MICROENSAYO/19

16 septiembre, 2011

VAIVENES

Cuando los padres acunan al bebé, le enseñan, sin saberlo, los rudimentos de la práctica sexual. Esos movimientos de vaivén, que quedan asociados al afecto para siempre, son los mismos que ese niño, una vez adulto, empleará en la consumación de su amor por otra persona.

PABLO GONZ

37 comentarios to “MICROENSAYO/19”

  1. pablogonz Says:

    Y ya será hasta el martes porque aquí en Chile se vienen las Fiestas Patrias.
    Abrazos fuertes a tod@s y feliz fin de semana,
    PABLO GONZ

  2. vittt Says:

    de lo que se deduce que lo niños que se duermen enseguida serán eyaculadores precoces de mayores.

  3. Cybrghost Says:

    Entonces los que se quedan quietos y se dejan hacer es que no los acunaron.
    Abrazos.

  4. Paloma Says:

    Y los necesitan horas y horas de tiernos arrullos ¿En qué categoría se incluyen de adultos?
    ¿Y los que sólo se duermen en brazos de mamá?
    ¿Y los que prefieren los cánticos(desafinados o no) de sus progenitores?

    Demasiadas preguntas, no me hagas caso y disfruta de las fiestas.

    Abrazos

  5. Ana Says:

    Pablo, ahora me va a dar reparo volver a acunar a un niño, menos mal que los míos ya se duermen solos.
    Un abrazo divertido

    • pablogonz Says:

      ¿Por qué te va a dar reparo, mujer? ¿O es que crees que tus hijos carecen de sexualidad? Esos gestos culturales humanos, como acunar a un niño o darle besos o hacerle saltar en nuestras rodillas, le ayudan a desarrollar su sexualidad, que tienen de nacimiento. Ese desarrollo es (obviamente) algo fundamental para la conservación de nuestra especie.
      Abrazos enormes,
      PABLO GONZ

      • Ana Says:

        Bueno, obviamente quiero que desarrollen su sexualidad, pero si pienso eso cuando le estás acunando, no sé, es un poco morboso… no piensa una los efectos de toooodo lo que hace con ellos que tendrá en su futuro.
        Mi madre me cantaba “Duerme negrito” cuando me acunaba ya hora, mira, no me conformo con cualquier cosa, ja jajajajaj
        Otro abrazo

      • pablogonz Says:

        Eso es lo bueno: no pensar en los efectos. Los padres se dejan guiar por el cariño que mana de sus cuerpos en formas múltiples. A lo mejor debería retirar este microensayo porque quizás va en contra de esa inconsciencia necesaria.
        Más abrazos,
        P

  6. Rosa Says:

    La verdad, nunca se me ocurrió verlo así…

    Besos desde el aire y disfruta de las fiestas.


  7. Bella comparación. Todo lo que nos pasa cuando somo bebés afecta a nuestra forma de ser cuando somos adultos.

    Abrazos


  8. Pablo tienes toda la razón, aunque si nos ponemos finos… cualquier vaivén por ejemplo el del columpio también lo es… o el de un anciano con su mecedora… Bueno que divago.
    Un abrazo.

  9. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Hola, no lo había imaginado de ésa manera, muy buena la idea. Buen finde, un saludo grande.
    Neli.

  10. Enmascarado Says:

    Estoy de acuerdo en lo que cuentas Pablo, todo placer va relacionado con la sexualidad. La única diferencia es que tal vez no todos los placeres son lo que llamamos concretamente sexo. Transmitir amor, desde un abrazo, desde una sonrisa desde un beso…a eso aprenden.
    Si te interesa, un paisano postizo tuyo, el Señor Rolando Toro Araneda, psiquiatra chileno, ahora hace un año fallecido, investigó e inventó algo que se llama Biodanza, que consiste en recuperar en adultos, toda esa carga de energía afectiva que los años y el pudor nos roba y con ello tratar enfermedades como La depresión, la ansiedad y la recuperación social de personas deshechadas.
    ¡He dicho!

    • pablogonz Says:

      Y bien dicho que está. Mi mujer ha investigado eso de la biodanza, que ahora continúa una de las hijas (quizás sea un hijo) de Rolando Toro. Prestaré atención a ello.
      Abrazos enmascarados,
      PABLO GONZ

  11. No Comments Says:

    Ahora mismo voy a preguntar a mis padres si me acunaron, cuanto y cómo. A ver si coincide con mi realidad, jajjajaa

    Un saludo indio

  12. Torcuato Says:

    Ahora lo entiendo. Por eso algunos/as se quedan dormidos haciendo el amor.
    Un abrazo, Pablo


  13. Mi querido amigo, por qué crees que me dedico a conducir autocares. Tendrías que probar mi butaca; no me duermo por razones obvias, pero la muy ergonómica me mece como madre amorosa y levemente desconcertada ante semejante bebe (si algún carrocero de autocares consigue que dichas butacas den besos, no habrá chofer infeliz…).

    Un abrazo maternal.

    • pablogonz Says:

      Esa amortiguación desmesurada es algo que a mí siempre me ha sorprendido (desde la primera vez que la presencié). No sé qué fin tiene. ¿Tú lo sabes? ¿Por deducción práctica, por haber leído algún manual? Por favor, comparte la información.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  14. Pues todo tiene un sentido en esta vida, Pablo. Los instintos asoman, siguen su curso. Darles una ayudadita, bien vale la pena.
    Un abrazo.


  15. Tu micro me lleva a las “perversiones” (¿?), Pablo.

    ¿Sádico el que por mucho que lo arrullen sigue llorando y haciendo sufrir a sus padres?

    ¿Masoquista el que sólo se duerme después de que le castiguen?

    ¿Voyeur el que se levanta por las noches para ir hasta la habitación de sus papis a verlos dormir?

    Me has dejado pensando. Buen trabajo.

  16. Elysa Says:

    Y yo añado… ¿Fetichista el que duerme acunado mientras agarra el pelo de quien lo acuna?
    ¡No veas lo que estás provocando, Pablo!

    Besitos

    • pablogonz Says:

      Provocar es el verbo preferido de todo artista: mal si sólo se interpreta en el sentido de provocar la ira. Me refiero a provocar ideas, reflexiones, dudas, inquietud… Un amigo acaba de escribirme diciendo que un relato mío, doce horas después de haberlo leído, aún lo tiene inquieto. Ojalá que le dure para siempre. Obviamente, tendrá que equilibrarse con otras cosas, código civil, recuerdo de las costumbres, etc…
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  17. Esos rudimentos de vaivén que recuerdan también su época de feto, cuando era acunado mientras su madre caminaba.
    (es una hipótesis)
    Abrazos especulativos,

    • pablogonz Says:

      ¡Genial, Ana! Un maravilloso vaivén en el que no había pensado. El otro es el vaivén de la conversación: el ir y venir de las ideas, de las palabras, en un proceso de crecimiento y ahondamiento simultáneo. Eso es maravilloso.
      Abrazos especulativos, claro,
      PABLO GONZ

  18. Nani Says:

    Y es que las personas somo monitos de imitación. Aprendemos lo que vemos y sentimos, por eso es tan importante que los padres seamos coherentes (dentro de lo que cabe y Dios nos da a entender9, ¿no crees?
    Besicos muchos y felices fiestas.


Responder

