LA SALIVA DEL TIGRE/58

3 agosto, 2011

EL EMPRESARIO TOTAL

Empresario malagueño de muchísimo éxito, como puede verse por la cantidad de espacio que ocupa este anuncio y también por lo superfluo de las últimas palabras, quiere contratar, para sus numerosos desplazamientos por España, a un chófer con bigote oscuro que no le tenga miedo a ninguna de las siguientes cosas: cruzar Almendralejo a ciento ochenta, llegar de Santader a las cuatro de la mañana y salir para Mérida a las cinco y veinte, beber whisky sin hielo cuando yo lo ordene, darle esquinazo a un helicóptero de la Guardia Civil en la Recta de la Muerte (ésa que hay en Valladolid), compartir un rato de charla con seis o siete putas de baja estofa y/o bañarse conmigo en el Mar Menor (naturalmente en bolas pero sin mariconeos). También se valorará que hable ruso o algún otro idioma gracioso, que canturree al amanecer mientras atropellamos conejos por la provincia de Cuenca y que sepa manejar el machete y los luchacos. Ea, ya está. Interesados de verdad podéis venir a verme a la oficina. No os aseguro que esté porque viajo como un cabrón (estos días me está llevando René, mi hijo el tonto) pero una cosa quiero dejar bien clarita: el melancólico que se me presente con un bigote de cuatro días o con un bigote claro o canoso o teñido, o sin bigote, se lleva una hostia de las de hogaza y a ver si tiene huevos para denunciarme. De verdad lo digo. Hala, que os den.

PABLO GONZ

Anuncios

33 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/58”

  1. pablogonz Says:

    Nada, por aquí de nuevo (como muevo), desbordando ligeramente el formato screen. La excusa fue la falta de ayer. También la de mañana. Nos vemos el viernes.
    Abrazos enormes,
    PABLO GONZ


  2. D E L I C I O S O!!!!
    Qué bueno que has venido. Como aprendí a decir leyendo microrrelatistas españoles: este micro es una gozada.

    Bien, bien, mi amigo Pablo ha escrito algo que me hubiese gustado escribir a mí …ahorrándome el trabajo y con mayor talento.

    Besos risueñamente admirados

    • pablogonz Says:

      Gracias por tus palabras, Patricia, siempre tan cálidas a pesar de las temperaturas cordobesas. Esto no es más que una macarrada, dicho en español puro y duro.
      Abrazos enormes,
      PABLO GONZ

  3. depropio Says:

    Pablo, pese a la crisis, aún quedan empresarios de estos, aunque gastan menos en putas y giisqui, pero este micro es toda una novela histórica.

    • pablogonz Says:

      Yo conocí a uno que era aproximadamente como éste. Personaje para escribir un ciclo de novelas. Por suerte o por desgracia no lo conocí mejor.
      Abrazos enormes,
      PABLO GONZ


  4. Me alegro de que estés por el buen camino de nuevo. Eres una excepción, no sé si feliz o desgraciada, pero una excepción. Antes leía la prensa, pero ahora todo cuanto en ella viene me parece estúpido, exceptuando algunos anuncios…
    Coge un periódico y mira la política nacional: vulgares peleas de barrio, de barrio bajo, sin un solo rasgo de inteligencia. Hay quien llama sofistas a los políticos. ¡ Pobres sofistas de todos los tiempos ! No hay nada de ellos en estos políticos, sus mentiras son tan claras, su hipocresía tan evidente que ni siquiera es ya hipocresía. Los avisos clasificados me merecen mucho más respeto – ” Si su suegra es una joyita, nosotros tenemos el mejor estuche. Funeraria Pérez ” ” Hombre de buenas costumbres busca mujer que se las quite ” ” Divorcios en 24 horas. Satisfacción garantizada o le devolvemos a su conyuge, ” ” Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas ” … Fue lo último que dejé de leer, pero he olvidado casi todos los mejores. Intentaba estar al tanto de todo, pero también pienso que eso tampoco aclara nada sobre el presente…
    Mucha gente cree hoy que si conoces los acontecimientos, incluso privados, entiendes este siglo y su mundo. Pero se trata de un error, y la prueba está en que estamos informados de todo acerca de nuestro tiempo y no por eso lo entendemos. Para conocer una época hay que mirarla por dentro, y eso es tan difícil o más, contra lo que se piensa, referido al presente que al pasado…

    En fin, un fuerte abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Uf, yo le tengo una tirria tremenda a la prensa y en general a cualquier medio de comunicación unilateral. Por último me parece que lo único importante son los anuncios y que los programas o los artículos son los rellenos que ¿dignifican? el catálogo. Más profundamente me he parado a reflexionar sobre la función del terror que despiden. Los telediarios son actos de terrorismo estatal a baja escala (homeopáticos, por así decir) en que el medio se prestigia por medio del terror de los espectadores. Cuentan algo terrible, algo que nos deja mudos, que nos paraliza, nos remece emocionalmente. Acto seguido, nos bombardean con el anuncio en cuestión, con lo que debe entrar bien dentro, superando las barreras racionales. Esos mensajes pueden ser del tipo “compre esto” o “piense esto” o “no haga esto”. La información siempre nos hace más libres pero su hermana perversa, la desinformación, es la viva imagen de la tiranía. No estamos obligados a soportar ese bombardeo, ese sermón constante.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  5. Rosa Says:

    Lo leí con una sonrisa dibujada en la cara que al final fue carcajada.

