AQUÍ ENTRE NOSOTROS/39

6 junio, 2011

PROCLAMAS

–¡No a la guerra!

–¡Sí a la guerra!

–¡Guerra a los que exaltan la guerra!

–¡Guerra a los falsos pacifistas!

–¡Sileeeeencio!

PABLO GONZ

41 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/39”

  1. pablogonz Says:

    La verdad es que no sé. Feliz semana a todos y abrazos pasados por agua,
    PABLO GONZ

  2. Caboclo Says:

    ¡Es la guerra! ¡Traed madera! Mejor el silencio o el humor.
    Saludos.

  3. CYBRGHOST Says:

    A veces los pacifistas dan tanta guerra como los belicistas. O quizá sean belicistas que se esccudan en el pacifismo.
    Que se apunten ambos a la última linea.

  4. Fred Vivès Says:

    Eso me recuerdo un dibujo humoristico que vi en la prensa hace casi 25 (o 30) anos; el Papa en Roma hablando delante de sus fieles, diciendo “no hagais la guerra”. Alguien en la muchedumbre levanta el dedo preguntadole: “entonces, ¿podemos hacer el amor?”
    Y el Papa contesta, rascandose la barbilla: “pues, haced la guerra pero sin exagerar.

    Abrazos fieles

  5. Torcuato Says:

    Eso, eso. Un poco de silencio. Sin él no meditaremos correctamente.
    Un abrazo, Pablo.

  6. Elysa Says:

    A callar todos, es la única manera de pensar en las buenas ideas.

    Que tenga una buena semana.

  7. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Hola Pablo, hola a todos. Para pensar y mucho,en mi información de facebook,pongo paz y amor. Es lo que siempre deseo,creo que a nadie le gustan las guerras. Excepto para el poder, es lo que se me ocurre al leer el tema de hoy.
    Bueno acá también estamos medio pasados por agua, un clima horrible. Al menos tenemos dónde resguardarnos, eso es demasiado. También para pensarlo. Un saludo enorme.
    Neli 🙂

    • pablogonz Says:

      Neli, estableces casi de pasada una cosa importante: que las guerras sólo le gustan al poder. Bueno, pues ya está bien. El poder es entregado por el pueblo a los políticos o por el trabajo del pueblo a los empresarios. Lo quiero decir de un modo ingenuo: que se acaben las guerras ya. Ni mañana ni pasado. Hoy. Vivamos en paz y muramos en paz.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  8. En una vieja canción que hablaba de todo lo que puede verse desde una silla en un bar, un verso decía: “pasa el silencio, pasa gritando”
    Error común en una reunión de familia, en un aula. Así nos va.

    Buena semana, querido Pablo.

    • pablogonz Says:

      Pues nada: a ver si vamos aprendiendo a ser coherentes. En la última manifestación que hicimos en Valdivia contra la fábrica de celulosa, íbamos con cientos de metros de pancarta DE PAPEL. ¡Ay, la coherencia!
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  9. Dora Says:

    NO A LA GUERRA.
    nO AL SILENCIO.

  10. Ana Says:

    Qué falta hace el silencio en muchas ocasiones… sobre todo en momentos en los que hay que pensar.
    Abrazos silenciosos, pues

  11. Puck Says:

    Hace poco recuperé una frase de Voltaire para un micro sobre los indinaos que me has vuelto a recordar: “No estoy de acuerdo con tus ideas pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas”.
    Saludillos, sin exclamaciones, sin voces, que a veces tampoco hacen falta 🙂

  12. Josep Vilaplana Says:

    El silencio y yo somo amantes desde hace mucho tiempo. A pesar de ello, pienso que no hay que abusar de nuestra pasión (es más que probable que me sobre tiempo para callar).

    ¿La guerra? Pregúntenle al tedio y les sabrá contestar.

    Un abrazo envuelto en el silencio de mis escandalosas montañas.

    • pablogonz Says:

      Una tarea pendiente para los estudiosos de la antropología: el estudio del aburrimiento como factor histórico. Quien sabe si no se habrá hecho más de una guerra para sacudirse el tedio.
      Abrazos alucinados,
      PABLO GONZ

  13. depropio Says:

    De todas formas, en cuanto les bombardeas un poco la gente se pone de un mal genio…


  14. Eso, eso silencio. Hacen falta moderadores que impongan castigos de silencio pensante (ya sabéis a los niños ahora no se les castiga en un rincón, se les manda “a pensar” y funciona).
    Estupendo Pablo, como siempre. Besos

    • pablogonz Says:

      Ahora la cosa es más directa. A mí me mandaban a un rincón y una vez allí me dedicaba a pensar. Quizás se perdió la épica de lo prohibido.
      Besos con agradecimiento,
      PABLO GONZ

  15. Rosa M. Says:

    En susurros pido la paz.
    Sin levantar la voz, la exijo.
    Con mis actos,la predico.

    Saludos desde el aire, en paz.

  16. Pedro Alonso Says:

    Me temo que no habrá salida hasta que trascendamos la dualidad que todos alimentamos en nuestro interior. Somos el mismo rostro mostrando mejillas diferentes. Abrazos hermanados.


  17. Wow, lo leí dos veces y en ambas ocasiones escuché un martillo de juez golpear tres veces al fondo de la palabra Silencio, Jajaja, muy nítido efecto me causó. Pd. El pacifismo es una difícil pero efectiva forma de guerra, mi proclama diría -como la de Ghadi- ¡No a la violencia!

    • pablogonz Says:

      Si el pacifismo se entiende como una forma de guerra, estamos mal. Seguramente quieres decir que es un motor de cambio social. En eso coincidimos.
      Abrazos indios,
      PABLO GONZ

  18. nélida Says:

    Osho decía que no existen tiempos de paz, que existen tiempos de preparación para otra guerra.
    Y yo digo ojalá algún día su axioma pueda ser refutado por el ser humano, aunque yo no pueda verlo

    Abrazos soleados

    • pablogonz Says:

      Siempre ha habido paz y guerra, mucha más paz que guerra (dicho sea de paso). Podemos construir una sociedad sin guerra, sin violencia. Para ello debe ser elástica, comprensiva, sincera.
      Un abrazo con todo el sol de la esperanza,
      PABLO GONZ


Responder

