MICROENSAYO/13

4 abril, 2011

HUSO ERÓTICO O BASES PARA EL DESARROLLO DE UNA CONCIENCIA UNIVERSAL DEL SEXO

Si representáramos cada coito humano sobre la superficie terrestre como un puntito de luz, podríamos observar, teniendo en cuenta que es costumbre muy típica aparearse antes de dormir, una especie de ola lumínica que avanzaría justo tras la línea de sombra que marca el inicio impostergable de la noche.

PG

68 comentarios to “MICROENSAYO/13”

  1. pablogonz Says:

    Bien, una pequeña contribución al desarrollo de la conciencia universal. Quizás un día la NASA…
    Abrazos cabizbajos,
    P

  2. Hugo Says:

    Pablo, por dios, no des ideas, que ya veo que le ponen un impuesto por contaminación lumínica o algo de esto… Para algo bueno que todavía es gratis (sí, vittt, por caro que salga).
    Abrazo cabizalto, por no tropezarnos, digo.

  3. Ana Says:

    Bueno, creo que hay que tener en cuenta más factores, como el horario de sol del país en cuestión y la hora en que se van a dormir. En países con escasa luz solar puede que cambiaran las cosas… pero para iluminarnos el lunes me parece una teoría excelente.
    Un abrazo y por cierto ¡cambio de imagen! ¿eres zurdo?

    • pablogonz Says:

      Sí, Ana. Soy zurdo de nacimiento a pesar de los esfuerzos denodados de mi abuela y de varios profesores algo menos tercos que yo. Supe asimismo negarme a colocar el papel como debía colocarse, de modo que mi caligrafía no se estropeó.
      Abrazos zocatos,
      P


  4. Es fantástico, Pablo. Aunque tendrás que hacer otro ensayo sobre los coitos en las siestas que algunas prefieren.
    Me gustó mucho esa ola luminosa que avanza tras la línea de sombra.

    Besos apareados.

    Me llegó. El libro, digo. Gracias como puntos luminosos.

    • pablogonz Says:

      Sí, Lola. Estoy en la fase de recopilación de datos porque también hay muchos coitos precomida, durante la siesta del carnero, digo. Por otro lado (naturalmente) me alegro de que te haya llegado tu regalo. Para que se vea que aquí cumplimos con puntualidad nórdica, diría yo.
      Abrazuelos y a disfrutar,
      P

  5. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Pablo, supongo que tuviste en cuenta el fulgor de las primeras veces, las intermitencias de los coitos interruptus y el deslubramiento de las aventuras extramatrimoniales.

    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Joder, qué mal estoy: te iba a decir que sí. En fin, no, no lo tuve en cuenta pero lo apunto para cuando escriba el tratado “Horizonte de amor. De la quimioluminiscencia al orgasmo tántrico.”
      Abrazos totales,
      P

  6. CYBRGHOST Says:

    A ver si has dado con el primer paso para acabar con la dependencia del petróleo.
    Abrazos energéticos.

    • pablogonz Says:

      Eso sería delicioso, Cybr. No puedo concebir nada mejor que dar el primer paso de algo. ¿Te imaginas cómo me sentí cuando inventé la marcha bípeda (porque todos los niños la inventan)?
      Abrazos masivos,
      P


  7. Pablo, a mí nunca me dan las cuentas. Pongo los dedos para que salgan bien y nada. Quiero saber dónde está ahora la ola para ir volando. ja já.

    El amor produce luz, y no es broma.

    Un gran abrazo

    • pablogonz Says:

      Miro por la ventana y veo la luz del sol. Supongo que en Córdoba aún no anocheció. Así que espera agazapada en un rincón y cuando se haga de noche, empieza a calcular los millones de coitos que puntean la tierra de luz. ¿No es bonito?
      Abrazos,
      P

  8. Sandra Montelpare Says:

    el título es mooooooooooy bueno!! argumentar sobre este tipo de cosas despierta mi conciencia… genial Pablo!


  9. Pues yo, como tengo la conciencia sucia, creo que esas luces están siempre encendidas. Es la oscuridad la que se encarga de irlos dejando con el culo al aire.
    Abrazos castos, Pablo.

    • pablogonz Says:

      ¡Qué bonito, Alberto! Pongamos 3.000 millones de estrellas coitales luciendo en parejas como las gemelas de Einstein. Cuánta poesía, cuánta poesía…
      Abrazos de monja,
      P

  10. Nani Says:

    Pues yo creo que sería bonito. Esa luz o estela de lucecitas nos indicaría que algo bueno se cuece en el mundo y no nos amargaríamos tanto con las noticias que nos dan todos los días y nos pone el mundo tan mal que nos hace creer que todo lo que hay y lo que pasa es muy malo, porque digo yo: “Lo bueno que haya en la vida, ¿eso no es noticia ni vende? ¿Las personas todas son malas y hacen que todo se vaya al traste? ¿No hay personas con buenos sentimientos, que educan a sus hijos, que estudian, que trabajan, que son honrados, que respetan, que son en definitiva seres humanos con valores y con alegría y esperanza?
    En fin…, besicos muchos con lucecitas o estelas en el firmamento.

    • pablogonz Says:

      Sí hay gente de ésa, Nani. Casi toda la gente es de ésa, por suerte. Están ahí, en sus casas, y se amargan la vida a base de telediarios.
      Abrazos luminosos,
      P

  11. Torcuato Says:

    Buena observación.
    Los que se acuestaran más tarde pudiera ser que despertaran a los que se acostaron y follaron antes, a estos les entrarían otra vez ganicas e iluminarían otra vez, con lo que despertarían, quizá, a otros, y así sucesivamente hasta el amanecer.
    Nadie se va a trabajar, hala!!!
    Aunque depende del orgasmo, así sería de intensa la luz ¿no?
    🙂
    Un abrazo, Pablo

    • pablogonz Says:

      Muy interesante tu observación, Torcuato. Me sugiere la siguiente pregunta: ¿Habrá habido algún instante en la historia de los últimos cinco mil años en que ninguna pareja humana estuviera haciendo el amor? Habría que estudiarlo.
      Abrazos,
      P


  12. La naturaleza en su infinita sabiduría evitó éste destello de luz para no pesarles a quienes se vieron forzados a la abstinencia y a quienes simplemente necesitan la oscuridad para dormir y levantarse temprano para trabajar.

    • pablogonz Says:

      Bien visto, Carlos. En efecto, sería terrible ver todas las ventanas reluciendo y uno, así, sumido en la pastosa oscuridad. Aunque, claro, habría que encender la luz para no desentonar. Y entonces tampoco se dormiría bien. En fin, que te mando mis abrazos,
      P

  13. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Hablando seriamente: ¿Sería una manera de ahorrar energía eléctrica? 🙂 jaja.
    Lo hubieses propusto cuando fue el “Día de la Tierra”, que había que apagar la luz por una hora para tomar conciencia del gasto energético 🙂
    Un saludo grande.
    Neli 🙂

  14. Puck Says:

    No sabes lo que dices. Ya no bastaría con escuchar a los fogosos y ruidosos vecinos sino que también veríamos como la luz escapa de su habitación mientras seguimos a oscuras. Eso no genera más que envia. jajajaja
    Saludillos

    • pablogonz Says:

      Pero una envidia inspiradora, ¿no? Acuérdate del espíritu gregario, del yo voy por aquí porque todos lo hacen.
      Saludillos también para ti,
      P

      • Puck Says:

        jeje envidia inspiradora, me gusta eso. Pero no sé si para este caso sirve soo con la envidia…. bueno, habrá que buscar otro envidioso inspirado jajaja
        Saludillos

      • pablogonz Says:

        No lo busques, Puck: encuéntralo. Es mucho más práctico.


  15. Anda, con lo poco que me gusta hacer la ola en el estadio de fútbol y resulta que estoy participando de una gran ola a nivel planetario.
    Un saludo.

  16. vittt Says:

    preveo competiciones a ver qué lucecita brilla con mayor intensidad durante más tiempo. aunque la estampa es bonita.

  17. Propílogo Says:

    Tienes permiso para arrojarte el cráneo a ti mismo. La ola de coitos que persigue a la línea de oscuridad meridiana que persigue a la de luz…
    Cuánto mejor les iba cuando la Tierra era plana; y con la luz, todos a una, a la guerra; y luego, a oscuras, todos a una, a follar como locos.
    Abrazo de Greenwich (o de Castellón).

