AQUÍ ENTRE NOSOTROS/37

20 mayo, 2011

CURADO

–Ho, Mig. El doc que me recomén es cojonu. Aho ya nad me volv a llam tartamu.

PG

25 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/37”

  1. pablogonz Says:

    Las 18:41 y yo con estos pelos. Allá va mi tercera y última (por el momento) historia de tartamudos.
    Feliz fin de semana a tutti quanti,
    PABLO GONZ

  2. CYBRGHOST Says:

    Si no se traba más, yo no descartaría que sea catalán :-). A un castellano profundo como yo a veces el catalán y allegados (valenciano, mallorquín…) me suena como si se entrecortase la conversación. Dicho con todos los respetos, que con estas cosas hay gente muy susceptible.
    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Creo yo que cualquier opinión expresada con respeto, es una opinión a tener en cuenta. También puede criticarse, claro, con el mismo respeto. Yo, particularmente, defiendo la riqueza de cada idioma: sus particularidades, sus modos propios, su música, su ritmo, sus matices. Y el catalán es una de esas lenguas que me alucina.
      Una abraçada,
      PABLO GONZ

      • CYBRGHOST Says:

        No nos entendamos mal, no me desagrada, aunque tiene gramaticalmente algunas cosas (en términos que se relacionan con mi trabajo) que me resultan graciosos. Cuando fui a Mallorca hice amago de aprenderlo, luego como regresé ahí quedó aparcado por falta de tiempo.
        Pero cuenta con todo mi respeto como lengua, al igual que el gallego.

      • pablogonz Says:

        Yo lo chapurreaba de niño, cuando vivía en Barcelona. En aquella época, se hablaba bastante poco por las calles. Pero yo lo escuché mucho en un pueblecito donde íbamos los fines de semana. Mi padre, que era castellano, lo llegó a aprender muy bien. Y mi tío también: lo aprendió durante la guerra. Mis dos hermanos han nacido en Barcelona. Te puedes imaginar que me siento bastante identificado con aquella tierra.


  3. Muy bueno. Al principio me desconcertó. Perdona que no me prodigue esta temporada, los exámenes son lo primero. Un saludo.


  4. Tampo me vedrí mal pasá po la peluque. Mirá si Tarzán me invita a salir! (No te asombres,jamás tartamudeo cuando me acuerdo de Ron Ely)

    Buen fin de semana para vos también, Pablo

  5. depropio Says:

    Los tartamudos son gente que tiene la palabras demasiado grandes en la boca.

  6. Nani Says:

    De ahora en adelante le llamarán “cortito” ó “cortit”, ¡que más da, la cuestión es que ya no es tartajito.

    Besicos muchos y feliz finde.

  7. Mónica Says:

    Ja! Muy bueno! Ingenioso y divertido.

    Buen finde, Pablo.

  8. Ana Says:

    Siempre pensamos que hay una única solución para nuestros problemas, y aquí nos demuestras que se puede ser feliz con la solución más variopinta. Mientras al tarta le sirva, está bien.
    Y además divertido, sonrisa para el fin de semana.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Las soluciones creativas para lo que cada cual considera sus problemas: uno de los campos en los que la inteligencia humana tiene aún mucho que decir.
      Abrazos sonrientes,
      PABLO GONZ

  9. Pedro Alonso Says:

    ¿Qué necesidad habrá de repetir una palabra que ya se entiende? ¿No es esa la finalidad última del lenguaje, hacerse entender? Buena terapia, sí señor. Yo prefiero palabras incompletas que sílabas rep… rep… repetidas. U fuer abra.

  10. vittt Says:

    van dos tartamudos y uno le dice al otro:
    oye ta-ta-tartamudo de mi-mi- de mi-mmmi… corazón.
    bon cap de setmana

  11. Torcuato Says:

    Ja, ja, ahora lo llamarán comesílabas.
    Un abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Seguramente se afirmará en su nuevo modo de hablar. Luego sólo tendrá que ir añadiendo sílabas. Muy probablemente en un año, no quedará nada de su tartamudez.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  12. Rosa M. Says:

    Se le entiende menos que cuando tartamudeaba,
    antes solo te ponía nerviosa, ahora, te dan ganas de decirle que se saque el polvorón de la boca.Jajaja.
    Saludos desde el aire.


Responder

