VEROSÍMILES/43

18 julio, 2011

Un escritor, cuando fabula, también habla de la realidad: de su deseo de fabular, de los logros de su imaginación…

PG

Anuncios

32 comentarios to “VEROSÍMILES/43”

  1. pablogonz Says:

    Porque, como dicen por ahí, lo que es, es.
    Feliz lunes a todos,
    PABLO GONZ


  2. Creo que fabular, aún cuando el escritor lo haga desde el mas puro fantástico, siempre es hablar de realidad: de la que se percibe, o augura, o teme, o anhela. Como bien sabía Éluard ‘existen otros mundos pero están en éste’.

    Gran comienzo de semana
    Feliz lunes para vos también

    • pablogonz Says:

      La realidad que se percibe, se augura, se teme, se anhela. En esos cuatro verbos está la escritora que eres: la maga, la adivina, la que se arranca el miedo con la palanca del deseo.
      Un abrazo enorme, Patricia.


  3. Es hermoso eso que has dicho
    Para decirlo hay que percibirlo o sentirlo
    Eso es más hermoso todavía

  4. Rosa Says:

    Inventar, fabular, dejar que las palabras te lleven. A donde?
    Hasta que la historia no está terminada nadie lo sabe ni siquiera el escritor…

    Gracias Pablo.

    Besos en reflexión desde el aire

    • pablogonz Says:

      A mí me sucede, cuando escribo, que sé adónde voy a llegar pero no por dónde voy a llegar. Ese descubrimiento equivale a una primera lectura: resulta fascinante, claro, y produce mucha felicidad.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  5. Carmelo Says:

    Ojalá supiera poner palabras a todo lo que imagino, y hacerlo de algún modo realidad sin temor a las consecuencias que se alejan del contexto de las palabras.

    • pablogonz Says:

      Para escribir hay que ser valiente. Ser valiente es hacer las cosas que nos dan miedo, a pesar de ese miedo. escribe con verdad: el mundo necesita palabras de ésas más que nunca.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  6. Yo me levanto cada mañana, la primera palabra que asoma en mi mente es “nada”. El olor a café penetra en mis pupilas, mi hija pequeña ríe o llora, el cielo es azul, o gris, algunas veces llueve…en ese momento ya tengo algo que contar, luego froto la lámpara, y puede que salga el genio, otras saco algo de la bolsa de los deseos, y si me sigue faltando madera para quemar, cierro los ojos y sueño. Sí, es eso que nos dice patricia: percibir, temer, augurar, anhelar…soñar, desear…, al final siempre llega la noche, y sólo dormidos somos seres libres, indultados de palabras.
    Un fuerte abrazo a todos…
    Xavier Blanco

  7. Ana Says:

    ¿Cómo íbamos a fabular sin realidad? Yo miro a mis hijos que fabulan continuamente imitando la pura realidad… y se entremezclan perfectamente una y otra.
    Abrazos de fábula

  8. Elysa Says:

    Sé que hay mucho que no sé, pero cuando fabulo consigo eliminar personas y hechos que son dañinos o recrear a los o lo que ya no está. Fabular es bueno para la salud, física y mental.

    Abrazos fabuladores

    • pablogonz Says:

      Fabular es una maravillosa manera de representar nuestros deseos, de conjurar nuestros miedos, de celebrar nuestra alegría. No equivale a crear el mundo pero sí a diseñarlo. Seguramente el mundo es mejor y peor gracias a los aportes de los escritores y artistas. Por eso, creo yo que el trabajo de éstos debe ser responsable. Vale decir que todo lo que escriban terminará haciéndose realidad, porque a través de la escritura comienzan a tomar forma.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  9. tan cierto! a veces me sucede que escribo para conjurar los demonios de la realidad. No sé si da resultados pero es un alivio bárbaro. Saludos van Pablo porque me quedo pensando en esta Verosímil /43…

    • pablogonz Says:

      Claro que sí, conjurar demonios, hacerlos pequeñitos por medio de este ejercicio de representación, vencerlos en el plano de la imaginación. Así comienza a vencérselos, seguramente por traerlos al lado de lo consciente donde no pueden hacernos daño. Hay mucho de psicoanálisis en el proceso de escribir: lo sabemos.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  10. Cybrghost Says:

    Esto si que es “pragmatizar” la fantasía.

    • pablogonz Says:

      Lo siento pero la fantasía también tiene su lado práctico. ¿No nos hablan de lo poético que encierra la matemática? Equilibrio, pues.
      Abrazos enormes,
      PABLO GONZ


  11. O de lo que sea, para éso es escritor.
    Para comunicar por escrito, narrar o dejar registro y constancia.
    Asimismo prestar enseñanza y consejo, expresar lo que sabe y también lo que ignora, motivar, agitar y hasta ganarse la vida si encuentra los conductos para hacerlo.
    Así como dar soporte a las industrias cinematográficas, de radio, prensa y revistas, e incluso bloguear en la red gratuitamente para liberar sus propios instintos.
    Compartir u oponer puntos de vista.
    Y más.

    • pablogonz Says:

      Con lo que apuntas, Carlos, ya cubres prácticamente todo el espectro. He de confesar (aquí como en cualquier otro sitio) que durante años sufrí por la inutilidad de la ecritura. Hoy me he dado cuenta de que sufría por la inutilidad de mi escritura.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  12. odys 2.0 Says:

    Suscribo tanto la reflexión como la contrarreflexión de Patricia. Y aprovecho para fecilitarte por el “cadáver para atrezzo” depositado en el blog de S. Camps, una delicia.

    Abrazos.


  13. Que es la realidad????
    Abrazos…reales!!!


  14. Que es la realidad????
    Abrazos…reales!!!


  15. ….Et bien souvent n’est plus certain d’être celui qui écrit…..quand le meilleur de lui-même s’étale sur le papier face à lui !!!
    Un gran abrazo amigo escritor,
    Christian

  16. c.Rosio Says:

    si…te creo…fabuloso dia…abrazo.


  17. ¿La realidad? Una fábula frígida; mala compañía si queremos cruzar con cierta dignidad la noche (hasta a mi bus le da, en ocasiones, por ponerse fabuloso, inventando trazados que la realidad de la carretera nos quería imponer…discutimos sobre eso a menudo).

    Un abrazo irreal, es decir, cierto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: