AQUÍ ENTRE NOSOTROS/34

27 abril, 2011

EL TARTAMUDO

–Te a… a… amo mu… mu… mucho, Son… Son… Sonsoles. O sea, Virginia.

PG

57 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/34”

  1. pablogonz Says:

    ¡Uy, pa… pa… parece que le estoy mirando las pe… pe… pechugas a esta mujer, pero puedo demostrar que yo llegué antes!
    Abrazos de miércoles perfecto,
    PABLO GONZ


  2. Jejeje, con esa foto queda genial, Pablo!
    Abrazos fuertes.

  3. CYBRGHOST Says:

    No se yo si la corrección llegará a tiempo. El hiperberve me pareció muy ingenioso y divertido pero el giro que le da la foto lo sube un escalón más.
    Abrazos antibalas.

    • pablogonz Says:

      Son balas de fogueo, claro. Se me ocurrió este micro y lo escribí hace varios meses. La foto la encontré ayer, para ilustrarlo. Coincido contigo en que le da un cierto plus al texto.
      Abrazos audiovisuales,
      PABLO GONZ


  4. ja ja ja!!!
    Me parece, Pablo, que vos tenías escrito el micro pero, para ilustrarlo, te paraste a esperarla.

    Abrazos de un día perfecto para los peces de Córdoba (bananeros o no)

    • pablogonz Says:

      No, no, fue un encuentro provocado. Yo busqué a esta señorita en los mares de internet. Se nota que jamás ha matado a una mosca.
      Abrazos para la verde pampa y para vos,
      PABLO GONZ

  5. Paloma Says:

    Me encanta tu ingeniosa declaración. Lástima por tu protagonista, visto lo visto, me da que será difícil volver a verle.

    Un a a abr abraz abrazo.

    Paloma

  6. Puck Says:

    jajaj lo lei en fb sin foto y la verdad es que, como ya se ha dicho, cobra una fuerza diferente. Me encanta de las dos maneras.
    Saludillos


  7. Más que tartamudo era tonto el culo. Mira tú que equivocarse.

    Besos sin tartamudeos.

    • pablogonz Says:

      Si Virginia es así y el tipo prefería irse con Sonsoles, me imagino que la tal no era nada fea. Ergo, el protagonista era sólo tartamudo.
      Abrazos constantes,
      PABLO GONZ

  8. Nani Says:

    Si es que además de tartajo, al pobre se le han puesto los ojos de bolillas. que puñeta!!
    Besicos muchos, ¡cortijeros, jeje!

    • pablogonz Says:

      Oye, Nani: solicito diccionario. ¿Qué quiere decir eso de “ojos de bolillas”?
      Abrazos gramáticos. Y cortijeros,
      PABLO GONZ

      • Nani Says:

        Jajaja. Por estos andurriales, cuando a alguién se le salen los ojos de las cuencas por ver algo que les causa admiración (así como en los comic se salen con un muelle) y la boquita se les hace agua y babean, se suele decir que: “los ojos se le han puesto o los tiene de bolillas”. Era algo que mi madre solía decirnos cuando éramos pequeños, jajaja.
        Más besicos de diccionario y cortijerillos.

      • pablogonz Says:

        Sólo te digo que me dejas los ojos de bolillas. Jamás había oído la expresión pero pienso incorporarla a mi diccionario porque me encanta.
        ¡Gracias!


  9. ¿El micro? ¿dónde está el micro?

  10. Caro F. Says:

    Una imagen vale más que mil palabras, un microrrelato más que una novela de quinientas páginas. Bien logrado, Pablo, como todo lo que escribís

    • pablogonz Says:

      Bueno, yo trato de no comparar ambos géneros porque cada uno cubre una necesidad diferente. Por lo mismo no trataría de contar “Guerra y paz” en menos de ciento cincuenta palabras, aunque sí reconozco que hay novelas que podrían contarse en unas trescientas o cuatrocientas.
      Abrazos abrumados,
      PABLO GONZ

  11. Elysa Says:

    Y además de tartamudo va y se equivoca, me temo que va a recibir todo el cargador.

    Besos


  12. Jajajajaja excelente Pablo.

    Saludos,


  13. Creo que su defecto no era el de tartamudo, sino el de tarado.

  14. RAUL A Q Says:

    jajaja ¡Qué bueno, amigo! lo qué me pregunto es como consegira arreglarlo con la facilidad de palabra que tiene.
    Un abrazo, Pablo.


  15. No quiero ni imaginar cómo estará Sonsoles…Bromas aparte, probablemente la sed de justicia sea la mayor necesidad posible de Virginia, puesto que va más allá de los gestos y las palabras: Pistola en mano, constituye un auténtico modo de ser, una trayectoria, que expresa que es diferente a todas las demás, una exigencia de ser una misma. Ella es la diferencia. Para ella el amor es una pasión. Y trata de demostrar al hombre que tiene delante que esa pasión, ese amor no puede existir más que en ena sociedad que estime que cada ser humano es irremplazable y único. A los ojos del personaje amenazado, cada mujer es igual a otras ( atracción puramente física ) y partiendo de ese concepto, es imposible amar. Para Virginia, un hombre que la amara de verdad debe darle la impresión de que es la única mujer, un ejemplar único, que no puede tener igual en toda la superficie de la tierra. ¿ Se siente capaz el tartamudo de darle esa certidumbre que pide ? Creo que no. Si no dispara Virginia, y sale de ésta, buscará a Sonsoles. Y si ella lo rechaza también , y tiene la suerte Policrates, el tirano de Samos, intentará con una tercera. Hasta que se le acabe la suerte y muera desollado en vida – alguna mujer no se atrevería a decir cómo lo haría matar…-, lentamente…

  16. Hugo Says:

    Genial, Pablo. Me hizo recordar a Un pez llamado Wanda, pero el tuyo tiene más miga.
    A a a aaaaa a a a aaabra abra abraaaa abrazos varios.

  17. Pedro Alonso Says:

    Ella sospechaba algo, seguro. La técnica de interrogatorio es abusiva pero efectiva. Si yo fuese Sonsoles estaría sacando un billete de avión, pero como no lo soy, me quedo disfrutando de otra de tus genialidades. Un abrazo, Pablo.

  18. Ana Says:

    Creo que tartamudea sencillamente porque es demasiado perfecta para ser verdad…
    Un micro-imagen genial, Pablo
    Abrazo sin pistola

    • pablogonz Says:

      Quien sabe si el pobre no empezó a tartamudear justo en el momento en que ella sacó la pistola. La historia se complicaría otro poco más.
      Abrazos sin arma alguna,
      PABLO GONZ

  19. Josep Vilaplana Says:

    Es evidente que el personaje en cuestión no es tartamudo, sólo que le gusta recrearse en la suerte, degustar cada palabra como si fuese la última. Un poeta, para entendernos.

    Un a……brazo.

    • pablogonz Says:

      Tú lo has visto, Josep, con esa intuición tan tuya. Gracias por perdonarle la vida aeste crápula. Nadie se merece que lo maten.
      Abrazos andorranos,
      PABLO GONZ

  20. odys 2.0 Says:

    Eso sí que son pistolones, hay que ser muy macho para no quedarse tartaja, que es el camino inverso al recorrido por el prota de este micro…

  21. gaia56 Says:

    Creo que tartamudea ante la imagen exuberante.. no?
    Un beso.

  22. vittt Says:

    m-m-muy bueno.
    la chica de la foto merece un micro. o un piso.

  23. Rosa M. Says:

    Las explicaciones que las de cantando, para no ponerla más furiosa.
    Saludos

    • pablogonz Says:

      Quizás le resulte más fácil cantando. Creo que es una de las técnicas que usan los tartamudos para hablar con más fluidez.
      Abrazos muchos,
      PABLO GONZ

  24. Torcuato Says:

    Si se lo está diciendo a la de la foto, dos cosas:
    1. El tartaja es un guaperas.
    2. El tartaja va a terminar malamente.
    Un abrazo, Pablo.

  25. Merche Says:

    El protagonista no muere, pues el tartaja lo ha bordado.

    ” ¡Te he dicho que si me quieres me digas cómo son mis pechos!”
    Te a… a… amo mu… mu… mucho,
    Son… Son… Son – soles. O sea, Virginia.

    Disfrutad del guiño.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Merche, y bienvenida por aquí. Vi que te suscribiste al blog. Ahora te llegarán a tu correo todas las novedades.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  26. Muy bueno, muy bueno… sí, señor. De nuevo lo has logrado.


  27. Pablo, ¿tienes el teléfono de la sonsoles? Quería preguntarle unas dudas de gramática.

    • pablogonz Says:

      Alguna vez lo supe hasta de memoria pero es que con ella se borra todo. Por cierto, no te tomes la molestia de contactarla: ella no sabe de dudas.
      Sigo leyendo,
      P


Responder