    Besos desde el aire que se pasea todos los días por esa recta de la muerte.

    • pablogonz Says:

      Bueno, si alguna vez publico algunas curvas de la vida será para equilibrar.
      Abrazos con mi agradecimiento (tu sonrisa, tu risa y tu carcajada son mis premios),
      PABLO GONZ

  6. Víctor Says:

    Como la vida misma. O realidad supurando ficción. Tiempo al tiempo.

    Abrazos ausentes, Pablo.


  7. Es tan bueno, taaaaaaaaan!!! todavía me estoy riendo. Sólo por mojarle la oreja al ‘empresario total’ me pondría un bigote canoso postizo… Y después dicen que cuesta conseguir un buen laburo!!
    Saludos van Pablo!


  8. Ciertamente un puesto de lo que pudiera resultar un empleo ya sea agradable o infernal.

  9. Cybrghost Says:

    Si tipos que se creen que con la pasta se puede lograr todo los hay y los habrá. Entre los que la tienen y entre los que les gustaría tenerla. SI ya lo dijo el Makinavaja “mía que siempre tié que habé algun gilipollas”

    • pablogonz Says:

      Parece que es una cuestión necesaria a nivel específico. Calculo que de cada cien, diez son gilipollas, pero es que si quitas a esos diez, otros nueve se ponen gilipollas. Y así. Una cuestión de roles. Debes servir para algo.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  10. Susana Camps Says:

    Muy divertido, me ha hecho reír. Sobre todo porque el anuncio va desmelenándose y acaba en exabrupto, como corresponde al tipo.
    Ahora me voy al diccionario a ver qué son luchacos.
    Besos.


  11. A mi el anuncio me gusta, porque sabe lo que quiere y lo dice bien clarito, asi es bien fácil.
    A mi tampoco me gustan los mariconeos aunque… he de confesar que no sé dar hostias como hogazas, y es una pena

  12. Gabriel Says:

    Me alegra ver que a pesar de tanta lluvia americana que moja tu cráneo últimamente sigues manteniendo esa capacidad de ahondar en lo profundo del Celtiberia Show (siempre me llamó la atención ese libro, su lomo amarillento-anaranjado).
    Brillante el detalle del Mar Menor, cubre poco, recuerda.
    Ya no hay chóferes de ésos, con tatuajes sí, pero no de ésos.
    Abrazos desmostachizados.
    Gabriel

    • pablogonz Says:

      Este micro me lo inspiró un taxista búlgaro que en cierta ocasión me llevó desde Madrid hasta Pozuelo (una viajito de varios kilómetros). Creo que jamás en la vida he escuchado tal concentración de insultos y exabruptos. Pensé que quién podría contratar a un tipo así. Y salió esto.
      Abrazos sin afeitar (o sea, depresivos),
      PABLO GONZ


  13. Qué bueno Pablo,
    cambias de tono con una facilidad espectacular. Aunque yo creo que ya no hay chóferes como esos (como dice Gabriel) y con la crisis dichosa tampoco quedan muchos empresarios de los de antes 🙂 ¡Ay!
    Besos

    • pablogonz Says:

      Me gustó irme por el chorro, que se dice. Empezar muy formalito pero terminar mostrando el plumero con tranquilidad. Es un arco expresivo concentrado. Me alegro de que haya resultado bien.
      Abrazos enormes,
      PABLO GONZ


  14. Je, je… Qué bueno, Pablo. Cómo son los ricos! Con tu permiso, me llevo el micro para la sección de ‘Pura Envidia’ de mi blog.

  15. Sara Lew Says:

    Muy bueno, Pablo. Un fiel retrato del “empresario total”. Con esta crisis hay muchos parados dispuestos a seguirle la corriente y ha llevarse las ostias que sean por el puesto.
    Un abrazo.

  16. Eeken Kusje Says:

    Hola Pablo por fin me atrevo a escribirte ,te anuncio que dibujo tus visiones locas fragmentadas y aveces neuroticas de tus microCuentos,microrelatos,reflexion certera de los aspectos cotidianos.


  17. No paro de reírme, en un texto que es una auténtica fotografía de muchos especímenes de la especie (lo cual no tiene ninguna gracia, la verdad). Un placer leerlo.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: