MICROENSAYO/17

27 mayo, 2011

CADA OVEJA CON SU PAREJA

microcuento – blog

cuento – revista

novela corta – e-reader

novela – libro

PG

37 comentarios to “MICROENSAYO/17”

  1. pablogonz Says:

    Y a ver qué sugiere esto: quedo atento a todos los comentarios.
    Feliz fin de semana,
    PABLO GONZ

  2. CYBRGHOST Says:

    Sugiere que cometiste un error según tu criterio jeje, tienes un libro de microcuentos.
    Si es cierto que leer mucho en la pantalla cuesta, y eso que yo leo mucho en el ordenador.
    Buen finde a ti también.


  3. Así planteado parece lógico, prolijo y hasta bonito. Sin embargo debemos tener en cuenta ( o cuento, ja ja) que las ovejas no forman parte de ese reducido grupo de seres vivos que forman pareja para toda la vida.

    Feliz fin de semana, Pablo!!!!

    • pablogonz Says:

      Otra opinión a tener en cuenta. Yo pienso por ejemplo en sectores grandes: novela decimonónica (libro), blogs de microcuentos (sabemos que hay muchos), revistas que publican cuentos (por ejemplo en EEUU)… quizás con la esperanza de que mi campo natural sea el e-reader, habida cuenta de que mis novelas son casi todas cortas.
      Abrazos,
      PABLO GONZ

  4. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    A mi me sugiere:
    Yerba- mate amargo
    Compu – escribo un cuento
    Sigue el mate- corrijo
    Releo mi veces- envío
    Pasan unos días- aviso de aceptación
    En unos meses-Antología propia
    Soñar- es gratuito

    Es lo que se vino a mi mente. Un saludo enorme y buen finde.
    Neli 🙂

  5. vittt Says:

    micro, cuento, novela corta, novela – retrete.
    un abrazo.

  6. Rosa M. Says:

    Y digo yo… que dará igual en el soporte en el que se publique siempre que al otro lado alguien disfrute con ello.
    El lector ya escogerá lo que más le guste y se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

    • pablogonz Says:

      Sí, claro: una de las opciones es pensar que obra y soporte son absolutamente independientes. O dependientes sólo del gusto de cada cual.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  7. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Un debate muy interesante, Pablo. A mí, la tecnología del libro en papel me sigue pareciendo insuperable. Por cierto, nos vemos el lunes en Wínnappu, ¿no?.

    Abrazos, disfruta del fin de semana.

  8. Maite Says:

    Yo creo que todas las ovejas caben en el mismo corral, solo hacen falta pastores que estén de acuerdo con ello, y muchos consumidores de leche de oveja. Abrazos lanudos

  9. Puck Says:

    depende, todo depende, puede ser así o al contrario, a mi me están gustando mucho los micros tigreses en papel… aunque no podría decir si más o menos que en la pantalla 🙂
    Saludillos de finde

  10. Nani Says:

    ¿Y si te digo “PUZLE”?:

    Vocales -Consonantes.
    Caracteres -Palabras.
    Palabras -Frases.
    Frases -Lineas.
    Lineas -Párrafos.
    Parrafos -Páginas.

    ¿Paginas? Una imaginación para saber colocar cada pieza en su sitio.

    Besicos muchos, ¡Imaginativo! y con imaginación.


  11. Hola, Pablo. Tus reflexiones, al igual que tus escritos, son como sementeras literarías. Es díficil encontrar ovulos, digo granos, infecundos. De aquí saldrá algo grande. Seguro. Salen destellos en todas direcciones. Por fortuna, el arte de escribir da para muchas posibilidades. Cada hombre tiene sus propias ideas y todas son válidas. Si fuésemos políticos, diríamos que todo lo que es práctico es económico, pero como no lo somos, con un poco de ejercicio, es posible escoger cualquiera de las opciones que mencionas, en parte como locuras corpóreas y en parte como ideas fijas. Cualquier forma es válida para mantener vivo en nosotros el sentido mismo de nuestra vida…

    Un fuerte abrazo.

  12. Hugo Says:

    Pablo, como diría el otro, yo soy de esos lectores a la antigua, larala larala… Así que:
    microcuento – papel
    cuento – más papel
    novela corta – todavía más papel
    novela – y más papel aún.

  13. Ana Says:

    Lo que más me gusta, Pablo son los libros, todavía no uso un e-reader así que no sé de su acomodo a ningún género. Y los microcuentos en blogs me parece genial por lo de poder comentar… qué sería de nosotros sin los comentaristas!!!
    Abrazos escritos

    • pablogonz Says:

      Y ojalá se estableciera como costumbre comentar cuentos y novelas también para que los escritores se diesen cuenta de que escribir es un acto de comunicación, con su vaivén característico. Esto se debería aplicar también a los políticos que ya sólo hablan y jamás escuchan.
      Abrazos indignados,
      PABLO GONZ


  14. Y ahora llego yo con el subidón de Sol y te lo pongo todo patas arriba. ¡Cambio de parejas!

    Abrazos caloríficos.


  15. Pablo, me parece que, dado los cambios en nuestro tiempo, quizá a cada oveja la corresponda su lobo.

    Saludos.

  16. Gi Says:

    ¿Se puede proponer una orgía?


  17. Yo tengo mis dudas. Hoy más que nunca como dijo McLuhan, “el medio es el mensaje”. El instrumento se convierte en un fin y queda poco margen para la palabra y la reflexión.

    • pablogonz Says:

      Sí, es posible que el medio condicione (modifique) la calidad del mensaje. Me recuerda al principio de incertidumbre.
      Un fuerte abrazo, Ana.
      PABLO GONZ

  18. Gabriel Says:

    En lo personal, los blogs me han permitido leer a una serie de autores que de otra manera me hubiera resultado imposible. Y ya no sólo hablo de escritores en formación: los libros de ciertos autores son inhallables y la red ofrece la posibilidad de leer al menos una parte de su obra.

    Saludos.

    • pablogonz Says:

      Es verdad: yo también he experimentado esa mejora de acceso a los libros viejos. Quizás también se produzca (caso Bubok, Lulu, etc) la emergencia electrónica de autores que sólo tras un éxito demostrable por la vía digital pasarán al formato papel. Todo ello apunta al fin de los libros de saldo, me parece.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


Responder

