HOMENAJES LITERARIOS/34

7 diciembre, 2011

A Danik Lammá

OJOS

«Ramón, ¿te imaginas que dentro de quinientos años mis novelas se hiciesen famosas?» «Sí, cariño.» «¿Y que en aquella época contaran con una técnica metaarqueológica que permitiese a los investigadores conocer cada detalle de mi vida?» «Sí, mi amor.» «¡En este preciso momento, un historiador del futuro podría estar viéndonos y escuchándonos!» Y Ramón cierra el periódico y mira a Patricia. Y Patricia lo mira a él. Y ambos miran al techo.

–Joder, guot intuichon! –exclama la doctora Mordxteeheet.

PABLO GONZ

38 comentarios to “HOMENAJES LITERARIOS/34”

  1. pablogonz Says:

    Así que no hay que perder las esperanzas.
    Un fuerte abrazo a tod@s y un beso fuerte para Danik,
    P

  2. Cybrghost Says:

    ¡¡¡Uffff callaaaaaa!!!!! que bastante paranoico soy ya como para imaginar que ahora mismo alguien espía lo vago que soy y lo loco que estoy.
    Muy ingenioso, yo pasaré por objetos perdidos a ver si alguna de las esperanzas que perdí las han devuelto.
    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Bueno, las esperanzas que ya se perdieron, se perdieron. Las que no hay que perder son las que se conservan aún (si es que se conserva alguna, claro). Vale,
      abrazos también paranoicos (aunque no demasiado),
      P

  3. Ana Says:

    Qué risa!!! ¿en qué momento habrán instalado las cámaras en el techo?
    Un abrazo de lunes-miércoles-sábado raro

    • pablogonz Says:

      No les hacen falta cámaras, Ana. Se trata de un rastreo cronocondrial y me explico. Se toma un libro y se deduce (por técnicas emométricas básicas) su código arqueocondrial, lo que equivale, tras aplicar la constante de Rotheeerdtiiik, al perfil genético de su autor. Cargando este en un rastreador cronocondrial (puede usar un modelo Yup-Yup), se hace un barrido estadístico por la malla planckiana hasta localizar al autor. A partir de ese momento es cuestión de paciencia y suerte.
      Un cronoabrazo,
      P


  4. El futuro llegó hace tiempo en éste respecto.
    Te tienen fichado a través del televisor y del celular.
    Una buena referencia para conocer éstos sistemas operativos es la película “Enemy of the State”, o “Public Enemy”, con Will Smith y Gene Hackman, búscala en la red para el título exacto.

  5. Maite Says:

    Yo siempre he pensado que estamos en un perpetuo “Show de Truman” así que esto no me parece ficción 🙂
    Besos para Danik y para el anfitrión.

  6. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, ¿ciencia-ficción o realidad? Esa es la cuestión. Yo me he preguntado alguna vez si no somos las cobayas de algún ser superior y experimenta con nosotros. O que gente del futuro, mi tataranieto por ejemplo, esté ahora estudiándome.
    Cuestiones que mejor no pensar.
    Un abrazo fuerte, me gustó mucho.


  7. Glup!—> Por ambas cosas, por si alguien lleva un registro de todo lo que hago (pffffff) y por el halago de la dedicatoria. Jopeta—>acá me sale la gallega (Méndez) que llevo dentro, Aunque caigo en cuentas de que, esto sí que me pasa de verdad. Es lo que tiene ser amiga de escritores con acceso a mis publicaciones más privadas jajaja
    Te quiero Pablo, fenómeno!!!

  8. Kum* Says:

    Danik es un corazón generoso, divertido y algo demente… como hay que ser.

    La adoro.

    Buenísimo el cuentito-homenaje.

    Besos payasos a ambos… y a todastodos (por si están escuchando).


  9. Por andar corriendo entre distintas instituciones financieras (brrrrr, esa gente sí que mete miedo) casi me pierdo este precioso micro dedicado a una amiga en común.

    Me pasa lo que a Cybr., qué vergüenza si alguien me está espiando! Tendré mas cuidado de ahora en mas, jajaja.

    Enhorabuena al anfitrión y a la agasajada.


  10. Estoy tan convencido de que nadie querrá saber nada de mi obra que el historiador del futuro no me preocupa. Eso sí, me preocupan que lo sepan quienes me conocen hoy y tienen expectativas puestas en mí. ¡Pobres!

    Un abrazo vigilado.

    • pablogonz Says:

      Hay que dejar que los demás se creen expectativas sobre nosotros. ¿Por qué? Porque a las personas de carácter noble la ilusión les da mucha vida, y la desilusión les dura poco. Un asunto de rentabilidad emocional, como ves.
      Abrazos del tipo así pues sigamos adelante,
      P

  11. No Comments Says:

    Uy uy a ver si va a ser verdad y nos están viendo desde el futuro, ya no puedo dejar de mirar al techo, a las paredes, a todos los lados en busca de esas malditas cámaras. Estoy, estoy muy pero que muy nerviososo ya. Con lo tímido que soy, debo haberme puesto rojo como un tomate… aysssssssssssss

    Un saludo indio

    • pablogonz Says:

      Pues nada, trata de mantener el tipo, porque como sea verdad, vas a pasar a la posteridad (o estar en la posteridad) hecho un manojo de nervios. 😉
      Abrazos fuertes,
      P

  12. Rocio Romero Says:

    Ay Pablo, que bien sienta sonreír de buena mañana…
    Tienes una imaginación prodigiosa 😉
    Abrazos de puente


  13. Mi querido bis, esas copiosas cenas regadas en abundancia con divinos caldos le llevan, por fortuna nuestra, a parajes literarios ubicados un poco más allá de todo lo previsible. ¡Menuda pesadilla ubicaba en plena y cochina realidad!
    Le confieso lo inconfesable: esta mañana me he duchado con los calzoncillos puestos (mi pudor enfermizo, esos ojos futuros y su genial indigestión, han sido los detonantes ).

    Un abrazo con las cervicales hechas unos zorros.

    • pablogonz Says:

      Ay, Josep, no me hables de indigestiones que ando estos días con síntomas de vesícula y me parece que me voy a tener que operar (con la jodienda que ello conlleva). Bueno, fin de la lamentación. Te lo contaba fundamentalmente para que te revises. Tú sabes que los gemelos son paralelos sobre todo si viven a mucha distancia.
      Cuidate mucho y un beso para mamá.
      PABLO VILAPLANA

  14. Luis Nieto Says:

    Muy bueno el relato, y ese sentido del humor
    Un abrazo

  15. Rosa Says:

    Un divertido homenaje.
    Besos desde el aire para ambos

  16. vittt Says:

    un homenaje a la altura de homenajeador y homenajeado.
    dentro de quinientos años todos calvos. nos ha jodido, y hace diez también!


Responder

