LA SALIVA DEL TIGRE/43

19 abril, 2011

EL MONO

Abrí el maletero de mi coche y encontré al orangután. Había hecho allí su nido con ramas y hojas de periódico. Además, escuchaba música con el i-pod de mi mujer. Lentamente, volvió la cabeza y se quitó los auriculares. Me miraba con altivez.

PABLO GONZ

45 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/43”

  1. pablogonz Says:

    Este micro lo leyó mi amigo Alexis Ravelo de Las Palmas (Gran Canaria) en el IV Memorial Dolores Campos-Herrero (2010).
    Un abrazo a todos,
    PABLO GONZ

  2. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Muy bueno Pablo, como siempre, le diste una cuota de humor a un día que llevaba pesadito. Un saludo enorme.
    Neli 🙂

  3. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Me gustó mucho Pablo. De ahora en adelante, procuraré andar con ojo cada vez que abra el maletero.

    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Esta es una de las cosas que tienen los microrrelatos de ambiente actual: nos ponen demasiado alerta. Se te olvidará pronto y volverás a mirar sin sorpresa los cadáveres que guardas en el maletero.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  4. silvia Says:

    Eso nos puede ocurrir si no prestamos atención a cada rincón de nuestros habitáculos, la consigna creo es esa prestar atención como la gente de campo que sabe todos los secretos gracias a la observación y atención. Abrazos


  5. No tengo i-pod, ahora comprendo por qué no se me acercaban los orangutanes!
    Gracias por el humor, Pablo.
    Feliz martes.
    Besos

  6. carlos Says:

    A menudo me dejas sin palabras. Me cuesta entender cómo puedes parir semejantes imágenes. Y me gusta que me sorprendas. Porque eso, tienes una facilidad enorme para crear imágenes, por surrealistas que sean.
    Vamos, que me gustó mucho.
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Te aseguro, Carlos, que a mí también me cuesta entenderlo. Yo estoy mirando por la ventana o fregando un plato y de repente ¡tas! se me ocurre una imagen como la que domina el micro de hoy. Ahí está y es una sorpresa muy agradable que a ti también te guste.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  7. La mirada altiva me recordó a “Copito de nieve” que también era soberbio, porque se sabía único en la corte..si es que venimos de dónde venimos.

    • pablogonz Says:

      Un buen dato, Ana. No sabía de la soberbia de “Copito de nieve”. Me parece muy congruente con la personalidad de un gorila.
      Abrazos de gorila,
      PABLO GONZ

  8. emilio josé pazos brenlla Says:

    Nada de monerías, que los monos intelectuales no están para las tonterías humanas.
    Un saludo.

  9. Rosa M. Says:

    Un micro muy “mono”.yo creia que solo teniamos que tener cuidado con los cadáveres del maletero.
    Saludos


  10. ¿No le preguntaste a tu mujer por qué dejó el I-Pod en el maletero, al alcance del gorila?
    ¿Qué música escuchaba el mono? Espero que fuera buena música, de lo contrario, ¡QUÍTASELO!
    Saludos musicales, Ada Inés

    • pablogonz Says:

      La verdad es que no me atreví a preguntarle a mi mujer. Quiero suponer que se le quedó el ipod en el maletero o que el mono lo robó de la casa. ¿Un regalo? Sí, podría ser.
      Abrazos con tiritona,
      PABLO GONZ

  11. CYBRGHOST Says:

    Terriblemente humano 🙂
    Abrazos primates

  12. Maite Says:

    Menuda imagen que has mostrado hoy aquí, solo ver a ese pedazo orangután en el maletero ya me ha hecho sonreir. La duda que me entra es si su mujer no estaría acostándose con él, con el simio, digo. Abrazos, Pablo.


  13. A mi me ha recordado a mi hijo, que por cierto, se parece a mi.
    Muy bueno.


  14. De nuestros remotos antepasados primates el hombre ha conservado sobre todo el gusto de andarse con cualquier pretexto por las ramas, mientras que los orangutanes son muy dados a los trances catalépticos, una tradición fecunda desde el principio de los tiempos. También debía saber el orangután que con la imagen se logra un efecto más inmediato que con la palabra…

    • pablogonz Says:

      Esa mirada que le pega, eh. A mí me han mirado a veces así, como desde lo alto del mundo y es francamente terrible.
      Abrazos epistemológicos,
      PABLO GONZ


  15. Me queda la duda si era tan mono, si el i-pod no era un regalo y el mono un amante. Me parece genial la frase de Me miraba con altivez, le da muchas sugerencias locas al micro.

    • pablogonz Says:

      Sí, ese mono tiene algo de demente. Quizás era un artista expulsado de su manada, caso de que los orangutanes anden en manada.
      Abrazos férreos,
      PABLO GONZ

  16. Elysa Says:

    Sabes lo que he pensado Pablo: ¿está mirando un espejo?

    Abrazos

  17. Puck Says:

    jajaja en mi maletero solo podría haberse puesto a leer todas las cosas que salvo de la oficina pero no me interesan lo suficiente como para acordarme de meter en casa.
    Saludillos divertidos

  18. Iván Espinoza Says:

    Tienes suerte Pablo, en mi caso, cada vez que abro el maletero, sólo encuentro una gata sin gracia.

  19. odys 2.0 Says:

    Yo creo que abrió su maletero interior y se encontró a sí mismo, pero al verse tan desnudo no se reconoció. O no quiso reconocerse 🙂

  20. Lía Says:

    Muy intenso Pablo..me ha gustado mucho.

    Gracias por enlazarme 🙂

    Un beso


  21. eso sí que es un maletero espacioso! Muy bueno, Pablo, me has hecho reir


  22. Parece que en tu maletero caben cientos de buenas historias. Enhorabuena. Sigue sorprendiéndonos

  23. Ana Says:

    Lo recuerdo, Pablo. Ya me gustó cuando lo leí y me gusta hoy, que necesito orangutanes mirando altivos desde los maleteros, para digerir este lunes post vacacional.
    Abrazos


Responder

