VEROSÍMILES/49

7 noviembre, 2011

La madurez es el justo equilibrio entre entusiasmo y experiencia.

PG

61 comentarios to “VEROSÍMILES/49”

  1. pablogonz Says:

    Y que tengan una feliz semana, estimad@s.
    PABLO GONZ

  2. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Puede ser. Buen comienzo de semana.
    Neli 🙂

  3. silvia Says:

    Buen lunes PABLO, el problema de la madurez a veces no llega con el tiempo, y continúa desenfrenado el entusiasmo, por lo que se adquiere experiencia en el entusiasmo.


  4. Así sería, creo, si todos los que nos consideramos maduros fuésemos sabios.

    Lejos de tal equilibrio, todavía me atrevo a enviarte un abrazo 🙂

  5. Maite Says:

    Si ya lo dice el refrán, en el término medio se haya la virtud.

  6. Rosa Says:

    Yo creí que era cuando se puede comer la fruta al encontrarse en su punto justo…Jeje.

    Que pases buena semana y besazos desde el aire

  7. Cybrghost Says:

    Lo cual me da que pensar que hay aún menos gente madura de la poca que ya parece.

  8. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, totalmente de acuerdo, aunque hace unos años te hubiese dicho: ¡Cómo flipas! Es broma eh.
    Un fuerte abrazo.


  9. Pues yo diría más bien, que la experiencia viene dada por un entusiasmo tomado con cierta madurez.

  10. ElCubo Says:

    Hace poco escribí en un foro algo muy parecido…
    Creo que dije algo así: «Supongo que mi paciencia debería empezar a domar mi ilusión en algún momento. Madurez lo llaman, ¿no?».


  11. El equilibrio se suele romper cuando buscamos la madurez en el tunel del país de nunca jamás.

    Blogsaludos

  12. Enmascarado Says:

    Como bien dices, “el justo equilibrio”, pero excepciones aparte, que las hay y bastantes. Sobre todo a los ojos de .los demás.
    Saludos

  13. AGUS Says:

    Pablo, y si fuera el injusto desequilibrio.

    Abrazos, desde la cuerda floja.

    • pablogonz Says:

      Cuando el entusiasmo nos calienta por dentro y la experiencia aún no nos ha enfriado demasiado. Tomamos decisiones con el temor justo, impulsados por la curiosidad justa; son gestos que se realizan con una especial calma.
      Abrazos desde todos los lugares,
      P

  14. Hugo Says:

    Pablo, perdona, pero por una vez discrepo. Hay gente madura con un entusiasmo maravilloso por todo lo que comienza y gente inmadura que no se levanta de la cama. Y esto es empírico: conozco más de sendos casos (¿está bien dicho eso?).
    Ahí te dejo abierto el debate.
    Abrazos piterpanianos.

    • pablogonz Says:

      Yo creo que la gente que no conserva el entusiasmo no es gente. Y la gente que no atesora la experiencia no podrá conservar el entusiasmo. Es una cuestión de densidades o algo así. Pregunto: ¿esas personas que conoces (gente de mucho entusiasmo) es también gente que ha vivido mucho, que tienen muchas experiencias del mundo? Me atrevo a suponer que sí. Y gente que no ha tenido suficiente experiencia tampoco puede valorar su entusiasmo (o incluso darse cuenta de que lo posee).
      Abrazos capitánhookianos,
      P

      • Hugo Says:

        Tienes razón, Pablo. La cosa es que no entiendo cómo lo leí ayer que no comprendí lo que decías. Interpreté algo así como que a la juventud le correspondía el entusiasmo y que a medida que una maduraba lo cambiaba por experiencia. Nada que ver. Después de releído, te digo: Acertada la sentencia.
        Saludos aturdidos.

      • pablogonz Says:

        Un saludo también para ti,
        P


  15. Y ” naide ” de mí se acuerda…

    Un abrazo, Pablo.

  16. Ana Says:

    Me encantan los equilibrios de la cuerda floja, yo estoy entusiasmada porque con la edad me siento más calmada, a veces me doblega todavía cierto alarde de juventud, otras me siento vieja y cansada, y entre una y otra estoy… disfrutando de vivir que es casi lo mismo.
    Abrazos de caerse del guindo

  17. Celia de Lourdes Sampaio Bueno Says:

    Querido amigo, estoy de acuerdo contigo, besos, Celia Bueno

  18. Stewart Says:

    Eso es un aforismo…

    Aforismo (definición propia): Un aforismo es cualquiera afirmación que uno hace y que puede cerrar con: “Eso es así y te callas”.

    Así que me callo.

    Abrazos cuánticos!!!


  19. Justo equilibrio, y precario como todos. En la tensión de la cuerda vital encuentras la línea recta, y el camino hacia esa madurez que citas.

    Un saludo.


  20. El ùnico problema es…saber CUANDO estamos a punto!!!!!
    Abrazos un poco maduros!!!!!!


  21. Seguramente tienes razón, pero no quiero que sea así. Me gustan los picos, el equilibrio me suena a algo plano. Así que espero que, siempre, mi entusiasmo desestabilice la balanza.
    Un beso


  22. Estoy entre la afirmación de la entrada y ésta que has hecho después “Sostenerse en la rama con la fuerza que ello requiere y el conocimiento de lo que duele caerse.”
    Qué inspiración la tuya, Pablo 😉
    Besitos

  23. vittt Says:

    te ha quedado redondito.


  24. Lo sé Pablo, yo aún estoy en el entusiasmo. De la experiencia no hago ni caso.

    Abrazos de boa.

  25. MA Says:

    Lo que demuetra que algunos, no maduramos nuncas.

  26. Susana Camps Says:

    Ni lo uno ni lo otro son opcionales ni, muchas veces, alternativa.


  27. Aunque a muchos el fiel de esa balanza se les acabe transformando en el ataud de las ilusiones y las esperanzas.

    Be foolish!

    Un abrazo ilusionado.


  28. muy bueno, sigo tratando de entender lo que es el equilibrio. A mí se me parece mucho a un acto de malabarismo en el que fin es que los pesos no se inclinen únicamente en un costado de las posibilidades, la inmovilidad es un ideal, no más que eso. Tal vez por eso amanezco entusiasta un día y otro con un poco de experiencia. Supongo que es el entusiasmo por alcanzar la experiencia.
    ¡tiempos sin leerte Pablo! hoy estaré por aquí, poniéndome al día.

    • pablogonz Says:

      Pues rebienvenido, Juan, me alegro de tenerte por aquí. Respecto al texto, supongo que muchas veces se entiende el equilibrio como quietud pero no es necesariamente así. Fíjate en un ciclista: mantiene un equilibrio necesario a base de compensar sus movimientos. Supongo que en física recibe un nombre técnico este tipo de equilibrio dinámico pero yo lo desconozco.
      Vale, un fuerte abrazo,
      P


Responder

