LA SALIVA DEL TIGRE/38

15 marzo, 2011

MIENTRAS DUERME

Como todas las noches, el tigre de penetrante mirada se sacude el sopor del sueño y emprende su augusta ronda por las espaldas del mundo. La inconfundible elegancia de su lomo a la luz de la luna llena. Su afilado aliento cuando se asoma al barranco. Sabe lo que busca y confía en obtenerlo. Desciende con real parsimonia, salva la terrible cicatriz y se alebra entre el vello grisáceo de la pradera. Allí está: la blanca paloma que mira a un lado y a otro, vigilante. «De esta noche no pasa», piensa el tigre. Y emprende el sigiloso reptar que lleva impreso en los músculos. «¡Ahora!», a la vez que salta. Pero su presa extiende las alas y huye sin separarse del suelo. Persecución implacable entre guitarras eléctricas, versos extraños y cruces de metal, hasta el fatídico fin de la tierra. Ruge el tigre entre resuellos. Tirita la paloma sin salida. Y deja caer su rama de olivo. Todo ello sin salir de la piel del preso.

PABLO GONZ

43 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/38”

  1. pablogonz Says:

    Uno ama a todos sus hijos pero por algunos tiene, además, debilidad. A mí me pasa eso con este micro.
    Abrazos elásticos,
    PABLO GONZ


  2. Y con toda razón Pablo, es fantástico este hijo tuyo, de esos que te dejan la piel de paloma, perdón, de gallina.
    Abrazos fuertes.

    • pablogonz Says:

      Te puedo contar, David, que este micro se me ocurrió de una manera muy peculiar: comencé a contárselo a una persona en un bar pero yo mismo no sabía el final. Mientras lo contaba, apareció. Fue una sensación única.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  3. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Me encantó Pablo, exquisito. No quiero decir nada más, hoy mis palabras no estarían a la altura de tu genialidad.

    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Gracias por la exageración, Agustín. A mí me encanta que coincidamos en la apreciación de este micro. ¿Qué tendré yo con los tigres? Ni idea.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  4. Este micro ha ganado tu preferencia como, sin dudas, ganará la de tus lectores.
    “…sacude el sopor del sueño y emprende su augusta ronda por las espaldas del mundo” Primer punto, y este micro ya nos robó el corazón.

    Gracias por tus palabras en Previsiones.

    Te envío un cariñoso abrazo.

    • pablogonz Says:

      Gracias a ti, Patricia, por tu cariñoso abrazo, por tus generosas palabras, por ponerle tanta energía a esto de la literatura bloguera.
      Abrazos admirados,
      PABLO GONZ

  5. CYBRGHOST Says:

    Es una pequeña joya. Me gusta mucho.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Miguel Angel. A mí me gustan todos los relatos que publico aquí pero éste, ya te digo, me regusta (o como se diga).
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  6. Me pareció fantástico. Enhorabuena, Pablo.

    Besos nocturnos.

  7. vittt Says:

    descomunal relato, pablo. inmenso.

  8. depropio Says:

    Me tuviste todo el rato pensando A ver como sale de esta, y me has sorprendido, joé. Así que en el bar tuviste que sentirte como dios.
    Una pregunta: el poner todos los adjetivos de manera antepuesta, ¿es por alguna razón?

    • pablogonz Says:

      Bueno, cuando la persecución discurre entre guitarras eléctricas, versos extraños y cruces de metal, se empieza a intuir la salida del laberinto, ¿no? Sobre la anteposición de los adjetivos es algo que decido según el ritmo de la frase. Cuando la declamo, veo si el adjetivo procede, y en tal caso, si va antes o después del nombre. Es una cuestión musical, vaya.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  9. stewart Says:

    Hermosisimo tatuaje Pablo… Me gustó esta vertiente lírica del Micro.

    Abrazos cuánticos.

