AQUÍ ENTRE NOSOTROS/29

17 marzo, 2011

BUEY: Oye, ¿te recomiendo un libro?

MOSCA: ¿Cuál?

BUEY: La insoportable levedad del ser.

MOSCA: Vale.

PG

43 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/29”

  1. pablogonz Says:

    No, si a mí los cambios de estación me sientan fatal.
    Abrazos de acordeón,
    PABLO GONZ


  2. Pues yo no entiendo por qué se lo recomienda. Es un libro un poco pesado…

    Un abrazo meteópata, Pablo. Aquí con la astenia primaveral.

  3. Ana Says:

    Parece que Milan Kundera se presta a micros, Pablo.
    El libro no lo he leído pero la peli me gustó.
    Abrazos

  4. Pedro Says:

    Dada la levedad del insecto, ¿quién le sujetará el libro? ¿el buey? Me ha parecido simpático este chiste literario. Kundera para moscas, hay que ver… Un abrazo, Pablo.

  5. Jesus Says:

    Pues sí que sabe tirarlas el buey. Yo creo que no le ofrece un libro a la mosca; muy finamente, la llama insoportable.

    Abrazos, Pablo.

  6. cinemafilmesclube Says:

    Muy bueno, Milan Kundera.

    • pablogonz Says:

      He leído de él sólo “La lentitud”. No recuerdo más que el título pero me quedó una sensación agradable. En el disparadero está la obra que se cita aquí.
      Abrazos galaicos,
      PABLO GONZ


  7. A mí me parece que el buey intenta menospreciarla, tiene envidia de la liviandad de la mosca.

    ja ja, Kundera para animales no ilustrados (sin posibilidades de ir a la escuela, bah!)

    Como tampoco he leído el libro te envío, Pablo, un cariñoso saludo desde mi propia ignorancia

  8. No Comments Says:

    jajjajajaja no sé, la verdad es que me hizo reír.
    Sutil ironía la tuya…

    Un saludo indio


  9. Pablo eres mi microcuentista preferido, pero hace mucho que intento leer La inmortalidad y no paso de la tercer página. No se lo cuentes a nadie, me siento avergonzada.

    • pablogonz Says:

      A lo mejor el problema está en que soy tu microcuentista preferido. Prueba acostumbrándote a leer a tipos más serios. 😉
      Gracias por el piropo, Ada.
      Abrazos,
      PABLO GONZ

  10. Malena Says:

    Che, para los que no lo leyeron, ¡no se quedan con la versión cinematográfica! El libro es mucho más profundo.
    O también podemos perdirle a la mosca que nos haga un buen resumen, no?

    • pablogonz Says:

      Suele suceder, Malena. Lo único positivo que tiene, a mis ojos, hacer versiones cinematográficas, es que si tienen éxito se leen más los libros.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  11. Nani Says:

    La mosca cojonera? La verdad es que molesta mucho para los chiquita que es la puñetera.
    Besucos muchos, de acordeón y bailarines y procura adatarte al la nueva estación, aquí llega la primavera, los estornudos y la puñetera alergia y vivo entre olivos.

  12. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Yo lo intenté, pero no pude. Culpa mía supongo. No obstante sospecho que el buey tampoco lo leyó.

    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Los libros son posibilidades de lecturas. A veces se produce el milagro; otras veces, no. La culpa no es de nadie. Se trata de afinidades selectivas. A mí me pasó que tomé varios años después libros que me habían parecido insoportables. Y ya se había deshecho el maleficio. Crecemos y quizás lo hacemos en dirección a lo que apuntan esos libros.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  13. Dudo mucho de consejos entre bueyes y moscas, más aceptándolo como premisa de fábula no creo que a la mosca le sea insoportable la levedad, ni que el buey haya captado a profundidad lo leído.


  14. …leve y pesada cual mosca, así es la vida, así es la insoportable levedad del ser…
    una buena recomendación del buey,…., pero la mosca al ser leve no sé si entenderá la sutil indirecta…,
    tal vez se disponga a leer la novela comodamente aposentada
    sobre el buey…

    …dudo que funcione las buenas y sutiles maneras del buey, para comunicar lo insufrible de ser soporte de leves moscas…
    Felisa

    (leí esto hace ya un buen trozo de tiempo…, me había gustado…)

  15. Sucede Says:

    Esa vacas está un poco cansada de tanta mosca, no?
    jajaja, me ha gustado esta conversación Pablo!
    Un abrazo!

  16. Torcuato Says:

    ¿Se lo estás recomendando mientras lo lees?
    🙂
    Abrazos, Pablo

  17. PazzaP Says:

    BUEY: Oye, ¿te recomiendo un libro?
    MOSCA: ¿Cuál?
    BUEY: La insoportable levedad del ser.
    MOSCA: Vale. Pero aún con levedad, te resulto insoportable.
    BUEY: A mis gónadas sobre todo.
    MOSCA: Te recomiendo yo otro.
    BUEY: ¿Cuál?
    MOSCA: Inteligencia del Alma.

  18. bicefalepena Says:

    Esas pequeñas revanchas son las que hacen a este mundo increíblemente fascinante.

    Un abrazo.

  19. CYBRGHOST Says:

    Jaja recomendación para el leve ser insoportable. Me encantó.

  20. vittt Says:

    pásate por casa, pablo. que tengo una de cerdos
    abrazos musos.

  21. josé manuel Says:

    Pablo, me parece un buey de buenas lecturas. Para él -y para la mosca si desea leerlo-:

    XII Insomnio de Millan Kundera

    La vida ―que está en otra parte― sólo es una broma
    en la insoportable levedad del ser dormido.

    Saludos, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Se inclina la balanza peligrosamente hacia el sí. Hay que ver lo poco que me cuesta sucumbir a ciertas lecturas. Pero, ¿sobreviviré al intento? Ya me reportaré.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  22. nélida Says:

    la insoportable levedad de ser pesada, jajjajja

    Besosss


Responder

