LA SALIVA DEL TIGRE/55

14 julio, 2011

VIDA BREVE DEL POLÍTICO DE TURNO

Una vez, un osado jinete trepó a una mula de cuarenta y cinco millones de kilos y gritó: «¡Jía!» Y entonces la enorme bestia cambió la pata de descanso y el jinete rodó por el lomo precipitándose sin impedimento hacia el abismo.

PABLO GONZ

Anuncios

21 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/55”

  1. pablogonz Says:

    Dedico este micro, con todo el sabor de la amenaza capaz en mis venas, al próximo presidente del gobierno.
    Abrazos de todos los colores y de ninguno,
    PABLO GONZ

  2. Nani Says:

    A veces se aspira a demasiado y la caída es inmediata y además, de las que destrozan. ¡Demasiada osadía y egoísmo!!
    Besicos muchos cololidos y en blanco y negro.

    • pablogonz Says:

      El individuo triunfa y se expande, triunfa y se expande… Luego, un día, se encuentra con un límite que no logra superar. Entonces aprende a ser infeliz, es decir, empieza a ser completo.
      Abrazos fuertes para ti,
      PABLO GONZ


  3. Dicen que la inteligencia encarama al político, pero una vez en la cima, lo despeña. Yo diría que el pueblo. Los que seguimos hablando del pueblo, pero lo que hay ahora es mayormente público – pata de descanso -.
    El otro día me hablaba un colega ruso de que debíamos al pueblo ruso la constatación, ciertamente deplorable, de que el antídoto resulta casi siempre mucho más peligroso que el propio veneno. Doy este sabio consejo, tan bueno como el tuyo, al próximo presidente. Sé que las opiniones pierden mucho de su valor cuando el que las esgrime se muestra además como su principal partidario, pero si no las decimos nosotros, quién las va a dar. Antes los medios de comunicación eran los que manipulaban a la opinión pública; ahora es la opinión pública la que manipula a su antojo a los medios de comunicación. A los políticos no los manipula nadie, se manipulan y se despeñan solos desgraciadamente. No hay duda de que, tarde o temprano, la auténtica naturaleza de las cosas acaba siempre por hacerse notar.
    Hablando de bestias: Mulas y moscas cojoneras es lo que necesita la política. Folladores en lugar de cuadrillas de oradores. Mejor segregar semen que baba. Hombres que dejen sedimento y no vanas palabras…

    Un fuerte abrazo ,Pablo.

  4. Paloma Says:

    Siempre puede decir que el traspiés se debió al poco tacto de la mula, es una de las actitudes más comunes en política, pasar la pelota al tejado del contrario, o lo que es peor, del árbitro.

    Abrazos transparentes.

    • pablogonz Says:

      Si mis cálculos no fallan, el próximo presidente de España va a resultar arrojado desde la roca Tarpeya a la primera de cambio.
      Abrazos y se verá,
      PABLO GONZ

  5. MA Says:

    ¡Jolin, menuda metáfora.!

  6. Rosa M. Says:

    El proximo presidente será un hombre de los pies a la cabeza, escuchará al pueblo que lo eligió y no se dejará seducir por el poder y los que lo practican…Nos traerá años de prosperidad, trabajo y medioambiente. Invertirá en educación, investigación y tendremos un Estado totalmente laico…Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

    Que bonito me ha quedado!!!


  7. Y resulta que no era una mula sino una caballo enrome y de madera, y el hombre no era un jinete sino que venía adentro, y todos abrimos las puertas sonrientes y confiados.
    Abrazos desconfiados (pero confiados), te espero por acá http://juanfld.blogspot.com/

    • pablogonz Says:

      La transfomación del actual sistema político, su acomodo a las nuevas necesidades de la población, es algo ineludible. El traje se quedó pequeño. O sea amplía o reventamos todos.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  8. Ana Says:

    No sé si has visto la película del Día de la Marmota, pero creo que a los países les pasa como al protagonista, revivimos lo mismo cada 8 años, en el mismo orden, podían clonar a los presidentes y sería lo mismo.
    Buen salivazo, Pablo
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      No estoy de acuerdo, Ana. La sociedad es un ente vivo, con unas costumbres ligeramente variables, que superan por necesidad a un sistema político fundado en la ley, una entidad escrita/fija/pensada para permanecer. La sociedad muta, la ley se descompone porque no varía.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

      • Ana Says:

        Si, pero solo cambia cuando aprende la lección, cuando estamos hartos de ver la misma sucesión de acontecimientos repetidos cada 8 años, hablo de la política, de la sucesión de partidos en el poder…

      • pablogonz Says:

        Si no cambia por sí misma, la circunstancia física la cambiará a la fuerza. Más abrazos, PG.


  9. Es la realidad y la tragedia del hombre y del juego de poder……
    Con mala suerte la conciencia de los politicos està perdida!!!!
    Miliones de abrazos……

    • pablogonz Says:

      El modelo de la democracia actual con sus sistemas de representación, partidos políticos, etc… está cada vez más obsoleto, cada vez garantiza peor las necesidades de la población. Necesitamos reformular eso o prescindir de ello, sencillamente.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  10. Creas una imagen muy clara, y una buena metáfora, puedo verlo rodar y caer una y otra vez al volver a leerlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: