AQUÍ ENTRE NOSOTROS/43

5 julio, 2011

RECIÉN LLEGADO AL CIELO

—Hola, ¿me podría indicar la nube de Gandhi?

—Gandhi era indio.

—Ah, claro, ¿y la de Kropotkin?

—Era anarquista. Usted comprenderá que…

—Sí, bueno. ¿Y dónde está Wilde?

—Marica.

—¿Y Zweig?

—Se suicidó.

—Bueno, ¿y entonces a qué personalidad interesante puedo conocer?

—A ver, déjeme consultar los archivos.

PABLO GONZ

48 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/43”

  1. pablogonz Says:

    Hoy desde el PC número 2. A ver cuándo me devuelven mi añorada biblioteca.
    Abrazos para todos,
    PABLO GONZ


  2. Sí, este relato confirma lo que siempre he sospechado: el infierno es mucho más interesante.

    Saludos.


  3. Esa última frase arrebata toda esperanza, Pablo. Y a mí que desde aquí abajo me parecía tan reconfortador…
    Abrazos de algodón


  4. Conclusión, si amas a la buena gente y la buena literatura, peca, digo lee. Yo estuve una vez en el Cielo. No me gustó lo que vi… y me volví a este infierno.

    • pablogonz Says:

      Oye, Javier, que yo tengo unas tragaderas del tamaño del puerto de Rotterdam. ¿De verdad estuviste en el Cielo? Cuenta más, plis.
      Abrazos del tipo así,
      PABLO GONZ

  5. Kum*... Says:

    Genial, maestro, me tronché de risa. Mira tú dónde fue a buscar el fulano!!…

    Buenísima la última pregunta… y esa respuesta…

    Besos ácratas.

    • pablogonz Says:

      Gracias, don Kum*, sus risas por ser ácratas son más universales. También los besos que guardo en una caja de cristal para verlos volar.
      Abrazos con libertad,
      PABLO GONZ

  6. Nani Says:

    Al paso que vamos creo que poquitos vamos a llegar hasta alli, ¡además con tantas exigencias!
    Besicos muchos.

  7. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Hola Pablo ¿Habrá alguien en los archivos? No creo tener ganado ni una nube de papel jaja.
    Un saludo grande 🙂
    Neli 🙂

    • pablogonz Says:

      Sin duda que sí: pienso en Teresa de Calcuta, por ejemplo, en el padre Teilhard de Chardin, y en otras muchas personas: Menéndez Pelayo, incluso don Pelayo, algunos filósofos como Santo Tomás de Aquino. Pues anda que no me gustaría charlar un rato con San Francisco de Asís. La cosa es que este cuento exigía una ficción.
      Un enorme abrazo,
      PABLO GONZ

  8. Paloma Says:

    Bueno, al menos no tendrá que estar mucho tiempo esperando una respuesta ¿no?

    Besos a medio camino, afortunadamente, aún.


  9. A ese paso pocos. Cuanto mal ha hecho la religión, a mi entender, a lo largo de la historia.

    Un saludo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Como todos los productos de la cultura humana. Ha beneficiado a algunos y perjudicado a otros, según las épocas y la torpeza de sus interpretadores.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  10. Elysa Says:

    Ha sido una revelación, ahora entiendo porque volvítan rápido, ¡menudo aburrimiento!
    Abrazos

  11. iris rubio Says:

    bueno yo por ser zurda no sorda me penalizaron a volver y resulta que parece gustarme esto ya que sigo siendo siniestraaaaa

    • pablogonz Says:

      Yo también soy zurdo y también he padecido la maldición de lo siniestro. Menos mal que nos vamos civilizando en esto (recuerdo que mi abuela aún quería que yo escribiese mejor con la derecha, hijo).
      Abrazos solidarios,
      PABLO GONZ

  12. Ana Says:

    Te confundiste de lugar, sin duda… salvo que fueras a rescatar gente para llevártelos para abajo… eso ya no sé.
    Abrazos tronchados

  13. Malena Says:

    – A ver, a ver. Déjeme consultar. Puedo ubicarlo a la derecha del Papa Alejandro VI. Las nubes cerca de Magdalena están muy solicitadas – no creo que pueda hacer nada por ayudarlo -, pero hay un lugarcito a pocos metros de Margarita de Cortona. ¿Le viene bien?

  14. Antonio Says:

    Yo, like an ACDC de mi barriada, soy más de los que van por la autopista al infierno, jejejeje.

  15. depropio Says:

    ¡La mía!

    Calla, que aún no he muerto… creo.

    • pablogonz Says:

      Pues como al final sea verdad lo del más allá, verás tú. Ahí sí que vamos a tener tiempo para charlar. Eso me gustaría: un más allá con muchos bancos (no tienen por que ser de nube) donde poder charlar tranquilamente. Ese es mi cielo, creo.
      Abrazos enormes,
      PABLO GONZ

  16. Rosa M. Says:

    No soy el cielo pero estoy en el aire. Si sirve!!!

    Besos desde el aire


  17. Así en la tierra como en el cielo.
    De existir ésta versión del paraíso.


  18. Ésto confirma mi teoría de que el pensamiento es el único pecado que no se perdona.
    Abrazos herejes.

    • pablogonz Says:

      La religión ha comprimido demasiado, para mi gusto. Luego la descompresión ha sido equivalente. Así es la cosa esta de los pulsos, a las acciones exageradas siguen las acciones exageradas. Necesitamos otros modelo.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  19. Puck Says:

    Creo que además de todo lo dicho, se puede coger por otro lado… la gente realmente buena es anónima.
    Saludillos


  20. Si es que todo lo interesante está en el infierno o en las quedadas de microrrelatistas… fuera de eso, nada bueno. Buena crítica a una iglesia intransigente, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Lo que decíamos antes: lo interesante no tiene por qué ser lo bueno. Al fin y al cabo, los citados no dejan de ser monstruos en una u otra manera. ¡Vivan los monstruos!
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  21. Torcuato Says:

    El tipo que anda buscando, quizá debiera buscar dentro de si mismo. Ahí están todos esos.
    Abrazos

  22. carlos Says:

    Como siga preguntando terminarán por no dejarle entrar…
    Sigue siendo gloria bendita pasar por aquí.


  23. Tahúres de la moral: cargan los dados con el sufrimiento de los demás y cuando les llega el turno de lanzarlos se persignan supersticiosamente fingiendo temer los imprevisibles reveses de la fortuna.
    En fin. Ya no se queman libros, Pablo. Tampoco hace falta. Se queman escritores…

    Un fuerte abrazo, Pablo.


Responder

