AQUÍ ENTRE NOSOTROS/32

8 abril, 2011

LA NOTICIA

–Cariño, tenemos que ir a ver un rato a tu madre. Y de vuelta no nos vendría mal pasar por el súper. Nos hace falta fruta, pan y papel higiénico. También hay que comprar patatas. Me han echado del trabajo. Y arroz, pero que no sea integral, ¿vale?

PABLO GONZ

73 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/32”

  1. pablogonz Says:

    Y es que la crisis nos está poniendo de un subliminal que ya le vale.
    Hasta el lunes, majos. A pasarlo bien.
    P


  2. De una sutileza maravillosa este micro. Qué noticia tan terrible y que habilidad para comunicarla.


  3. Alguien censurará lo del arroz convencido de que conduce al escepticismo, aunque el peor argumento del escéptico del matrimonio sean las patatas. Es una suerte que nuestras despensas estén provistas de suegras y una lástima que cada día sea más difícil distinguirlas…

    Un fuerte abrazo.


  4. Me encanta la redacción ‘unisex’: el personaje que habla tanto podría ser él como ella. Sin embargo mi educación latina me hace confiar que es un él. Y esto le confiere mayor dramatismo y comicidad al micro.

    Comportamiento, por otra parte, muy propio de jóvenes y niños: ‘Hoy vi a la Tere, me aplazaron en lengua. Vamos a lo de la abuela el domingo? ja ja

    Feliz fin de semana, Pablo!!!


  5. Las malas noticias, mejor entre una barra de pan y una pieza de fruta, para digerirlas.

    Besos de finde.

  6. Paloma Says:

    Ya sabes eso de contigo pan y cebolla ¿no? pues si extrapolamos tendremos hidratos de carbono y un 92% de agua con fibra, vitaminas, potasio… vamos lo mismo, aunque con una ventaja: las frutas no hacen llorar,

    Abrazos varios

    Paloma

  7. Javier Puche Says:

    Conviene camuflar las malas noticias. Sabio personaje el tuyo.

  8. Torcuato Says:

    Buena técnica.
    Buen micro.
    Un abrazo, Pablo.

  9. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Bueno , al menos no se lo dijo con pena. Lo tomó en forma normal el hombre. Un buen finde y abrazos para todos.
    Neli 🙂

  10. Sandra Montelpare Says:

    Se les va a atragantar el arroz con el pan con noticias de esas. No van a poder pasar por lo de la madre. Muy muy muy bueno, Pablo!!

    • pablogonz Says:

      Me alegro de que te guste, Sandra. Es toda una suerte disponer de esta vitrina para mostrar estos pequeños escritos, y recibir a cambio tanta atención.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  11. Su Says:

    Qué sutilidad, por Dios!

    Lo mismo empleo el método para dar algunas noticias en casa, jajaj.

    Abrazos

  12. Nani Says:

    si ya veo. Se está haciendo tan cotidiono que que es otro apartado más de la lista de la compra. Lo peor es que la lista de la corpra a partir de ahí, puede que también se acabe, ¡jozu que asquito!!
    Besicos muchos y que Dios nos ayude a conservar el trabajo que tenemos.

    Besicos de finde.

    • pablogonz Says:

      Mira, aquí en Chile donde se vive en crisis permanente (por lo menos en comparación con España) siempre se termina saliendo adelante. Ahora llega la crisis que ha arramplado con muchas cosas superfluas. A ver si para cuando se pase hemos aprendido a prescindir de ellas.
      Un besazo tipo jozú (me encantó eso),
      PABLO GONZ

  13. bicefalepena Says:

    Ay ay ay estas carencias que nos dejan todo tan escaso…
    Un abrazo

  14. Carmen H. G. Says:

    Además de sutil, muy triste. Que el personaje sólo pueda decirlo de esa forma sugiere un gran abanico de emociones a las que no puede poner nombre.

    • pablogonz Says:

      Muy bien, Carmen. Viste las posibilidades de este micro. Siguiendo el link que dejaste, me fui a “Palabras en danza”. Me gustó el micro que encontré así que te enlazo desde aquí. Nos leeremos.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  15. Mónica Says:

    Como quien no quiere la cosa y mechado entre amabilidades…
    Hay modos y modos de dar malas noticias, no?
    Buen fin de semana, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Bueno, este tipo o tipa eligió un modo solapado. A mí no me gustaría que me dieran así una noticia pero entiendo que se maneja con arte.
      Abrazos finisemanales,
      PABLO GONZ

  16. MA Says:

    Es por cosas como esta por la que una no se puede fiar cuando un hombre es atento.


  17. Valiente y positivo el hombre al encarar la situación.
    Pero carente de preparación en el campo de nutrición.

  18. depropio Says:

    –De acuerdo cariño, pero es que he decidido que ya no sea tu suegra. ¿Vénere o Basmati?

    • pablogonz Says:

      Fernando, por favor, explícame qué significa eso de ¿Vénere o Basmati? Es que me suena muy divertido pero no sé lo que quiere decir.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

      • depropio Says:

        Son clases de arroz integral. El primero es negro (como Venus) y el segundo procede de la India. Es como aquello de ¿no querías caldo? toma dos tazas….

      • pablogonz Says:

        Gracias, Fernando. Esas son cosas que a mí me encanta aprender.
        Abrazos basmáticos,
        P

  19. Fred Vivès Says:

    Entre dos pesadillas……
    voto yo por irme de compras, mejor un estomago lleno para buscar trabajo el dia siguiente.
    La suegra puede esperar…

    Un abrazo lleno de sol

    • pablogonz Says:

      Las suegras siempre pueden esperar, ¿verdad?
      Guardo tus abrazos para el invierno que aquí comienza. Y te mando unos penumbrosos para que te refresquen el verano,
      PABLO GONZ

  20. Kum*... Says:

    Hmmmmm… excelente forma de dar malas noticias. O cobarde? Bah, quién somos para juzgar a un parado. ¿Quién no lo ha sido… o lo va a ser?

    Puto sistema.

    Ta bueno reirse de él en vez de morirse de pena.

    Un saludo, maestro.

    • pablogonz Says:

      Suscribo lo de “puto sistema”, también lo de que “está bueno reírse en vez de morirse de pena”. Lo de maestro, no lo suscribo.
      Abrazos aprendices hasta la náusea,
      PABLO GONZ

  21. Luis Mancha Says:

    y cómo seguiría….

    -¿Qué?!!!!
    – Lo siento cariño, debería habértelo dicho antes, pero no soporto el arroz integral, me produce gases.

    • pablogonz Says:

      Por ahí podría ir, en efecto. Tú sabes que yo soy muy tentado con las variantes cómicas, así que te puedes imaginar la carcajada.
      Abrazos fuertes,
      P

  22. Pablo Diaz Says:

    Nunca olvidaré la frase de una película “estoy embarazada ¿me pasas la mantequilla?” parece que hay noticias que si se dan con la técnica sandwich se disipan un poco, las penas con pan son menos.
    Me ha gustado mucho, Pablo
    Vete preparando la maleta de abrazos, tienes muchos tipos para repartir y yo quiero presenciarlos todos y probar algunos…
    Abrazos de hoy

    • pablogonz Says:

      Esa frase es estelar, Ana: “estoy embarazada, ¿me pasas la mantequilla?” porque además refleja esa ansia alimenticia de las embarazadas. Los abrazos ya los he empezado a empaquetar pero aseguro desde ya que los daré simples y llanos, de todo corazón, porque esos abrazos con cabezazo, con camisa de fuerza y con genuflexión son sólo para escrito.
      Besazos,
      P

  23. Ana Says:

    Vale, el comentario anterior era mio pero con identidad suplantada de Pablo, es lo que me pasa por utilizar su portátil 🙂
    Abrazos suplantados

  24. carolina Says:

    me gustó la técnica contra la técnica.
    quizás en unas semanitas ande por allá.
    ojalá nos veamos.
    saludos

    c.-

  25. Elysa Says:

    Triste ¿no? La única forma que tiene para comunicar la mala noticia, camuflada en la lista de la compra.

    Saludos.

    • pablogonz Says:

      Bueno, triste, alegre, dudoso… La cosa es provocar sentimientos, remover conciencias. Si eso se logró, vamos por el buen camino.
      Abrazos muy fuertes,
      PABLO GONZ

  26. Josep Vilaplana Says:

    Ese hombre es un Napoleón de cercanías. Enorme estratega e imprescindible amigo. ¿Te importaría facilitarme su número de teléfono?

    Un abrazo sin crisis alguna.

  27. L.P. Says:

    Estupendo micro, Pablo.
    la visita a la suegra y las compras amortiguan el golpe.

    Abrazos apretujaos
    L;)

    • pablogonz Says:

      También para ti, Loli. No soy adicto al café pero de vez en cuando me tomo una manzanilla.
      Abrazos de bienvenida, con collares de flores y todo eso,
      PABLO GONZ

  28. Sara Lew Says:

    Muy sutil, Pablo. Buena manera de camuflar la noticia entre fruta, patatas y arroz. Estupendo micro.
    Un abrazo.


  29. Jejejeje, muy bien Pablo. Escelente forma de dar noticias.
    Abrazos.

  30. vittt Says:

    nos hace falta fruta, pan y papel higiénico y arroz, pero que no sea integral. maté a tu madre. y dos huevos duros.
    genial pablo.

  31. carlos Says:

    Je, pues a mí si que me ha colado el gol, al menos en una primera lectura, creía que el truco estaba en lo de integral… Estaremos espesos hoy…
    Encantado de leerte. Un abrazo


  32. Bueno, creo que la comida se le atragantó y ha tenido que hacer uso del papel higiénico.

  33. pat.mm Says:

    Bueno; muy sutil: A este texto le he puesto nombre de mujer. Sí…asñi dicho parece más suave.
    Un saludo y gracias por pasar por mi espacio.


  34. Me gustó. Me dificil tiene que resultar dar esa noticia.

  35. budoson Says:

    Muy bueno este, muy bueno.


Responder

