MIS INVITADOS/20

22 julio, 2011

LA PATRIA por Manu Espada (tomado de Zoom)

El país está alborotado. Llega la gran final. García, que encabeza el equipo nacional, entra en el estadio mirando al cielo. En la grada, el público agita miles de banderas. Animaban como energúmenos cuando el capitán amputó las manos de su padre en esa misma línea de penalti. «¡García, no amas a tu patria! ¡Canta el himno, vamos!», le gritaba el militar. El capitán de la selección coloca el balón en la línea de pena máxima y se concentra. El público grita su nombre: «¡García, García…!». El militar le dio una patada en los testículos y sacó el revólver. Apuntó a la cabeza. El capitán dispara y el balón sale hacia la portería. Silencio. El disparo rebota y entra por la escuadra. El eco retumbó en el estadio. La grada, histérica, jalea al nuevo héroe nacional.

35 comentarios to “MIS INVITADOS/20”

  1. pablogonz Says:

    Como una forma de reconocimiento a la labor de Manu Espada, recientemente galardonado con el Premio de Microrrelatos de la Revista Eñe.
    Un fuerte abrazo, extensible a todos los demás contertulios,
    PABLO GONZ


  2. Pablo un gran homenaje a un gran escritor que ha ganado un prestigioso premio. Felicidades a ambos.

    Un saludo.


  3. Mis mas afectuosos saludos para estos dos grandes escritores.
    Manu Espada, el invitado, y Pablo Gonz, el anfitrión.

    Mi admiración está con ambos

    Abrazos dobles

  4. Rosa Says:

    Dos genios juntos. Genial.
    Es mi modestísima opinión aunque te pese, jeje.

    Besos desde el aire


  5. ¡Qué bueno este Zoom! Me gusta mucho este micro.

    Abrazos con alevosía y nocturnidad.

  6. manuespada Says:

    Muchas gracias Pablo. Como te he dicho en privado, y ahora hago en público, es un honor estar en tu blog, en el espacio de un gran escritor con tu talento y tu humanidad. Un gran abrazo.

    • pablogonz Says:

      Me alegro mucho que te guste, Manu. Sólo traigo aquí a autores que admiro. Tú eres uno de ellos. Sobre la Humanidad, también entran en Ella, mal que nos pese, los autores que se empeñan en creerse divinos.
      Abrazos muy fuertes,
      PABLO GONZ


  7. Un libro que habrá que guardarlo bien en nuestras librerías para decir yo tenía uno cuando Manu, dentro de unos años, sea un referente en el mundillo literario.

    Enhorabuena a Manu por su enésimo premio y a ti por traerloo aquí.

    Saludos


  8. Un micro que me llamó mucho la atención cuando lo leí en el libro. Parecen impactos de luz, fogonazos, y un resultado final que se revuelve dentro en el regreso al título. Un placer leer aquí a Manu Espada.
    Abrazos para los dos.

  9. Cybrghost Says:

    Un micro de mucho calado.

    • pablogonz Says:

      Con crítica social por un tubo. Este micro tendría que leerse mucho más, sobre todo en todos los países donde hubo dictaduras.
      Abrazos fuertes, Cybr.
      PABLO GONZ

  10. Elena Casero Says:

    Manu está obteniendo los reconocimientos que se merece, ni más ni menos. La calidad de su escritura es innegable.
    Ademas, es un gran tipo.

    Un abrazo

  11. Elysa Says:

    Estupendo tu reconocimiento a Manu, es una alegria

    ver como se va reconociendo su talento.

    Besitos a ambos.

    • pablogonz Says:

      El reconocimiento a su talento y a su trabajo se produce de modo natural porque es algo necesario. Espero que siga creciendo como escritor con salud.
      Un fuerte abrazo, Elysa.
      PABLO GONZ

  12. Maite Says:

    Qué puedo decir, Pablo, el escritor invitado de hoy es una de mis debilidades, creo que su nombre ya ha hecho historia en el género, así que, solo que me quito el sombrero ante dos grandes como vosotros. Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Es uno de los autores con mayor trayectoria en nuestra tribu. Ahora recibe un premio que le abrirá aún más puertas. Nuestro hombre en las alturas. Celebremos.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  13. odys 2.0 Says:

    Gran relato, pardiez, de historias entrelazadas. Encarecidas gracias a ambos.

  14. Ana Says:

    Un gol directo y certero. Lo mismo que el homenaje a Manu, enhorabuena!
    Abrazos

  15. Nani Says:

    Manu es especial como lo son sus escritos y se merece todos los elogios.
    Besicos muchos.


  16. Este fue uno de los que más me gustó en Zoom, recuerdo la sorpresa y la relectura porque no acababa de creerme que se tratara de la misma historia o de dos cruzadas, o de una mixta… pero con idéntica conclusión. Un gustazo.
    Abrazos para ambos

    • pablogonz Says:

      Soy de la misma opinión que tú. Creo que es el que más me gustó: por eso lo seleccioné. Si he podido contribuir un poquito a la difusión de este texto, me siento feliz.
      Un fuerte abrazo, Rocío.
      PABLO GONZ


Responder

