LA SALIVA DEL TIGRE/57

26 julio, 2011

CANCIÓN INFANTIL

Tengo una estatua lechera. No es una estatua cualquiera.

PG

29 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/57”

  1. pablogonz Says:

    De este texto, lo único que tengo claro es que es literatura (está hecho con letras) y que es hiperbreve (en comparación con una novela, por ejemplo). Se aceptan lanzazos.
    Con mucho cariño,
    SAN SEBASTIÁN
    Pd.: Ojito con el comentario 3 (de Esperanza).

  2. Rosa Says:

    Creí que era una vaca…Pero bueno la estatua no queda mal. La leche sera de piedra ¿No?.

    Besos desde el aire

    • pablogonz Says:

      No puedo negar que sabe un poco a arena, pero es de lo que es la leche. ¿De qué es la leche?
      Abrazos lácteos,
      PABLO GONZ
      pd.: Ah, es de color un poco rosado.

  3. Esperanza Says:

    Pues fíjate lo que son las cosas, yo conocí hace muchos años al autor de esta canción en versión original, era policía. Te estoy hablando de finales de los setenta, principios de los ochenta y yo creo que también era el autor de algún que otro eslogan de la época. como el de “Esta noche ¿qué? esta noche Flex”.

    Un abrazo,

    • pablogonz Says:

      Esperanza, me dejas como a la estatua. ¿Un policía inventó lo de la vaca? ¡Qué maravilla de mundo! Yo no me quiero morir nunca.
      Abrazos nominales (hacia la Esperanza),
      PABLO GONZ


  4. De un lapsus puede nacer una historia. Si, tecleando en el ordenador un artículo, da la casualidad que escribo estatua en lugar de vaca, queda descubierto un nuevo animal que no caga, no salvaje y que da una leche como para hacernos inmortales: sería una pena tacharlo con la goma imaginaria: mejor explorarlo como turistas de la fantasía y como turistas de pueblo en la ciudad que vienen a bailar la gota a lomos de una tortuga…

    • pablogonz Says:

      La importancia del lapsus es al idioma (supongo que menos en la literatura) lo que la mutación a la genética: origen de monstruos y de perfeccionamientos imprevisibles. Dicen que James Joyce tenía una secretaría que cometía muchos fallos a la hora de copiar sus textos. Él la mantenía porque algunos de esos fallos eran inmoderados aciertos poéticos que él utilizaba.
      Un abrazo fuerte,
      PABLO GONZ


  5. De un lapsus puede nacer una historia. Si, tecleando en el ordenador un artículo, da la casualidad que escribo estatua en lugar de vaca, queda descubierto un nuevo animal que no caga, no salvaje y que da una leche como para hacernos inmortales: sería una pena tacharlo con la goma imaginaria: mejor explorarlo como turistas de la fantasía y como turistas de pueblo en la ciudad que vienen a bailar la gota a lomos de una tortuga…

    Un fuerte abrazo, Pablo.

  6. Ana Says:

    Digo yo que llegado un momento en este mundo, ya no se sabrá qué son las vacas ni de donde viene la leche, y será mucho más coherente esta canción.
    Cantemos pues
    Abrazos vacunos

    • pablogonz Says:

      La primera vez que los niños actuales ven un pollo vivo, suelen señalarlo y decir, sorprendidos: “tiene plumas”. Supongo que para ellos las plumas son sólo partes del plumero.
      Abrazos con mugidos,
      PABLO GONZ

  7. Araceli Says:

    ¿Y te da arena merengada?

  8. vittt Says:

    un traficante se balanceaba sobre la tela de una araña…


  9. Ay que estatua más salada…

    saludos,

    • pablogonz Says:

      Como un sol. La tengo en la nevera. Lo malo es que vivo sin luz eléctrica. En verano, la leche de la estatua se pone bastante asquerosa. Hago yogur cortándola con yeso.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  10. Nani Says:

    Pos anda que el yogur que vamos a hacer, va a ser la leche (nunca mejor dicho) y su sabor será la novedad de la temporada: “Madres, educadoras, amos de casa, el futuro de sus hijos y de su crecimiento está en el yogur de arena, el calcio, el omega y todo lo que necesiten, se lo proporciona un puñado de arena que además, les ayudará a hacer la digestión, ¿hay algo semejante en el mercado?”
    Uy lo que te digo, estoes la leche!!
    Besicos muchos, de color de arena, digestibles y llenos del calcio.

    • pablogonz Says:

      Lo veo, Nani: auténticos museos de escultura conectados por medio de tuberías. Y al final una planta embotelladora. De esta nos forramos, ya verás.
      Abrazos jubilosos,
      PABLO GONZ

  11. Su Says:

    La estatua no es una vaca, verdad? Uff, donde quedarán los viejos tiempos…

    Besitos naturales

    • pablogonz Says:

      Aquí en el sur de Chile, paraíso lácteo, hay varias estatuas de vacunos. Yo conozco dos: una en Osorno (es de un toro) y otra en el cruce a Máfil. A esta la llaman “la vaca tetona”. Verás tú que por ahí me vine a inspirar.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ
      PD.: Mi estatua es una reproducción a escala de la Venus de Milo (en España al Milo lo llaman Nesquik).

  12. Víctor Cid Says:

    Me dejas de piedra.
    Te dedico con calor de mansa -que no pétrea- ubre, las versiones en correcto eslovaco y en latin macarrónico la canción original:
    Mám krava co mlieko dava
    Ne je to obicajna krava
    Sladke mlieko mi dava
    Je to simpaticka krava

    Ego habeo bovina lactea… ¿Cómo seguía esta?

  13. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    LLego siempre tarde, espero que lo leas igual. La compu no es mía ni a la tarde ni a la noche 😦
    Bueno vamos al comentario.
    ¿Dará leche en polvo ? jaja 🙂
    Un saludo grande.
    Neli 🙂

  14. Elysa Says:

    ¿Y donde puedo comprar la leche de esta estatua? Creo que me conviene, conseguiré una piel más dura ¿no?

    Abrazos petreos

  15. Sara Lew Says:

    Como la letra del tango que dice: “…arácnido en tu pelo…” No fue hasta hace unos años que me enteré que en realidad no era así 🙂

    Abrazos.


Responder