    • pablogonz Says:

      Me lo arrojo, Propílogo, ya que en este contexto decir “me lo tiro” no procede. Además (y por si fuera poco) aplaudo con las orejas tu comentario parahistórico que me obliga a mostrar la úvula y quizás el píloro.
      Abrazo, “eres un crack”, abrazo.
      P

  18. Elysa Says:

    Me gusta el título. Y… has pensado la cantidad de energía que se podría generar y de paso prescindiríamos de otras no tan sanas como esta.

    Besos

    • pablogonz Says:

      No lo había pensado pero alguien me lo sugirió por ahí. En todo caso, yo no soy partidario del aprovechamiento histérico de la energía. Siempre tiene que haber un espacio para la disipación inútil. Digo yo.
      Abrazos con guiño de ojo,
      P

  19. Escarcha Says:

    Se podría también crear un mapa (ya para profundizar la cuestión) sobre los países que más coitos realizan y de acuerdo a la luminosidad del punto se constataría la duración del apareamiento y si fue satisfactoria o no… como para hacerlo más completo!!!
    😉
    un abrazo Pablo

    • pablogonz Says:

      Me parece muy apropiado, Escarcha. Además, propongo la creación de una rama de la Geografía Humana, a la que podríamos llamar Erografía, encargada de todos estos estudios.
      Abrazos desde aquí,
      P


  20. Pablo, quizás se deba tomar en cuenta para cuando la luz solar comience faltar.

    Un abrazo.

  21. manuespada Says:

    Qué bueno, lo he visto, lo he visto, he visto la ola de luz…

  22. Maite Says:

    Ya nunca podré tumbarme a mirar las estrellas sin pensar en la cantidad de amor que las están produciendo. Tal vez ésta sea una alternativa a los huertos solares, no estaría mal ¿no?
    Abrazos intercostales

    • pablogonz Says:

      Mejor eso que ser consciente en pleno coito de los aportes propios a la luz cósmica. Cariño, ¿en qué estás pensando? Nada, en el huso erótico. Ah.
      ¡Abrazos intercostales! ¡Qué bueno!
      P


  23. Sigo leyéndote Pablo, y disfrutando.
    Abrazos.

  24. Paloma Says:

    Una luminosa idea, esas luciérnagas de amor que persisten incluso cuando el verano se ha ido, que siguen dando rienda suelta a su imaginación bajo las sábanas y edredones.
    Enternecedor.
    Un beso
    Paloma

  25. Araceli Says:

    Muy visual. Sí, sí, yo también la veo…


  26. …si fuese posible esa representación, sería un catálogo de luces interminable,
    cual naturaleza misma,
    creo no habría dos iguales
    bueno sí supongo sería bonito…, una buena alternativa para conseguir luz
    …ahora eso ya de conseguir una conciencia universal del sexo…, intentar regular horarios…, uf, suena mal…

    Abrazo de un silencio encantado por una colección de maravillosos y desconcertantes silencios que algún gran experto ha escrito

    Felisa
    (encantadísima de haber encontrado esta apabullante y magnífica colección de silencios)…

    • pablogonz Says:

      No, no se trata de koljosizar el amor sino de comprenderlo a escala planetaria. Espero que ese “Experto en silencios” te diga muchas cosas.
      Abrazos galaicos,
      P

  27. MA Says:

    Menuda genialidad.

    No quiero aguaros la fiesta, pero ¿y si se funden los plomos?, o peor ¿y si se me funden a mí?, que pasa entonces con la ola, ¿que se para, no avanza, o se salta al que esté fundido?

  28. ROSIO Says:

    Este esta genial Pablo…:)


  29. Hay gente económica que no lo haría por no despilfarrar…

    Un fuerte abrazo


  30. Seguramente sería una imagen hermosa, propongamos a los de la NASA que construyan un satélite capaz de captarlo.


  31. Es buenísimo. Una metafora genial. Me recuerda un poco la película de Amilie.


  32. Es buenísimo. Una metafora genial. Me recuerda un poco la película de Amelie.

    • pablogonz Says:

      Sí, es verdad. Hay una escena en la que Amelie se imagina a varias parejas haciendo el amor. Quizás me impresionó más de lo que yo creía.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


Responder