  10. Maite Says:

    Para mí, un texto excelente, parecen imágenes de un documental, fotograma a fotograma, y la imagen de la rama de olivo cayendo el pico de la paloma, como el fin de la paz, es magnífica. Mientras el tigre siga salivando, seguiremos leyendo 😉 Abrazos

    • pablogonz Says:

      Bueno, Maite, por aquí estamos a punto de terminar con los micros que publiqué en “La saliva del tigre”. Comienza una nueva temporada que quizás bautice como “Hijos del eco”. ¿Qué te parece el título?
      Abrazuelos agradecidos,
      PABLO GONZ

      • Maite Says:

        Pablo, el título me parece bien, me suena un poco a “Hijos del viento” pero está bien, “Hijos del eco” creo que puede representar los frutos de los vivido, de lo escuchado, de lo imaginado, ecos que se oyen y de los que nos hacemos a su vez…eco. A mí, al preguntar, lo primero que se me ha ocurrido es “Ecos de Venus” por aquello de la fertilidad (muy representativo para mí de tus escritos) pero tal vez sea un título más femenino 😉 Ya tengo ganas de ver a esos nuevos hijos!!!! Ya me contarás, abrazos emocionados.

      • pablogonz Says:

        Sí, irán saliendo a partir de las próximas semanas. Algunos han ido a concursar por ahí pero seguramente volverán con las orejas gachas. Entonces yo les daré una palmadita en la espalda y los publicaré aquí. Me pienso tus propuestas sobre título. Gracias miles,
        P

  11. Ana Says:

    Ya me gustó en el libro, desde luego tienes una mano especial para los tigres.
    Cierto que este tiene musicalidad
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      No sabía que me gustaran tanto. Y parece que es cosa de familia porque a mi hermano Daniel también le apasionan. En fin, Ana.
      Abrazos tigrófilos,
      PABLO GONZ

  12. manuespada Says:

    Un texto para enmarcar y colgarlo en la pared del salón.

  13. Mónica Says:

    Hermoso micro,Pablo. Al leerlo en voz alta, destacan aún más el ritmo, las aliteraciones, el vuelo poético. Me encantó; además, me ha enseñado la palabra ‘alebrar’ que desconocía. Muchas gracias.
    Abrazo.

    • pablogonz Says:

      Esa palabreja la aprendí yo de don Miguel Delibes. Me encanta ver cómo salta de unos a otros (como liebre) para perpetuarse en el tiempo.
      Abrazos sintácticos,
      PABLO GONZ

  14. Sara Lew Says:

    Soberbio, Pablo. Cada palabra justa en su sitio describiendo ese paisaje que, sorprendentemente, es de piel. ¡Ya me estoy pidiendo tu libro!
    Un saludo.

    • pablogonz Says:

      Me costó dar con los términos justos (lo suficientemente ambiguos como para poder representar dos geografías diversas). Sin embargo, se habla del hombre como de un microcosmos, por algo será.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ
      El libro, cuando quieras: me mandas tu dirección al correo electrónico y te envío con la nota para el ingreso.

  15. C.ROSIO Says:

    Este es un maravilloso micro, me gusta y mucho.
    Abrazo Pablo.

    • pablogonz Says:

      Me alegro muchísimo, Rosio:
      Un gusto volver a ver por aquí uno de tus comentarios. ¿Qué te está pareciendo “La saliva del tigre”?
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

      • C.ROSIO Says:

        Es muy bueno, ya te diré cuales convertiré en mis consentidos,
        nunca dejo de leerte, solo que de pronto no se que comentar.
        P.D.¿Ya tienes mi envío?
        Un abrazo

      • pablogonz Says:

        Bueno, espero tus comentarios. Tu envío todavía no llegó. Te informaré cuando llegue.
        Un fuerte abrazo,
        PABLO GONZ

  16. Puck Says:

    Me encanta. Si ya decía yo que el tigre y tú estáis predestinados
    Saludillos

  17. Sucede Says:

    Como te gustan los tigees eh Pablo? jeje
    Muy bueno, me encanta como fluye por mi cabeza.
    Un abrazo!!!

    • pablogonz Says:

      Pues es algo que estoy descubriendo ahora. De hecho hasta hace algunos años los animales y yo no nos mezclábamos jamás. Ahora tengo dos perros y una gata: me fascina mirarla.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  18. Manuela Gil Says:

    Hermoso relato… voy visitando tu blog poquito a poco y he creado un enlace en el blog de la biblioteca.

    Un saludo

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Manuela. Me pasé por la página de la biblioteca de Algorfa y pinta muy bien. Si viviera allí, sería mi segundo hogar, sin duda.
      Abrazos y bienvenida,
      PABLO GONZ

  19. nélida Says:

    “emprende su augusta ronda por las espaldas del mundo” (bella)

    En su boca lleva el vuelo que lo alimenta.
    Me encantó!


  20. y con justa razón se ama más a unos hijos que a otros. aplica para este caso también.


Responder

