“LA SALIVA DEL TIGRE” SE VA DE VIAJE

21 diciembre, 2011

Estimad@s tod@s:

Quiero compartir con vosotros algo que me produce mucha ilusión. Voy a liberar veinticinco ejemplares de La saliva del tigre. La idea es que ellos viajen por todo el mundo repartiendo mis palabras, así que junto al sello que se reproduce más arriba he inscrito lo siguiente: “LLÉVAME CONTIGO, LÉEME Y LUEGO DÉJAME EN ALGÚN LUGAR PÚBLICO PARA QUE OTROS TAMBIÉN PUEDAN LEERME.”

Un abrazo emocionado,

PABLO GONZ

Anuncios

55 comentarios to ““LA SALIVA DEL TIGRE” SE VA DE VIAJE”

  1. pablogonz Says:

    Ayer quise liberar el primero en un cine pero se me olvidó. Hoy liberé uno en un cuarto de baño. Ojalá que hagan de él un uso digno. Creedme si os digo que me dio pena despedirme de él: le dije “buen viaje, compañero” y me marché rapidito.
    Un fuerte abrazo a tod@s,
    P


  2. Conozco la iniciativa pero… lamentablemente no he encontrado ningún libro aún. Quizás, el tuyo, después de cruzar el charco…

  3. Maite Says:

    Me parece una idea estupenda, yo estaría súper nerviosa si fuera mío 🙂 Lo que no sé si soportaría sería la incertidumbre de no poder saber dónde anda y qué reacciones provoca. Tal vez la próxima vez se pueda añadir una dirección electrónica o algo donde el que quiera contar su experiencia: dónde lo encontró, qué hizo con él, dónde lo dejó… como una enorme cadena que queda reflejada.

  4. Hugo Says:

    Si te gusta la idea puedo liberar los dos que tengo tuyos (la saliva del tigre y pasión de octubre). La saliva del tigre la releo parcialmente de vez en cuando, pero podemos hacer un canje: me envías el pdf y yo libero el físico. Ya me dirás.
    Por cierto, que parece esto un intercambio de presos.
    Abrazos.
    Hugo.

    • pablogonz Says:

      Lo que sea tu gusto, Hugo. El PDF te lo envío de todas maneras. Y va con “Experto en silencios”, otra novelita mía a la que le tengo mucho cariño.
      Un fuerte abrazo,
      P

  5. bicefalepena Says:

    Buen viaje para todos.

    Abrazos de bienvenida

  6. No Comments Says:

    Enhorabuena de antemano por la acción, por liberar estos libros, ojalá me llegara a mi…
    Decirte, en voz baja, que hace un tiempo liberé umos folletillos con algunos micros míos con la misma intención y además que los lectores pudieran dejar constancia del encuentro en blog específico para ello.

    Un saludo indio

    • pablogonz Says:

      Y, ¿cómo te fue? ¿Hubo alguna respuesta?

      • No Comments Says:

        Lamentablemente no, aunque ahora me has devuelto las ganas de probar nueva fortuna.
        Me haría tanta ilusión que alguien contestara, con un lo encontré aquí o allá…
        Ya te diré, ya contarás tu experiencia.

        Un saludo indio

      • pablogonz Says:

        Pues entonces seguramente a mí me pasará lo mismo. Bueno, todo esto forma parte de aquello en lo que no podemos influir. Cumplimos con acercar nuestra literatura a los demás. A partir de ahí… la vida.
        Un fuerte abrazo,
        P

  7. Nani Says:

    Ya te dije que me parecía excelente la iniciativa. Ojalá llegue a esta Andalucía hoy con muxo frío.
    Besicos muchos.


  8. Buen viaje tengan tus libros, si dejas unos en aerolíneas , por medio de darlos a pasajeros, sería interesante que también tengan tu dirección en red donde contestarte quienes lo vayan leyendo, y así sería interesante ver el rastro que toma el viaje, aunque siempre llega alguien de personalidad acumuladora que acabará apilándolo entre millones de objetos varios, ya hasta hasta hay programas de tele mostrando a personas que terminan siendo sitiados por objetos en su propia casa, pero ésto queda como tema para un infinito; dicen que estamos siendo sepultados entre tanto deshecho industrial. Al paso que vamos un día lloverán refrigeradores y lavadoras cortesía de quienes han creado el basurero espacial.


  9. Preciosa idea,. No estamos tan lejos, ojalá me llegue uno sería una gran emoción. Brindo porque tengan larga y fructífera vida.

