AQUÍ ENTRE NOSOTROS/41

21 junio, 2011

CON UN POLÍTICO

–¿Usted es honrado?

–…

–Tardó demasiado en contestar.

 PABLO GONZ

Anuncios

41 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/41”

  1. pablogonz Says:

    Grrrrrr…
    Abrazos y más…
    grrrrrr…
    PABLO GONZ


  2. Veo, por tu micro/reflexión de hoy, que has pasado unos días en Argentina, Pablo.
    Gente honrada hay, pero tenés que buscarla en otro lado.
    Rapidito te lo digo, ja ja.

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Vivo en Chile, querida, no me cuentas nada nuevo. También viví en España y en Alemania, no me cuentas nada nuevo. Lo sorprendente es que el mundo siga funcionando. Aunque claro, nos va como nos va.
      Abrazos del tipo cabreado/indignado/cabreado y que se vayan a su casa los políticos (TODOS),
      PABLO GONZ


  3. Genial!! Esperá,Pablo, fue a buscar honradez en la vigesima edic. de RAE… (No te pude contestar en el anterior, porque quise responderte y creo que borre el comentario.Saludos a Rocío.)

    • pablogonz Says:

      Los que se callan no es por ir a buscar definiciones sino porque se sienten descubiertos. ¿Será que aún les queda una pizca de vergüenza? Permíteme que me carcajeeeeeeeeeeeeee,
      Abrazos montelparos,
      PABLO GONZ

  4. Kum*... Says:

    JA,JA,JA,A,JA…. también pudo ser en España… y dónde no?

    Un abrazo indignado… y consciente, en lucha.

  5. Ana Says:

    Si tardó tanto en responder, puede que le quede una pizca de honradez, o de estupidez. Un político “como dios manda” hubiera contestado rápidamente con algo que no tuviera NADA que ver “ser político o como jamás responder a lo que se pregunta”
    Ja ja ja, en todo caso como entrevista me parece del diez
    Abrazos risueños, responsables, comprometidos, indignados y felices

    • pablogonz Says:

      Quise reflejar esa falta de cintura que están demostrando en la crisis española, ese no saber para dónde va la micro (como se dice en Chile), ese careto de absurdos que se les ha quedado con las calles llenas de gente que les dice “¡No nos representais!”
      Abrazos indignados y bastayanos,
      PABLO GONZ

  6. Puck Says:

    jajaja mira que habré hecho preguntas a políticos y esa, la más básica, no se me había ocurrido. Directa a la yugular, aunque se de unos cuantos que contestarían sin titubear 🙂
    Saludillos

  7. Juanlu/Luiyi Says:

    Mecagoento!!!…perdón que igual este es honrao….

    Muy bueno Pablo!


  8. Suele ser así. Aunque hay otros que mienten rápido.
    Gran evolución nos llegará al ver que no debemos votar en base a habilidades de orador. El poder de la voz se dá porque al escuhar suprimen nuestra función pensante.
    Debemos poner gente que tenga historial de logros auténticos.
    Estamos presentes ante la oprtunidad de crear un renacimiento y una liberación de las alianzas político- bancarias de un reducido pero implacable grupúsculo de ambiciosos desmedidos.
    Hay que recuperar la gloria de ser humano en su potencial grandeza.

    • pablogonz Says:

      El otro día escuché por ahí una idea: que los partidos políticos que no cumplan con sus promesas electorales paguen las penalizaciones correspondientes (serían unas cantidades de consideración). De ese modo, si no cumplen lo que prometen, a la siguiente vuelta tendrán menos fuerza. Sería para estudiar los detalles. Solución más general, sería constituir un sistema político donde la participación ciudadana creciese muchísimo (recuperando muchas de las funciones delegadas), de modo que los políticos de profesión no tuvieran tantas atribuciones. Autogobierno, asamblea popular, trabajos colectivos. Recuperar eso que alguna vez fuimos: una sociedad.
      Abrazos fuertes, Carlos.
      PABLO GONZ

  9. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Creo que en todas partes del mundo pasa lo mismo. La historia misma lo dice, no creo que haga falta ser de ningún país en especial. Lo digo por un comentario anterior. Pero como no me gusta discutir de política ni de religión etc., mando una sonrisa 🙂 y te digo que me causó mucha gracia el micro 🙂
    Un saludo congelado, por el frío 🙂
    Neli 🙂

    • pablogonz Says:

      Me parece muy respetable tu postura, Nélida. Yo mismo he evitado aquí temas como éste pero están sucediendo tantas cosas y me afectan tanto, que no puedo callarme.
      Abrazos enormes,
      PABLO GONZ

  10. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Bueno ya que estás ahí te pregunto:
    – ¿Cómo te sigo por twitter? A veces no logro leer y comentar a tiempo. Escribo EL BLOG DE PABLO GONZ y sale cualquier cosa ¿? Porfi decime.
    Neli 🙂

  11. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Ya lo ví, gracias.
    Neli 🙂

  12. Rosa M. Says:

    Qué triste sigloXXI y seguimos como siempre.
    Buena reflexión.
    Besos desde el aire

  13. Elysa Says:

    Buena reflexión, sí señor. Y este no debe ser de los peores, porque si es otro plitico enseguida lo marea con cantidad de argumentos y palabros sin sentido que acaban por dejar K.O..
    Abrazos

  14. stewart Says:

    En una conferencia no hace mucho Fernando Savater (supongo que lo conoces) explicaba lo siguiente:

    “Imaginad a Obama, (un político carismático al que semanas antes de las elecciones los sondeos daban por ganador) que unos días antes de las elecciones, se levanta de la cama y piensa… -“hoy diré la verdad”.

    Entonces se coloca ante el atril y proclama el siguiente discurso:

    “Verán ustedes… ya sé que llevo una larga temporada repitiendo eso de que YES WE CAN, pero en realidad, lo cierto es que a lo mejor WE CAN´T, la cosa es que la crisis está muy mal y bueno pese a que somos un buen grupo de personas con formación, pues no está del todo claro cómo afrontar la situación…
    Nosotros tenemos una vaga idea de por donde andan los tiros, y a partir de ahi trazamos un plan, pero es más que probable que nos estemos equivocando, no obstante necesito que ustedes, queridos contribuyentes, nos den su dinero, ya que lo necesitamos para poner en práctica el pequeño experimento anti-crisis que se nos ha ocurrido.
    Ya sé que la situación no es muy halagüeña, pero es lo que hay, y no quiero que se dejen llevar por el optimismo.
    Ya, si eso, ustedes se lo piensan y bueno pues me votan, que no me vendría mal y además ganaré mucho dinerito yo para mi ”

    Si este episodio hubiera sido real… Obama hubiera sido el político más honesto de la historia, pero jamás habría pasado a la historia.

    En resumen… votamos al político que mejor nos engaña, aún sabiendo que existe el engaño… votamos a quien nos dice lo que queremos oir, no a quien nos dice la verdad.

    De modo que en casos de crisis, un politico carismático está avocado al desastre más absoluto.

    Saludos Pablo…¿me he pasado?.

    • pablogonz Says:

      De ninguna forma, Stewart. Para contrapesar tu interesante comentario me permito recordarte lo que respondió Churchill cuando le preguntaron qué le prometía al pueblo inglés en el momento de su investidura. Dijo: “Sangre, sudor y lágrimas”. No parece un programa muy halagüeño tampoco.
      Abrazos tipo hug,
      PABLO GONZ


  15. La verdad es que si tardó en responder… tenía un puntito de sinceridad que le haría ganar unos cuantos puntos. Lo normal hubiera sido un automático “por supuesto”, de esos que ya están preparados en la boca del cañón.
    Buen micro para la reflexión Pablo.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Pero es que a lo mejor nunca se lo habían preguntado. Quizás a partir de ahora, con las consecuencias psicológicas del 15M, nos encontramos con algunos periodistas nuevos, de esos que no tienen pelos en la lengua. Podría ser interesante partir por ahí para resucitar la verdad.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  16. vittt Says:

    conrado? no, josé antonio. para servirle.

  17. odys 2.0 Says:

    Al menos, en la duda, fue honrado. Pero un breve destello de honradez no ilumina los campos. Más pronto que tarde la rancia tiniebla, otra vez, se cierne.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Sí, pero por algún lado hay que comenzar. Una duda siempre está en la base de los grandes cambios de tendencia. Ojalá que la verdad vuelva a ser politicamente correcta (si es que alguna vez lo fue).
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  18. Christian Allié Says:

    Un fond d’honnêteté dans l’absence de réponse………….
    Les “politicards” ne peuvent que coller au fond….de tout, si l’un d’entre eux était capable de s’élever au-dessus de la bauge où ils se vautrent, ses petits camarades auraient tôt fait de lui faire entrer du plomb dans la tête….C’est leur principale production…
    Un fuerte abrazo,
    Christian

    • pablogonz Says:

      La conclusión es clara: si el propio sistema político se cierra sobre sí para impedir los cambios, hay que erradicarlo. Yo creo que hace mucho tiempo que estamos preparados para un tipo de política mucho más próxima a la ciudadanía, con deberes más estrictos y derechos más profundos.
      Un fuerte abrazo, compadre.
      PABLO GONZ

  19. No Comments Says:

    Y creo que en el fondo, los necesitamos. Pero honrados de verdad joder!!

    Un saludo indio

    • pablogonz Says:

      En un tipo de sociedad gigantesca y despersonalizada sí necesitamos a estos gestores. La cosa es, ¿necesitamos tales sociedades? Ahí hay una reflexión para años.
      Abrazos desde mi tipi,
      PABLO GONZ


  20. Tardó en contestar, así el político se benefició a la duda.
    Saludos corrompidos,
    Ana

  21. depropio Says:

    De todas formas, el periodista tampoco parecía demasiado listo: hay cosas que ni se preguntan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: