HOMENAJES LITERARIOS/31

30 septiembre, 2011

A una maravillosa mujer llamada Eva Carrera

LA CARRERA

Entre los chicos que van a tomar parte en la carrera destaca uno, mucho más alto y fuerte que los demás. Llena la camiseta con las masas globosas de sus músculos; y en sus piernas se dibujan la rugosidad de las fibras y las venas que pugnan por huir de la piel. Tiene los tobillos finísimos y el cuello muy ancho. En sus ojos no hay fiereza sino una especie de pasmo irreductible. Aquí aparece el director señalando la línea con su banderita blanca. Todos se agachan para esperar el momento de partir, menos el muchacho alto y fuerte que se da media vuelta. Banderazo. Y ya salen los chicos, entre codazos y gestos duros. Él también pero a una velocidad ridícula. Se nota en sus espaldas la tirantez de los músculos y en su cuello cierta rigidez vibrante. Cuando los otros llegan al final, algunos espectadores se acercan al muchachón que aún porfía en la pista: lo ven tirando de una cadena que acaba en una gorda bola de metal. «¿Qué es eso?», le pregunta uno y señala la bola con la barbilla. «Es la verdad –responde él–. La llevo siempre conmigo.»

PABLO GONZ

Anuncios

37 comentarios to “HOMENAJES LITERARIOS/31”

  1. pablogonz Says:

    Enorme amiga y descomunal artista a quien le debo mucho. Para ver ocho cuadros de quitar el hipo, pinchad en su nombre. Para recuperarlo, leer el micro.
    Besos babosos,
    PABLO GONZ

  2. evacarrerar Says:

    ¡Je,je,je! ¡Ji, ji! ¡Ju, ju, ju,ju! ¡Jo, jo, jo, jo, jo, jo!
    ¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!¡Y encima, así, gratis!
    Esto es lo de fuera.
    Lo de dentro, en petit comité, cuando lo haya digerido…pues ya tú sabes que, en los momentos de corazón blandito, estas cosas gusta digerirlas despacio.

  3. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Buenísimo, un abrazo para los dos. Buen fin de semana para todos.
    Neli 🙂

  4. Paloma Says:

    Imagino que el llevaba colgadas las mentiras-incluidas las piadosas- ni siquiera habrá podido dar un paso…

    Un abrazo sincero.


  5. Qué bella persona ha de ser Eva para inspirar un personaje tan entrañable!

    Concuerdo con el narrador de este micro, mirar la verdad de frente y atreverse con su peso, en ocasiones descomunal, debe moldar la mirada en el cuenco del pasmo.

    Besos de viernes, Pablo!!!!

    • pablogonz Says:

      Eva es una persona excelente, con un corazón de aquí a Rotterdam y con un sentido artístico comparable a los músculos de ese muchacho. Yo me moriré gritando que hay que conocer la pintura de Eva Carrera, algo tan verdadero y difícil de llevar adelante como esa gorda bola de metal.
      Un cálido abrazo para ayudar a la primavera cordobesa,
      PABLO GONZ

  6. Ximens Says:

    Correr con la verdad arrastras puede ser hasta paralizante, sin la menor duda. Los cuadros muy hermosos, casi no perece la pena volver al micro (jeje).

  7. Elysa Says:

    Ante esa explosión de vida y color de sus cuadros me llega aún más el cariño de este micro.

    Besitos a ambos y buen fin de semana.

  8. Susana Camps Says:

    Me encantan esas venas que quieren huir del músculo y la mirada perdida en el pasmo. Y tan atlética humanidad, al servicio de una verdad tan pesada como el mundo de Atlas.
    Colosal. Eva es muy afortunada.

  9. vittt Says:

    tiene mucho mérito arrastrar la verdad, y no dejarse arrastrar por ella.


  10. Sí que pesa, a veces, como una bola de hierro de la que hay que tirar con determinación. La verdad, digo.

    Me gustó mucho, señor Gonz.

    P.D. No me deja ver los cuadros el enlace. Aún.

    Besos muy livianos.


  11. La bola de la verdad pesa a quién la arrastra y daña al que le pasa por encima; porque la verdad, por lo común, duele.

    He disfrutado de las imagenes de tu micro y de las delmpincel de Eva.

  12. Cybrghost Says:

    ¿Y que es la verdad?. A mi cada vez me gusta más eso de que “la única verdad es que todo es mentira” (Café Quijano). Peor también eso otro de que “..es mentira que más d emil mentiras no digan la verdad”. En todo caso estupendo relato y preciosos cuadros, y eso es cierto.
    Abrazos desbarrados.