    Un abrazo colmado de esperanzas, Pablo

    • pablogonz Says:

      Gracias, Patricia. Vamos a ver qué pasa. De momento comienzan a viajar. El segundo lo soltaré dentro de una hora, más o menos. Voy a hacer una llamada telefónica y me lo dejaré “olvidado” en la cabina.
      Un fuerte abrazo,
      P

  10. Paloma Says:

    Me alegro por tí, hacer ese tipo de cosas debe dejarle a uno una sensación estupenda, quizás algún día-primero tengo que acabar de escribirla-te emule liberando ejemplares de mi novela.
    Hace poco estuve en New York, y en un banco de Central Park encontré un libro escrito en portugués, tras hojearlo y dado que no tengo ni idea de esa lengua, lo dejé de nuevo esperando un lector.

    Un abrazo y suerte para tus libertos.

    • pablogonz Says:

      Bien, mis libros seguramente encontrarán compañeros de viaje. Se comentarán sus aventuras, los lugares que visitaron, las personas a las que hicieron reír o llorar. En fin, se trata de sembrar.
      Un fuerte abrazo,
      P


  11. Qué idea más grandiosa Pablo, me encanta.

    Les deseo mucha fortuna y que caigan en buenas manos tus libros liberados.

    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Ya he liberado tres: uno en un baño, otro en una cabina, el tercero en un restaurante. Supongo que los ladrones se sienten como yo cuando logran salir del local donde han robado sin que nadie se dé cuenta. A ver si con esto me hago cleptómano. Estaría del 10.
      Abrazos muchos,
      P


  12. Por cierto creo que lo que has hecho se llama bookcrossing, la gente lo hace con libros que le han gustado. Quizá seas el primero en hacerlo con sus propios libros.

    • pablogonz Says:

      Que va. Esto de liberar libros se hace desde hace mucho tiempo. La primera vez que lo vi yo fue en Santiago: unos chavales llegaron a una librería absolutamente emocionados. Acababan de liberar ejemplares de sus libros en un parque cercano. Hacía mucho tiempo que no veía tan radiante la emoción por la cultura.
      Más abrazos, Rosana.
      P

  13. Propílogo Says:

    Tengo un primo que hace muchos años me confesó: “A veces cojo un huevo del frigorífico y lo tiro por la ventana”.
    -¿Y qué pasa luego? -le pregunté.
    -No sé. No sé. Ahí está la gracia.

    De acuerdo, Pablo. Esto no es lo mismo, aunque no faltarían analogías…
    En fin, si encuentro un libro tuyo te avisaré en cuanto acabe de llorar.
    Yo tengo dos ediciones diferentes de “Los hijos de León Armendiaguirre”. Tal vez un día me haga el sueco.

    Abrazos olvidadizos.
    Gabriel

    • pablogonz Says:

      Un consejo: secuestra a tu primo y enciérralo en una cabaña. No lo sueltes hasta que te cuente cincuenta historias como esa. Editas el libro y te forras. Mi comisión es una cenica en Pompaelo.
      Abrazos muy felices de tenerte por aquí.
      P

  14. Fredo Vivès Says:

    Un idea estupenda que funciona por aqui desde un cierto tiempo. Puedo compartir mis lecturas con los demas, pero nunca seré capaz de “abandonar” en cualquier sitio un libro mio…Tengo una verdadera historia de amor con los libros, el olor, el sonido de la paginas, la textura….el papel.. ¿es grave, Doctor?

    • pablogonz Says:

      Lo bonito de los libros es que son vehículos. Me daría pena tener una bicicleta encerrada siempre en el garaje. Contra el fetichismo, te recomiendo el desapego.
      Abrazos enormes,
      P

  15. eva Says:

    ¿Cómo no? Tú siempre innovando con tus geniales ideas.
    De un modo u otro, tu nombre pasará a formar parte de la historia universal….Lo que no sé aún es en qué ámbito y no creas que no me pica la curiosidad.
    Feliz navidad austral.

    • pablogonz Says:

      Me limito a imitar algo que vi, querida amiga. Te agradezco, como siempre, tus palabras de ánimo. Sabes que las necesito más que el agua.
      Miles de abrazos australes (los boreales te los daré pronto),
      P

  16. Luis Mancha Says:

    Enhorabuena Pablo, una iniciativa muy atractiva!

  17. Kum* Says:

    Saludo tu idea. Que las letras vuelen libres y en pelotas por el mundo.

    Besos payasos.

  18. Elysa Says:

    Conozco la idea y siempre pienso que voy a tener suerte y encontrarme alguno, hasta ahora no. Vamos a ver si hay suerte y cruzan el charco alguno de los tuyos, te avisaré, el problema será a la hora de volver a soltarlo, eso me cuesta mucho.

    Besitos

    • pablogonz Says:

      Bueno, que cueste mucho no quiere decir que sea imposible. Vamos a ver si podemos recuperar a través de estas iniciativas aquello de la propiedad colectiva.
      Un fuerte abrazo,
      P


  19. ¡Qué emoción! Lo mejor sería que quienes los encontraran se pusieran en contacto contigo y se dieran a conocer. Que no es cotilleo, no, es saber hasta dónde han llegado y en qué manos están.

    Abrazos con tapas de libro viajero.

    • pablogonz Says:

      A ver si alguno responde. De momento los libros van con dirección de correo por si a alguno se le ocurre. En teoría puede suceder pero luego la desidia de la gente es grande. Lo contrario sería una agradable sorpresa.
      Un abrazo demente, Lola.
      P

  20. Rosa Says:

    Alguno he liberado…Pero yo no me he encontrado ninguno.
    Espero que tus palabras recorran el mundo libres y felices.

    Te deseo unos días llenos de sonrisas y besos, y te envio los míos como siempre desde el aire


  21. Si algún día me cruzo con uno de ellos se me va acelerar mucho el corazón, lo sé.

    Un abrazo, abrazo, Pablo


  22. Confiésalo, Pablo, esto lo haces sólo por llevarle la contraria a Lucía Etxeverría.

    La iniciativa de los libros liberados me parece genial. Nunca he encontrado ninguno, pero me he prometido que de hacerlo, liberaría alguno de los míos (me refiero míos de haberlos comprado).

    Un abrazo liberado.

    • pablogonz Says:

      Pues nada, a liberar se ha dicho. Con ello contribuímos a la libertad del mundo.
      Sobre Lucía, ella tendrá sus razones para tomar la decisión que ha tomado, pero ser pirateado es una putada, lo mismo que ser plagiado. Si entramos a analizar las causas que han provocado la avalancha de odio que ha tenido que soportar esta mujer, me parece que hay mucho de esto: “¿Cómo es posible que ella, con todo lo que ganó con el Premio Planeta, aún se queje por unas pocas descargas?” Te recuerdo que fueron 601.000 euros en el año 2004.
      En fin, habría mucho que hablar sobre el particular.
      Un fuerte abrazo,
      P

  23. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, espero que cada uno de ellos pueda dar la vuelta al mundo y luego te cuenten como les ha ido.
    Suerte y a expandirse.
    Un abrazo fuerte.

    • pablogonz Says:

      Yo también espero eso (porque hay que esperar lo mejor). Desde lo realista pienso que quizás un día tendré noticia de uno de ellos, quizás peregrino por los Estados Unidos o Senegal. Me haría mucha ilusión.
      Un abrazo elevado al cubo,
      P

  24. Puck Says:

    Buen viaje para ellos!!!!! ya nos contarás sus peripecias si llegas a conocerlas o inventarlas. Me has recordado algo que escribí hace tiempo precisamente por tu culpa jeje
    http://www.losjardinesdepuck.blogspot.com/search/label/bookcrossing
    Feliz Ranidad!!!

    • pablogonz Says:

      Joder, lo que son las mentes lentas. Desde octubre del 2010 hasta diciembre del 2011, mira si no habré tenido tiempo para pensarlo, ¿eh?
      Abrazos partidecúlidos (esa ¡feliz ranidad! me vence),
      P


  25. Libertad…de escribir, pensar, hablar y compartir…. Gracias, Pablo. Abrazos libres!!!!!!

  26. Sara Lew Says:

    Yo encontré una vez un libro paseando por un paseo marítimo. Estaba solo y abandonado. Pensé “¡Un libro liberado! y me lo llevé. Cuando empecé a hojearlo me encontré el sello de la biblioteca del pueblo y la cartulina con las fechas. Así que más tarde fui y lo devolví (eso sí, después de leerlo 🙂
    Buena idea, Pablo. Aquel que se encuentre un libro tuyo saltará de alegría.
    Un abrazo.

  27. Susana Camps Says:

    Una iniciativa estupenda, Pablo. Además va a contracorriente de la mecánica bloguera: te despreocupas totalmente de su destino y respuesta. No está mal, como decía Saint-Exupéry, volverá.
    Aprovecho para desearte feliz Navidad. Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Feliz Navidad también para ti, Susana. En realidad sí me preocupé de dejar abierta una vía para el retorno de información pero supongo que no pasará nada. En todo caso, lo único que hago es favorecer el instinto natural de los libros que les empuja irremisiblemente a la dispersión.
      Abrazos muchos,
      P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: