MIS INVITADOS/24

7 octubre, 2011

Extracto de Crónicas de Clovis por Saki

«…hoy día todo ciudadano que se considere a sí mismo decente vive por encima de sus posibilidades, mientras que aquellos que no son tan respetables viven por encima de las posibilidades de los demás. Son sólo unos cuantos los que poseen el don de conseguir las dos cosas a la vez.»

47 comentarios to “MIS INVITADOS/24”

  1. pablogonz Says:

    Creo que esta cita del genial Saki (a quien conocí gracias a Gabriel de Biurrun; millones de gracias, Gabriel) puede ayudarnos a comprender la actual crisis económica.
    Un abrazo de viernes con sol,
    PABLO GONZ

  2. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    La verdad muy bueno como decís. Para pensarlo y mucho. Un saludo enorme, buen finde.
    Neli 🙂

  3. montse Says:

    Y esos cuantos son los que hacen que valga la pena.


  4. ¿Cómo habrá hecho este inglés, quien ya habría cumplido largamente los 100 años, para conocernos tan bien a los cordobeses argentinos?

    Besos de lluvia por aquí (y ojalá dure porque nos está haciendo mucha falta)

    Feliz fin de semana, Pablo!

    • pablogonz Says:

      Conocía al ser humano y hay cosas en las que todos nos parecemos, nos hemos parecido y nos pareceremos.
      Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, que mientras os llueva a vosotros nos luce el sol por acá. Y todos contentos.
      Besos grandes,
      PABLO GONZ

  5. Su Says:

    Me entristece creer que tanto unos como otros se consideren decentes.

    Sí, probablemente esto nos ayude a entender la crisis en la que vivimos.

    Besos

    • pablogonz Says:

      Bueno, es que fuera de contexto no se entiende el tono irónico de Saki. Un autor rematadamente inglés, muy recomendable como modelo para la escritura de la doble, la triple y la héptuple intención.
      Besos,
      PABLO GONZ


  6. Y mira que resultado nos trajo ésto.

  7. Elysa Says:

    Bien cierto es, unos cuantos consiguen hacer las dos cosas y así nos va al resto…

    Besitos


  8. Aciertas siempre en la elección, Pablo, de tus invitados. Y el extracto, no tiene desperdicio.

    Varios abrazos por encima y por debajo de frente y de perfil.

  9. Rosa Says:

    Muy acertada tu cita Pablo…Aunque sigo sin entender nada…

    Besos desde el aire

  10. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, esos últimos son los que nos gobiernan en la sombra y ante la luz pública. Da mucha rabia que todos lo sepamos y poco hagamos al respecto. ¿Por qué? Me pregunto yo.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Tomar conciencia de que existen es lo primero que podemos hacer. Denunciarlo es lo segundo. Lo tercero lo están haciendo los indignados de Madrid, Bruselas, Nueva York… Ya vimos que debajo de la sábana no estaba el coco. Empezó a acabarse esa tiranía.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  11. Celia de Lourdes Sampaio Bueno Says:

    Pablo

    Gracias por haberme enviado el Extracto de Crónicas de Clovis por Saki. Me gustó mucho. Besos

    Celia Bueno

  12. Ana Says:

    Claro, en realidad no somos tantos los que vivimos por encima de las posibilidades ajenas, los que no pueden llegar a eso son muchos más. Se le olvidó nombrar a los que no viven, mueren a ritmo lento ¿quizá ni sea ciudadano ni decente?

    Un gran abrazo por encima de las posibilidades del mundo

    • pablogonz Says:

      Saki escribía desde la clase alta y para la clase alta. Nos queda a nosotros la tarea de recordar a los que sirven de apoyo a los primeros.
      Besazos desde aquí,
      PABLO GONZ

  13. Gabriel Says:

    Reenvío tus agradecimientos, junto con los míos, a mi prima Marta, la Gran Lectora, que fue quien me lo descubrió a mí.
    Saki no tenía un don. Tenía casi todos.
    Abrazos Múnricos
    Gabriel

    • pablogonz Says:

      Y así va nuestro amigo Saki saltando de uno en otro, por encima de los tiempos y sin agente, sin costosas campañas publicitarias, a fuerza de inteligencia y talento, como siempre debería ser, como hicieron antes que él todos los que hoy consideramos clásicos.
      Abrazos concatenados,
      PABLO GONZ


  14. El hombrecillo de la chaqueta rojo pasión con apellido de calzado comentó una vez que “somos pocos los que vivimos por debajo de nuestras posibilidades” . A lo que yo añadiría ..”gracias a los que te piden para vivir por encima de sus posibilidades”..(y es que no queremos ser sostenibles, sino que hacemos dándole a la tecla y no al papel -digo yo-)
    Abrazos liadillos
    ANa


  15. El blanco y el negro, bueno y malo…..somos los dos, siempre, a ver quién sale el primero….. Abrazos un poco tristes….


  16. Siempre me sorprendí de la habilidad de los que consiguen taparse a la vez los pies y las orejas con una manta del tamaño de un pañuelo.

    Un abrazo,

    • pablogonz Says:

      Es que eso que planteas es muy sorprendente, Pedro. Hay una solución, claro, el contorsionismo, pero es sólo para superdotados atléticos.
      Abrazos tiesos,
      PABLO GONZ

  17. Jess Says:

    Es difícil equiparar ambos aspectos estando dentro del sistema. Ser decente e indigno de respeto tal vez,sea posible siendo desarraigado pero educado y quién sabe de qué escuela. Dicen que la vida en las calles da esa clase de respuestas.

    Un abrazo,

    Jess vilardi


  18. Como dijo el orondo Balzac: “Yo formo parte de esa oposición llamada vida” (algo parecido a la hiedra que, por mucho que la maltrates, te observa a traves de la ventana y no es del todo improbable que sepa reir).

    Un abrazo justo en el epicentro de mis posibilidades.

  19. evacarrerar Says:

    Esta cita tan jugosa es una de esas cosas que me llevan a creer, cada vez con más convicción, que lo más saludable es vivir en un puro NO pensar. Por aquello de mantener la fe, digo.

  20. evacarrerar Says:

    Y otra cosa:
    ¡¡¡¡¡Aaaaaaayyyyyyyyy, que me pongo envidiosa!!!!!
    Yo también quiero un beso crujiente como un saco de cadenas.

  21. Nani Says:

    Pablo, hoy es difícil vivir de manera que te respetes a tí mismo y no te obligue la sociedad a dejar de hacerlo. ¡No sé si me explico! Ser leal a uno mismo ¿Se consigue?
    Besicos muchos.

  22. evacarrerar Says:

    Bueeeeeeno, vaaaaaaaaleee, con lo expuesto vid supra me siento lo bastante satisfecha. Ya no estoy envidiosa, ni ná. Por supuesto me quedo los carros, los cerros y tó.

  23. evacarrerar Says:

    Los espero, pues, llena de calma y amor.


Responder