    • pablogonz Says:

      La verdad, en este caso, es el descomunal talento de Eva entregado con una devoción ciega a los dictados de su enorme corazón y pasando (sin más ni más) de las modas de líneas, grumos y agujeros que llenan las grandes exposiciones de arte actual. El otro día hablábamos del arte contemporáneo, de todo eso que no entendemos ni disfrutamos. Pues aquí tienes el otro arte contemporáneo, un modo de pintar, de sentir la realidad (y de hacerla sentir) que aún se mantiene conectada con el sentido común y que a partir de ello permite que éste se expanda.
      Abrazos más o menos gagá tras la parrafada,
      PABLO GONZ

      • Cybrghost Says:

        A mi si me gusta y disfruto el arte contemporáneo, aunque pasando de que me lo expliquen. Lo que pasa que hay de todo como en botica, y la bazofia clásica se perdió en el tiempo, como le pasará a mucho de lo que hay ahora. Y he visto más cosas que como el arte de tu amiga escapan a la línea y el grumo, así que ten fe en que triunfen.

      • pablogonz Says:

        Yo estuve hace unos años en la feria de Madrid (creo que se llamaba Arco o algo así) y no daba crédito a mis ojos. Vi como tres mil obras y me gustaron sólo dos. En la pintura hay mucho bodegón y pozo con brocal, también mucho “Logopedia Riaza, estudio 8” pero yo sigo echando de menos a esos autores que saben tomarle el tono a la necesidad social, que nos saben acompañar en el crecimiento de nuestra capacidad de apreciación artística. No sólo en ese sentido, Eva ya ha tenido éxito.
        Más abrazos,
        PABLO GONZ


  13. Con la verdad, quizás ya no sea necesario competir, ni llegar antes que los demás sino estar en el sitio exacto.

  14. Nani Says:

    Pablo, es que la verdad pesa quintales y más, si son verdades coherentes. Algo que ha dejado de estar de moda y es por eso que exgtraña tanto y es más pesado de llevar a cuestas.
    Besicos muchos y voy a ver si pincho esos enlaces que nos indicas.

    • pablogonz Says:

      Una absoluta tristeza: “La verdad ha dejado de estar de moda.”
      Una razón para vivir: “Volver a ponerla de moda.”
      Que disfrutes del arte de Eva.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  15. Excelso, caro amigo.

    Tal y como van las cosas, llegará el día en que se crea que la verdad es una variante de la indignación. Para los que están despiertos, el orden del mundo es uno y común, mientras que cada uno de los que duermen se vuelve hacia uno propio. Una vida agradable y feliz no se asienta en causas externas, sino que, por el contrario, el hombre, extrayendo de su carácter, como de una fuente, el placer y la alegría, los aplica a las cosas que lo rodean. Plutarco dijo ” no es lo que pasa, sino la manera de mirar lo que pasa “…La verdad, la verdad…Es ley antigua y desconocida…Cuando el hombre de hoy se le exhorta a buscar la verdad o a buscarse a sí mismo, sale a la calle y pregunta, sin darse cuenta de que es algo tan cercano a nosotros que está aquí mismo, Pablo.

    Un abrazo fuerte.

    • pablogonz Says:

      Según mi modo de ver el mundo, la verdad es algo mucho más práctico y directo: es la concordancia entre lo que se piensa/siente y lo que se dice. Por lo mismo, para que haya verdad no es necesario que haya certeza.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  16. Luis Pineiro Says:

    Otro micromaestro de Pablo (y ya he perdido la cuenta).

    El chico ganó. Los demás no vieron donde estaba la meta.

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Luis. Es un gustazo tenerte por aquí, como siempre. Anteayer os llamé por teléfono pero saltó el contestador. Volveré a intentarlo. Besos a M.
      Un fuerte abrazo para ti,
      P


  17. Ahí van algunas Verdades: la forma en que Eva sonríe; sus ojos, que parece que preguntan, divertidos; Violeta cuando hace la rueda; los últimos tomates de la temporada resistiendo en la mata por pura cortesía –también por una extraña forma de bondad-; las palabras que no requieren prepago; la música que el silencio propone…
    Hay otras muchas verdades, pero apenas son mentiras celebrando su peligrosa puesta de largo.

    Dos abrazos atléticos: una para ti y otra para Eva.

  18. Ana Says:

    Ya conocía la obra de Eva, a través de ti, claro ¡me encanta! También sé lo buena amiga que es, y ahora lo veo con el pedazo de micro que le regalas… un micro de verdad y de verdades, con una imagen que se queda en la retina.
    Abrazos ciertos

    • pablogonz Says:

      Es una amiga enorme, Ana. Nos conocimos cuando ella tenía quince años y yo dieciocho. Amigos de todos los momentos, de esos que hay tres o cuatro en la vida.
      Abrazos agradecidos,
      PABLO GONZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: