AQUÍ ENTRE NOSOTROS/30

23 marzo, 2011

ADIVINANZA

–Adivina, adivinanza: tengo pico, cresta, plumas y me llaman gallo. ¿Qué soy?

–Un prepotente.

PG

51 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/30”

  1. pablogonz Says:

    Y que tengan todos un feliz miércoles. Si no es posible, ya llegarán tiempos mejores. ¡Esperanza!
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

  2. bicefalepena Says:

    Que lleguen esos días pronto. En mi pueblo son gallitos, pero lo cierto es que alborotan mucho mucho.

    Un abrazo


  3. Lo has clavado, Pablo.

    Besos, abrazos y otros cariños.

  4. bicefalepena Says:

    En mi pueblo dicen gallitos, pero aún así pican y alborotan.
    Llegarán tiempos mejores para todos, esa es nuestra esperanza.

    Un abrazo

  5. No Comments Says:

    Ay qué malos son los tópicos topicazos, pero suelen ser verdad, jajaja

    Un saludo indio

  6. Elisa Says:

    Je, je. Que no lo metan en corral ajeno, pues.

  7. Nani Says:

    Sigo riendo como en facebook, me ha hecho mucha gracia, pero además se da tanto ese ejemplo o lo que creo quieres decir!!
    Besicos muchos, ¡KIKIRIKIIIIIIIIIIIII!!!

  8. Ana Says:

    Te cuento que a los de Los Llanos de Aridane (la ciudad que hay al otro lado de la cumbre, “rival” de Santa Cruz de La Palma), se les llama gallos, y ellos mismos se lo llaman. Y no diré que son unos prepotentes porque no entro en sus trifulcas.
    Pero allí se saludan ¿qué pasa gallo? y lo dicen con las plumas del pecho bien altas 😉
    Abrazos portugueses (así llaman a los de Santa Cruz)

    • pablogonz Says:

      Pues eso que cuentas es muy interesante, Ana, porque aquí en Chile también se estila. Se dicen exactamente: “¿Qué pasa, gallo?” o “¿Quiubo, galla?” Yo pensaba que podía venir del inglés “guy” pero a lo mejor es importado de La Palma.
      Abrazos portugueses (claro),
      PABLO GONZ


  9. Bien.
    Muy contemporánea observación.


  10. La más peligroso de un gallo es su altísima capacidad de contagio.

    Mientras lucho con estas plumas que apenas me descuido se empeñan en aparecer, te envío, Pablo, un cariñoso saludo.

    • pablogonz Says:

      Es verdad, Patricia: solemos responder con prepotencia a la prepotencia. Interesante ejercicio sería el de responder con altas dosis de humilde serenidad.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  11. vittt Says:

    prepotente yo? si a mí se me levanta con el aire

  12. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Hola amigos, yo soy paz y amor ( por así decirlo).
    Me puedo dejar pisar la cabeza,pero, siempre hay un pero. Si se meten con mis hijos o con mis padres( porsupuesto si veo que injustamente)me transformo en gallo de riña. Y sigo diciendo me pasa con ellos, yo aguanto todo. Besitos.
    Neli 🙂

  13. Puck Says:

    jajaja eres genial Pablo. jajaja no puedo parar de reir. Hay tanto gallo suelto por ahí jajaja
    Saludillos divertidos


  14. Hola,…bueno yo conocí a uno de estos…, le dibuje cual pavo real con todos sus colores, plumas extendidas…; y se fué tan contento con su dibujo…; y mira que le dije que me había inspirado en él…(puede que al gallo este no le importe lo de la prepotencia,…son “numbers one”, una especie de la que quedan ejemplares variopintos.
    Abrazo.
    Felisa
    Estupendo y divertido, el micro.

  15. Sandra Monelpare Says:

    cómo me gustó!!!! podría llamarse complejo de corral jajajjj hay unos cuantos que viven montados en una cresta!! Maravilloso, Pablo

    • pablogonz Says:

      Aquí en Chile, por lo menos, hay mucha prepotencia que, combinada con el machirulismo nacional característico, produce una mezcla altamente apartable. Te contaré que salvo honrosas excepciones, sólo tengo amigas en este país. Ellas (según parece) aún conservan algo de esa capacidad humana de ponerse en la piel del otro.
      Abrazos,
      PABLO GONZ

  16. Mónica Says:

    Jaja ¡Sí! los gallos tienen toda la pinta de ser agrandados ¡y prepotentes!
    Abrazos, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Abrazos, Mónica: Este cuento también puede leerse como si fuera la conversación entre dos personas. Así me lo imaginé yo originalmente.
      Abrazos,
      PABLO GONZ


  17. Pablo, te doy la bienvenida como seguidor de mi blog, compartimos el gusto por las letras.
    Salud
    Francesc Cornadó

    • pablogonz Says:

      Un blog muy sobrio y muy interesante el tuyo. Se nota tu interés por las letras, Francesc, que avalan tus numerosos títulos.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  18. Un gallo es una gallina patética; al igual que una mula es un caballo estoico.

    Si alguien intuye un leve sentido a lo expuesto, no es del todo improbable que ande levemente sobremedicado.

    Un abrazo ponedor.

    • pablogonz Says:

      Josep, con talentos como el tuyo, al pequeño país en que habitas jamás le faltará la diversión. Garantía de supervivencia nacional.
      Abrazos cluecos,
      PABLO GONZ

  19. CYBRGHOST Says:

    En mi trabajo lo que sobran son gallos y lo que faltan gallinas. Y creo que es extrapolable al exterior.
    Abrazos gallináceos.

  20. Maite Says:

    Perfecta definición, Pablo. Menudo gallito! Un beso

  21. Antonio Says:

    Nadie se ha parado a analizar la palabra “prepotente” en profundidad?
    Da para unas risas.

    Abrazos Pablo¡

  22. manuespada Says:

    Buena metáfora, conozco a unos cuantos (y a unas cuantas “gallas”). Un abrazo, Pablo.


  23. Era fácil adivinarlo, la prepotencia “canta”!
    Abrazos.

  24. Pedro Alonso Says:

    ¡Cuánto gallina hay en el mundo con piel de gallo!
    Un abrazo, Pablo.

  25. Malena Says:

    Andá a saber si era tan prepotente.
    A lo mejor, era puro pico.

  26. Sara Lew Says:

    Genial, Pablo. ¿La que responde es la gallina…?
    Un abrazo.


Responder

