MIS INVITADOS/15

17 mayo, 2011

ERRATA por Max Aub

Donde dice:

La maté porque era mía.

Debe decir:

La maté porque no era mía.

30 comentarios to “MIS INVITADOS/15”

  1. pablogonz Says:

    Tomado de la “Antología del Microrrelato Hispánico” (Menoscuarto Ediciones, Palencia).
    Un fuerte abrazo a todos,
    PABLO GONZ

  2. Puck Says:

    jajaja me encanta!!! ese fue el título de mi micro para el I concurso del Microrrelatista. Siempre me ha parecido que la frase tenía mucha miga.
    Saludillos

  3. Nani Says:

    Es muy ingenioso a la vez de triste y de dar que pensar. Matar por el afán de poseer a una persona o no poderla poseer, es de lo más triste, ¿no?
    Besicos muchos.

  4. Paloma Says:

    Uff!! cuántas ideas habrán muerto también por eso…

    Abrazos, y un beso para que no se sientan solos.

    • pablogonz Says:

      Es verdad: no tiene por qué referirse a una mujer. Hay personas que también matan a las ideas. En ambos casos debe influir mucho el miedo, supongo.
      Abrazos fuertes,
      P

  5. Ana Says:

    Brutal errata, brutal micro, brutal lo de matar por lo que sea, y yo lo que veo es eso… hoy precisamente leía una sentencia y analizaba los casos de agresión a mujeres, casi siempre cuando intentan dejar de ser suyas. La sentencia de hoy el hombre “como no quería terminar con la relación fue a casa de ella con un machete”, yo creo que sí quería terminarla, pero de otra forma, con sangre. Brutal la vida.
    Un abrazo tierno, que es como me gustaría que fuesen las cosas

  6. Elysa Says:

    Creo que es la mejor Errata que he leído en mucho tiempo, o mejor dicho la corrección es un acierto.

    Besos.

  7. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Yo soy de la que con los años llegué a darme cuenta que si no te quieren no podés obligar a que lo hagan. Lógico que con los años 😦
    Un saludo extendido a todos.
    Neli 🙂


  8. Esto muestra lo tercos que pueden ser : El ego, el apego y la co-dependencia.


  9. Esto de las frases, dichos y expresiones antiguas tiene su miga y da para variadas minicomposiciones. Siempre se ha dicho que el micro del dinosaurio era el más corto pero se olvidan o nos olvidamos del que expresó en un rapto de genialidad un tal Julio César: “Vini, vidi, vinci”, todo un prodigio de reduccionismo.
    En cuanto a la expresión que nos ocupa, yo diría que el zoquete de marras la mató porq


  10. Vaya, se cortó a medias. Quería decir que “la mató porque no supo hacerla suya”. Hay que resaltar que en este caso el sentido de propiedad no se adquiere sino que se otorga.
    Un saludo.

  11. Sara Lew Says:

    Brutal. Esa errata es todo un acierto.
    Gracias a ti ahora conozco a otro referente del microrrelato. Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Un placer haber servido de vehículo entre Sara Lew y Max Aub. Por todas las veces que buenos amigos me han recomendado buenas lecturas.
      Un fuerte abrazo,
      P


  12. El caso es que (a)parece mía.

    Blogsaludos


  13. Y aún así, no se mata.

    Besos sin aristas.

  14. CYBRGHOST Says:

    Inapelable. El texto y la sentencia que le caerá pese a la puntualización.
    Abrazos.

  15. marie-claude Says:

    Paradoja, dualidad…el drame del ser humano, cuando no lo vive como una riqueza. Abrazos bilaterales Pablo!!!


  16. Ufff! Qué bueno! No lo conocía. Lamentablemente hay textos que siempre están de actualidad.


Responder

