AQUÍ ENTRE NOSOTROS/31

1 abril, 2011

EL AFILADOR

–¡Afiladooooor!

–Disculpe, señor. ¿Usted qué afila?

–La realidad.

–¿Y para qué afila la realidad?

–Para que se te clave, hijo. ¡Afiladoooor!

PABLO GONZ

49 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/31”

  1. pablogonz Says:

    Balance general de la jornada: spourchfff. A ver si mañana duermo hasta pasado.
    Besos durmientes,
    P


  2. Hay que dar gracias, aunque solo sea por dar gracias a todas esas personas que siguen a nuestro lado afilándonos la realidad. Despertándonos del letargo. Un saludo.


  3. La realidad se clava poco hoy. Hacen falta muchos afiladores para traspasar la insensibilidad.

    Buena crítica.

    Besos sin alfileres.

    • pablogonz Says:

      Propuesta para sensibilizarse: dejar de insensibilizarse. Y me explico: alejarse de los estímulos que nos insensibilizan, básicamente los medios de comunicación de masas. He dicho.
      Abrazos tipo camisa de fuerza,
      P

  4. Sara Lew Says:

    Buen trabajo el de afilar la realidad para pinchar conciencias. Por aquí todavía pasa el afilador en bicicleta y llamando con su armónica; es un sonido que parece que afila hasta el aire…
    Un abrazo.

  5. Sandra Montelpare Says:

    oo00H esa contestación se me clavó! chapeau Pablo !!

  6. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Muy buena reflexión Pablo.A mi manera y con los elementos que están a mi alcance, trato de ser un buen afilador/a. La realidad en los pueblos del interior no es la misma que vivimos nosotros. A veces digo que nos quejamos de llenos, fijate que aunque quién más quién menos tenemos una PC para estar acá leyéndo. Hay gente que ni siquiera tiene ropa o calzado para vestirse. Educación,es lujo y te hablo de lo básico. Sería algo muy largo de contar y no es ético contar lo que hago. No porque sea indecente, es porque nadie lo creería.Un buen finde para todos y sigamos afilando realidades. Abrazo.
    Neli 🙂

    • pablogonz Says:

      Si te animas a contarlo, Neli, yo estoy interesado en escucharte. Nuestra tarea de afiladores de la realidad puede ir orientada en muchas direcciones: la toma de conciencia social, el placer, el crecimiento personal, etc… Esos caminos son opciones del lector y pueden recorrerlos más fácilmente con el apoyo de los artistas. Afilamos la realidad o la perfilamos, como si fuesemos lentes que permiten verla mejor. Las decisiones, insisto, son materia de cada cual.
      Abrazos fuertes,
      P

  7. Nani Says:

    Joder que bueno!!
    Necesitamos muchos afiladores de esos en todos los lugares del mundo.
    Besucos muchos.

  8. Su Says:

    Ufff… con razón. Ya lo entiendo todo…

    Besos

    • pablogonz Says:

      Bienvenida al club, Su. Ya te conté que yo también lo comprendí todo hace algunos años. Pensé que eso me iba a impedir sufrir pero no es así. Ahora simplemente entiendo por qué sufro.
      Besos tipo omni,
      P

  9. Paloma Says:

    Buena idea, lo que hace falta es apuntar bien para que se clave en un buen sitio, en uno que duela lo suficiente.

    Buenos sueños.
    Paloma

    • pablogonz Says:

      Que duela lo justo, digo yo. El dolor siempre es un buen maestro pero el mucho dolor no porque uno simplemente lo rechaza. Seguramente el aprendizaje por el dolor viene de una convivencia sosegada con él.
      Abrazos fuertes,
      P

  10. Ulises Says:

    Ja, ja… Que por poco me voy de espaldas contra el piso, Pablo. Brillante final.


  11. Ah, Pablo ¿ese era pues tu oficio! yo sabía que detrás de este escritor había alguna otra cosa que no sabía definir bien 😉
    Besos


  12. Afilar para pinchar y para que la herida sangre y sane.

    • pablogonz Says:

      Afilar para que pinche, para despertar, para poner en movimiento, para que las mentes brillen, para que nos sentemos delante del mundo y digamos “estamos aquí, podemos arreglarlo”, para todo eso, de momento.
      Abrazos universales,
      P


  13. Bueno, este afilador de realidad, sí me parece muy útil,
    …los de cuchillos suelo evitarlos, prefiero no tenerlos muy afilados siempre me acabo cortando…;
    pero la realidad sí… no puede ser indiferente.
    Que alguien la afile y que pinche…, es necesario.
    Abrazo
    Felisa
    (magnífico micro)

  14. Antonio Says:

    El afilador, ese ínclito personaje 😉
    Abrazos, Pablo¡
    Buen fin de semana.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Antonio. Ya estamos a domingo por la tarde, así que nos queda poco, pero disfrutamos como corresponde. Te cuento que esta mañana me metí en un bosque y encontré níscalos. Me los he comido al ajillo. Luego, siesta y ahora una revisada al mundo. No parece un mal domingo, ¿cierto?
      Abrazos con fuerza,
      P

  15. MA Says:

    No la afilemos tanto que vayamos a pinchar a quien no debemos.

  16. Ana Says:

    Excelente, Pablo. Más afiladores y menos morfina para el pueblo.
    Afiladores como tu, que te pinchan la realidad.
    Un abrazo durmiente como el tuyo

    • pablogonz Says:

      Bien, seremos afiladores, manejaremos nuestros cuchillos como corresponde. Y luego disfrutaremos de los buenos resultados y padeceremos de las nefastas consecuencias. A eso se le llama vivir en el mundo.
      Abrazos con bostezo,
      P


  17. Es la mejor historia que he leído acerca de afiladores verbales.

  18. Elysa Says:

    Necesitamos más afiladores que pinchen en la realidad.

    Saludos.

    • pablogonz Says:

      Habrá que poner un anuncio en la prensa: “Para desempeño de funciones básicas de acicateo social, se buscan afiladores verbales con al menos dos años de experiencia. Interesados dirigirse al…
      abrazo que te mando,
      P

  19. CYBRGHOST Says:

    Últimamente le escaseará el trabajo, ya está de por si bastante afilada. Muy agudo el micro ¿o debería decir afilado?.
    Abrazos.

  20. Puck Says:

    creo que la realidad ya está bastante afilada. Lo siento, yo dejo a este pobre en paro.
    saludillos

  21. María Coca Says:

    El sonido del afilador es uno de los más importantes de mi infancia.

    Me gustó el micro. Muy filosófico.

    Besos

    • pablogonz Says:

      Gracias, María. A mí también me comunica con la infancia el sonido de las armónicas. Todavía los veo circular de la mano de sus bicicletas. También me acuerdo de los chatarreros que gritaban por la calle y de los que vendían quesos y miel. Estos detalles exóticos se han perdido, me parece que para siempre.
      Abrazos,
      P


  22. Pues sí. Puñaladas traperas es lo que da la realidad en ocasiones. Genial el diálogo


  23. Se clava y lo peor, nos la clavan…


  24. Muy bueno este micro. Excelente el blog, y la compañía…
    Un saludo desde España.


Responder

