VEROSÍMILES/46

5 septiembre, 2011

La suciedad es algo parecido a la experiencia.

RODRIGO JEREZ

31 comentarios to “VEROSÍMILES/46”

  1. pablogonz Says:

    Rodrigo Jerez, amigo de Punucapa, el pueblo donde vivo.
    Abrazos fuertes a tod@s l@s que se asomen por aquí,
    PABLO GONZ


  2. Críptica frase la de hoy, Pablo.
    La experiencia nos quita inocencia, pureza. Y nos embadurna con capas de hipocresía.
    Pero, si estamos atentos, también nos provee de la hondura necesaria para captar la poesía implícita en frases como esta.

    Me gusta pensar que si no todo lo que relumbra es oro, también será verdad su opuesto: no todo lo opaco ha de ser basura.

    Por algo Jerez dice “parecido”

    Besos de lunes!

  3. AGUS Says:

    Sin duda, Pablo. Creo que hay una especie de catarsis que también tiene que ver con la victoria, que no sería más que una acumulación sucesiva de derrotas.

    Abrazos, recién duchadito.

  4. Cybrghost Says:

    Pues yo tengo una casa llena de experiencias por compartir ¿quien quiere una escoba?.
    Fuera bromas (lo de que os dejo una escoba no lo es ¡eh!) la frase tiene su fondo, me gusta.

    • pablogonz Says:

      La pronunció un amigo en un bar de un pueblo próximo a Valdivia. Imagina: en mitad de un campo de castaños, un caserón hecho con troncos. Es de noche. Llueve. Gente reunida alrededor de ollas de pulmay (cocido de mariscos con pollo, chorizo y patatas). Hay vino para todos y Fanta para los abstemios. Todo muy medieval y de repente, sin venir a cuento, Rodrigo dice esta frase: “La suciedad es algo parecido a la experiencia.” La apunté, pedí permiso. Y aquí está, en el blog.
      Abrazos enormes,
      PABLO GONZ


  5. ¿Será porque una vez que se te pega es dificil desprendersa de ella?

    Buena sentencia, sí señor.

    Un abrazo

  6. Nani Says:

    Sí, es algo así como darse cuenta de que la vida no es de color de rosa y descubrir que la sangre azul del principe del cuento y el hada madrina, solo existian en aquellos cuentos que nos leíamos o nos contaban cuando éramos pequeños.
    Besicos muchos y ya con alguna experiencia e intentando quitarnos la suciedad de encima.

  7. Stewart Says:

    Hay frases que a priori no parecen gran cosa, pero a medida que profundizamos en ellas… nos envuelven como un torbellino de vértigo.

    “La suciedad es algo parecido a la experiencia”

    Vaya tela… y lo dijo el tío, así… sin despeinarse… como quien suelta un lastre.

    Esos momentos de lucidez de la gente son maravillosos, y tan escasos, que cuando se producen en presencia de alguien capaz de apreciarlos, se convierten en un milagro por partida doble.

    A mi, Pablo, lo que me pasa es que de vez en cuando se me obnubila el pensamiento y suelto una paparrucha sin venir a cuento que todo el que la oye tiende a mirarme con cara de… “¿pero qué demonios…?”

    Como ejemplo te diré que hace unos meses me dió por dar un ladrido (juro que involuntario) cuando iba en coche con mi mujer (imagina su cara), y hoy, sin ir más lejos, mientras jugaba al Póker con los compañeros (Antonio M. puede dar fe), me he puesto a cantar la peor canción de uno de los peores grupos ¿musicales? de la historia de España…

    “Historias de Amor” de OBK… se me eriza el vello de la nuca sólo de recordarlo.

    Un abrazo Pablo… juro que la próxima vez divagaré un poco menos.


  8. Oralmente contiene las inflexiones o filos que haya expresado quien lo dijo, más leerlo aquí escrito deja apertura a diversas interpretaciones. Podría por igual decirse : La experiencia es como la limpieza. Y sigue abierta a diversos criterios.
    Ahora de que resulta abridora de temas, que ni qué.


  9. Aunque la experiencia pueda ser el precio para ascender el alma…..

  10. Maite Says:

    El que no se mancha las manos, es que no ha hecho nada en la vida. Abrazos llenos de tierra 😉

  11. Ana Says:

    Y si no que se lo digan a mis pies después de unas vacaciones en el campito… experiencia y suciedad a partes iguales.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      A mí dos años que me pasé haciendo joyas me dejaron las manos verdes. Algunos dirán que sucias: no, me quedaron expertas. En aquel tiempo me empezaron a gustar las cosas pequeñas (verbigracia, micros).
      Abrazos sucios,
      PABLO GONZ


  12. Entonces..¿Por qué cada vez nos gusta más lo aséptico, lo impoluto ?

  13. manuespada Says:

    Al fin y al cabo, la suciedad es acumulación de cosas por el paso del tiempo, como una experiencia palpable.

  14. egolastra Says:

    Entonces Rajoy parece un político bastante experimentado.

    xD

  15. Torcuato Says:

    Si. Puede ser que la experiencia vital esté formada por las capas de mierda de las que nos vamos embadurnando para pasar desapercibidos con el resto de puercos voluntarios que obedecen sin más planteamientos la voz y la ley de sus amos.

    Un abrazo, Pablo.

  16. Rosa Says:

    Si, se acumula…ç
    Besos desde el aire


Responder

