MIS INVITADOS/16

1 junio, 2011

TERMINAL por Javiera Baeza

20:00, esperaba sentada en una de las bancas del terminal frente a tu andén, asustada, escondida, con un miedo disfrazado de ansias de verte. Llegó tu bus, te vi, disimulé, fingí mi alegría, miré el suelo, me viste, me paré, caminamos, me abrazaste, te abracé, me levantaste y giramos, tiernamente confesaste que te viniste en el primer asiento para llegar antes. Reímos, nos miramos, caminamos nuevamente, en las escaleras del juzgado nos besamos. Me dejó el bus, reímos. Te abracé y te sentí, me sentí. Nos despedimos, vi cómo te alejabas, me lanzaste un beso, desapareciste. Dormí, dormimos más de 1.850 noches juntos, los dos, los tres. Dormí, desperté y no te vi.

34 comentarios to “MIS INVITADOS/16”

  1. pablogonz Says:

    Este micro fue el ganador de la primera convocatoria del concurso de microcuentos “Los Ríos en 200 palabras” donde participé como jurado. Espero que lo disfruten.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

  2. No Comments Says:

    Lo leí, lo disfruté, lo releí y lo volví a disfrutar.
    Y claro, me gustó.

    Un saludo indio

    • pablogonz Says:

      A mí también me gustó mucho cuando lo leí. Encuentro que tiene un ritmo precioso y un fondo de amargura muy singular.
      Un abrazo indio,
      PABLO GONZ

  3. Paloma Says:

    Me gusta esa secuencia tipo plano de película de acciones abocadas a un final, imaginado desde el principio.

    Un abrazo.


  4. GENIAL MICRO!!!!
    Intento aprehenderlo

    Abrazos,Pablo!


  5. GENIAL MICRO
    Intento aprehenderlo

    Besos, Pablo

    • pablogonz Says:

      Sí, es un micro tipo destello que perfila un abismo. A todos los miembros del jurado también nos gustó.
      Abrazos muchos desde allende la cordillera,
      PABLO GONZ

  6. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Dormí, desperté y no te vi.

    EL final es lo que más me gusta de los cuentos. En este caso se puede usar tranquilamente como introducción. Buena introducción.
    Un saludo enorme.
    Neli 🙂

    • pablogonz Says:

      En esa frase se produce el vértigo de la historia. Imagino, por cierto, que se trata de un relato autobiográfico (al menos a juzgar por la emoción con que la autora lo leyó cuando la premiamos).
      Un fuerte abrazo, Neli.
      PABLO GONZ

  7. CYBRGHOST Says:

    Es un relato algo extraño, pero tiene algo que engancha. No me explico pero bueno.
    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Yo creo que tiene un ritmo primitivo, muy básico y contundente, que se mete en los huesos. Posee también la visualidad, muy potente. Es un micro africano, ¿no?
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  8. Rosa M. Says:

    ” …Los dos, los tres. Dormí, desperté y no te ví”
    Un poso de amargura deja en la boca esta última frase.
    Muy visual.
    Saludos desde el aire.

  9. Puck Says:

    Me gusta el ritmo que le otorga la secuencia de hechos pero sobre todo me apasiona la última frase. Tiene vida propia. Encierra miles de historias.
    Saludos, besos, abrazos

  10. Fred Vivès Says:

    Qué ritmo, qué final…..
    En mis peliculas de cine preferidas las grandes historias de amor siempre se acaban mal ….
    Me entusiasman tus escritos Pablo. Siempre veo las escanas, como frente a una pantalla… Pero, como dijo Shakespeare, “all the world is a stage”…, ¿verdad?
    Un beso

    • pablogonz Says:

      Bueno, gracias en nombre de la autora: Javiera Baeza. Un honor que hayas pensado que el texto era mío porque me parece excepcional.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  11. Ana Martínez Blanco Says:

    Un micro lleno de nostalgia. Me acordé de la película “Breve encuentro” y sus personajes sin historia. Podrían haber tenido ésta.
    Pd.: pásate por arrimados, tienes que recoger algo;)

  12. Gi Says:

    ¡Me encantó!

  13. Malena Says:

    Realmente, Pablo, es muy bueno.
    Gracias por traerlo hasta tu espacio.

  14. marie-claude Says:

    El amor es sueño,el sueño debe de ser amor…ya VEREMOS…..Abrazos, Pablo!!!


  15. Toda una historia de amor y desamor condensada. Muy fuerte.

    • pablogonz Says:

      Es verdad: llama la atención la condensación de la historia. Habría que estudiar la razón pero yo creo que tiene que ver la apabullante presencia de los verbos.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  16. vittt Says:

    me gustan los micros que con pocas paladas cavan un hoyo dónde no se adivina el fondo.

  17. Elysa Says:

    Es un micro muy visual, deja una sensación triste y desoladora.
    Un beso

  18. Ana Says:

    Una joya, diría yo. El ritmo va desde el instante hasta la eternidad, desde ese contar los minutos para verte hasta ese no verte al despertar. Te asoma a un abismo.
    Un abrazo y felicidades a la escritora

    • pablogonz Says:

      Si la veo, se lo digo. En cuenta de anécdotas te digo que tardó como tres meses en responderme al mail en que le pedía permiso para publicar esto. No sé si te traeré una respuesta pronto. ¿Cómo fue la separación de tu vesícula?
      Besos,
      PABLO GONZ


Responder

