MIS INVITADOS/27

5 diciembre, 2011

Extracto del cuento Hermanos por Sherwood Anderson

«Ayer por la mañana me levanté con la aurora y salí a pasear. La niebla era densa y me perdí. Bajé a la llanura y volví a las colinas, y en todas partes la niebla era como un muro ante mí. Salí de entre los árboles repentina, grotescamente, igual que en una calle de la ciudad, entrada la noche, la gente surge de pronto de la oscuridad al penetrar en el círculo de luz de una farola.»

17 comentarios to “MIS INVITADOS/27”

  1. pablogonz Says:

    Dicen los que saben que en tiempos había dos escuelas de escritura en los Estados Unidos: la representada por Hemingway y la representada por Faulkner. Pues bien, según Cesare Pavese, ambos beben de una fuente común: Sherwood Anderson. ¿Por qué este señor no es más conocido en el ámbito hispánico? Bueno, en ello estamos.
    Abrazos a tod@s,
    P


  2. Sólo conozco otro trabajo de él, ‘Manos’ (se encuentra fácilmente en la red). Excelente escritor, ojalá tuviéramos mas traducciones a disposición.

    Muy buen comienzo de semana, Pablo!

  3. jorge Says:

    Hace poco lei Winesburg y fue una verdadera revelacion , puedo decir sin temor a equivocarme que es una de las grandes obras en lengua inglesa del siglo xx.

    • pablogonz Says:

      Pues cada vez tengo más ganas de leerla. Seguiré aproximándome a ella, con el sigilo y la veneración que parece merecer.
      Un fuerte abrazo y gracias por dejar tu comentario, Jorge.
      PABLO GONZ

  4. Nani Says:

    MUchas gracias por traerlo. Así sabremos de más autores desconocidos y que nos pueden aportar inmensidades.
    Besicos muchos.

    • pablogonz Says:

      Pues a mí (que desconocía a este autor hace unos meses) me parece que debe ser mejor conocido, que va a ser mejor conocido (en el ámbito hispano, no sé cómo están las cosas entre los lectores de lengua inglesa).
      Un fuerte abrazo,
      P


  5. Confesar que no conocía a este autor podría precipitar el malentendido de que conozco alguno (desde mi más tierna infancia que leo, sin apenas orden ni concierto, como golondrina anfetamínica en inconmensurable mosquital).
    Mañana sin falta interrogo a la Mula que, como bien sabes, acumula saberes por omisión.

    Un abrazo desde mi tenaz obscuridad -ese no saber que no cesa-.

    • pablogonz Says:

      Yo, desde mi ignorancia particular, oscura y sebosa, como sabes, te recomiendo que leas un poquito a Sherwood Anderson. Cuando yo lo hice, me sorprendió por su carga poética, apenas imitada por muchos autores norteamericanos que siguieron sus huellas. En su faceta plástica recorre o preludia (no sé las fechas) los caminos estéticos de Walker Evans, el famoso fotógrafo norteamericano.
      Vale, señor, un abrazo, extensible a su mula y a sus huertos congelados,
      P
      PD.: Por aquí, te cuento, las patatas están a punto de florecer.

  6. Elena Casero Says:

    Conocía el nombre pero no había leído nada. Es hora de ponerse al día.

    Un abrazo

  7. Susana Camps Says:

    Muy buena sugerencia.
    Abrazos


  8. Leí un par de cuentos de Mr. Anderson en mi etapa universitaria, justificando lo que tu comentabas al principio, por ser algo así como las aguas de estilo de las que bebió el Sr. Faulkner.

    Reconozco que no volví a él. A la vista de tu recomendación, intentaré encontrarlo, en papel, que uno también es antiguo y melómano.

    Un abrazo.


Responder

