LA SALIVA DEL TIGRE/48

24 mayo, 2011

EL JUEZ

Pego seis botes con derivación en arco, como El Pingüino de Goma; troto por el despacho con el cuello torcido y la sonrisa de Lewis Armstrong; arrugo los morros y adelanto el maxilar inferior hasta parecer siciliano; también finjo un estertor febril y doy tres rulos que cierro en rotunda genuflexión con cabeza humillada y dedo divino. Entonces llama mi mujer para desmentir la noticia: su madre, por fin, sí viene. Vuelvo al buró arrastrando los pies, como una tortuga. Me siento. Contemplo un segundo la lluvia otoñal. Y retomo la lectura del alegato de la fiscalía. El indicio del calcetín robado es suficiente. Guimarães es culpable.

PABLO GONZ

29 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/48”

  1. pablogonz Says:

    Con este micro participé en el Filandón 3.0 que el pasado mes de diciembre organizaron Alberto Flecha y Manolo Ferrero.
    Un fuerte abrazo a todos,
    PABLO GONZ

  2. Paloma Says:

    Reconozco en él palabras que me son familiares, calcetín, tortuga, alegato…Con lo bien que le habían quedado los castillos en el aire al pobre yerno!! Lástima.

    Abrazos con alevosía.

    • pablogonz Says:

      Sí, también lo mandé al concurso de microrrelatos de abogados. Incluso me lo seleccionaron como finalista.
      Abrazos con nocturnidad, que también molan.
      PABLO GONZ

  3. CYBRGHOST Says:

    Me parece superinteresante la reflexión que veo sobre cómo la vida privada de cada uno puede influir en nuestro trabajo, y las consecuencias que puede tener dependiendo el trabajo que tengamos.
    Un abrazo fuerte.

  4. Mónica Says:

    Me encantó antes y vuelve a encantarme. Es muy gráfico y ameno. Pobre Guimaraes!:)
    Un abrazo fuerte, Pablo.

  5. Rosa M. Says:

    Qué tendrán las suegras que tanto miedo dan?
    Por suerte la mia es estupenda…
    Un estupendo relato.
    Saludos desde el aire.

  6. Ana Says:

    Me recordó un poco a Zimmerman en el cuarto de baño cuando lo leí.
    Las suegras de los jueces debieran ser más responsables, que mira lo que pueden hacer con un viajito de nada.
    Un abrazo!

  7. Carmen H. G. Says:

    Me gustó el relato. Muy afortunada la manera de plasmar cómo la vida propia influye en un trabajo que se supone objetivo.

  8. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Uno de los mejores micros que he leído en ese concurso. Me encanta como baila el personaje con tus palabras.

    Abrazos con ritmo.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Agustín. Te cuento que este micro lo escribí bailando. Una tarde de rabioso entusiasmo me puse a hacer todos los gestos que aquí se describen. Luego les encontré un sentido. ¿Bioescritura? Puede ser.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ
      PD.: No dejes de pasarte mañana. Te tengo un regalito.

  9. Elysa Says:

    Me acabas de reafirmar mi opinión en este tema, según el día del juez así le va al reo. De todas maneras me rio imaginando a este juez antes de recibir la noticia de la visita de la suegra.
    Te hago una genuflexión admirada.

    • pablogonz Says:

      No, por favor. Las genuflexiones se acabaron con la Revolución Francesa. Ahora se lleva estrecharse las manos o las almas, lo que prefieras.
      Abrazos horizontales,
      PABLO GONZ
      PD.: Ojalá que nos juzguen en viernes, con la perspectiva de un maravilloso fin de semana.

  10. evacarrerar Says:

    ¡JA,JA,JA,JA!
    ¡JOÉ, TÍO, ERES UN GENIO! Y eso que yo no soy tu madre.

  11. evacarrerar Says:

    Claro está, me río a carcajadas porque no soy Guimaraes.


  12. Así que bioescritura. ¿O escritura postural? Sea como fuere, buen microrrelato, Pablo.

    Abrazos cercanos al anochecer.

    • pablogonz Says:

      No sé, habría que probar: escribir después de haber corrido la maratón, mientras se cae en paracaídas, comiendo huevos duros sin parar… El trabajo del artista es sobrepasar las fronteras.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  13. Puck Says:

    La importancia de los detalles jeje. Y seguro que luego alguno analiza la sentencia y extrae sesudas conclusiones sobre los motivos que llevaron al juez a dictarla. Y por cierto, me encanta la primera parte trotando cual gacela por el despacho
    Saludillos

    • pablogonz Says:

      A mí también me gusta más esa parte: vemos a este hombre expresando sanamente su alegría en un entorno encorsetado. Seguramente no se venga con Guimaraes sino con su propia vida.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  14. Recuerdo este micro el día del Filandón con un sabor dulciagrio. Dulce porque es estupendo, agrio porque me lo cargué inventándome los acentos.@€#~¬€#~# 😦

    • pablogonz Says:

      Es que eres artista, Alberto, y no puedes dejar de inventar. Quizás lo reescriba en pasado para que sea más natural.
      Abrazos sonrientes, hombre.
      PABLO GONZ


  15. La verdad es que me ha gustado mucho.
    Felicidades por el texto y abrazos


Responder

