MIS INVITADOS/25

26 octubre, 2011

Extracto de Algo flota sobre el agua por Lajos Zilahy

«La distribución del peso y la estructura ósea del cuerpo humano es tal que, en el agua, los cadáveres masculinos flotan rectos, mostrando su rostro al firmamento, mientras que los de las mujeres navegan de bruces hacia la muerte, escondiendo su rostro con pudor y sigilo bajo las olas.»

29 comentarios to “MIS INVITADOS/25”

  1. pablogonz Says:

    Lajos Zilahy, un autor húngaro que me ha sorprendido.
    Abrazos de miércoles a troche y moche,
    PABLO GONZ

  2. Paloma Says:

    No tengo razones para desconfiar de sus aseveraciones, pero no me gusta la idea.Puede suceder que una mujer escondiera su rostro para no mostrar al mundo, más que su pudor, los moratones que la vida le hubiera regalado.

    De todos modos Pablo, a lo mejor es que hoy estoy especialmente sensible al tema y nada más.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Es un tema al que hay que estar sensible siempre, creo yo. A mí me sorprendió este texto sobre todo por la idea que desarrolla. No entro a valorar los juicios del autor.
      Besos muchos,
      PABLO GONZ


  3. No conozco a Lajos Zihaly, pero el texto que has colgado me parece muy bueno, aunque desconozco -también- si es cierto lo que afirma. Supongo que sí.

    De lo que no dejo de sorprenderme es de la bastedad de mi ignorancia.

    Un abrazo inculto (atención a la falta de coma, que hablamos de adjetivo, 😉 ), Te espero entre nunca y quién sabe.

    • pablogonz Says:

      Habría que preguntarle a un médico o a un forense. A mí me llamó la atención este texto, es un poco desquiciante a mi juicio, algo sobre lo que uno no suele pensar.
      Abrazos, enorme. 😉
      PABLO GONZ

  4. Ana Says:

    Qué sugerente…
    ¿Será verdad?
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      No tengo ni idea de cómo averiguarlo. Bueno, sí, se me ocurre un modo truculento pero mejor no lo ponemos en práctica. ¿Alguien conoce a un rescatista experimentado?
      Abrazos con la vesícula en la mano, querida amiga.
      PABLO GONZ

  5. Rosa Says:

    No se si será verdad pero no me ha gustado nada…Me ha dado repelus…

    Besos desde el aire


  6. Confirma lo que siempre le expreso a mi mujer, en cordial tono de broma: Somos animales diferentes.
    Ésta es mi respuesta a :Yo lo hubiése hecho de tal y tal forma diferente.

  7. AGUS Says:

    Creo que lo defines muy bien cuando dices que es un texto desquiciante. Y sin embargo, cautivador. Creo que es una imagen que se desentiende de la belleza para hablar de otras cosas. Para mí del sentido económico de hombres y mujeres ante la vida. Podría ser que el hombre estuviera ya vencido y la mujer sólo haciéndose la muerta.

    En todo caso, y a colación, siempre me pregunté quién inventó las aguadillas, y como se gestó su proceso creativo.

    Abrazos, desde la bañera, de perfil.

    • pablogonz Says:

      A mí me sorprende/desquicia/cautiva lo que hay detrás de un texto así: el hecho de que alguien haya observado (si es que hay de verdad una observación) quizás muchos casos (o un suceso verdaderamente monstruoso) para poder hacer una catalogación así (¿en esas cosas se piensa por ejemplo cuando un río baja granado de cadáveres?)
      Abrazos de secano, siempre.
      PABLO GONZ

  8. Kum* Says:

    Desconozco a este autor y a su obra, pero al leer este texto me entran unas ganas enormes de cagarme en su puta madre. No me pregunte usted por qué.

    Con su permiso, claro.

    Besos payasos.

    • pablogonz Says:

      Naturalmente no era mi intención provocar este tipo de sentimientos (legítimos donde los haya) sino más bien despertar un interés por la lectura de alguno de sus libros. ¿Crees que existe la posibilidad de que te cagues en la puta madre de Lajos y luego leas algo suyo? Lo primero no sé, pero lo segundo merece la pena.
      Abrazos al por mayor, hombre.
      PABLO GONZ

  9. Kum* Says:

    En su puta madre de él… no me malinterprete.

  10. Gabriel Says:

    Es, efectivamente, un texto desquiciante. Me ha recordado a ese cuento (¿de Mrozek?) en el que un hombre flota en un río a lo largo de kilómetros.
    Me ha llamado la atención el tono intencionado en el que el hombre flota y la mujer navega.
    Abrazos arquimedianos.
    Gabriel

    • pablogonz Says:

      Pues no me suena el cuento (creo que porque no me suena Mrozek) pero tengo la suerte de contar con tus comentarios; y ahora sí me suena Mrozek. Me lo grabo en el hipotálamo para mi próxima salida a la librería.
      Abrazos tipo cráneo seco hoy no puedo jugar,
      PABLO GONZ


  11. Porqué de bruces hacia la muerte? El hombre mira al archiconocido-estudiado firmamento y nosotras, bocabajo, buscamos los misterios y pasiones que la mar esconde en sus profundidades. Lajos o su personaje no conocieron a ninguna de las mujeres que pasearon por su vida.
    Un abrazo

  12. vittt Says:

    pues si mi destino es flotar muerto, espero hacerlo como una mujer. nada sienta tan bien como hacer un calvo.

  13. vittt Says:

    que la muerte me coja desnudo es algo que exijo por contrato.

  14. arrimadosalasombraa Says:

    Curioso!! Así dormimos en casa. No le doy más vueltas a la postura ni al sexo de la postura. El texto, muy sugerente. Me apunto el libro.
    Gracias por traernos al Sr. Zilahy y a tantos otros. Un día voy a fisgarte el baúl en el que los escondes;)

    • pablogonz Says:

      Será que el sueño es una pequeña muerte. Sobre los autores, me encanta compartir aquellos que me impresionan, contribuir a la difusión de sus obras.
      Abrazos enormes,
      PABLO GONZ

  15. nel2 Says:

    Como siempre una sorpresa y placer pasar por aquí. Ojo que muchas veces paso, leo y sigo eh?
    Será cierto, lo que plantea este buen señor?, ¿será porque los hombres tienen mástil y las mujeres globos? 🙂
    Ajena a esa división, cuando muera, espero irme del mundo tranquila, feliz, y que sea el fuego quien se lleve mi rastro.
    Abrazos primaverales


Responder

