MIS INVITADOS/28

26 diciembre, 2011

LA DOBLE VIDA DE PABLO GONZ por Iván Espinoza Riesco

(Desde Alcalá de Henares a Punucapa)

Se ha reconocido públicamente, tras desclasificar ciertos documentos, la doble militancia en la vida del escritor español Pablo Gonz.

En efecto, se trataría del mismo Pablo González que en la actualidad vive y mora en el sector de Punucapa, cercano a la ciudad de Valdivia, Chile (en medio de un bosque y a la orilla del río donde capita y decapita dragones).

Se ha logrado establecer, además, que recientemente se ha casado (en pleno uso de su facultades) y que espera tener once hijos más, también que sigue escribiendo con grande ahínco y perseverancia (cambió las novelas por los microcuentos) y bebiendo agua mineral con abundante hielo. Se rumorea (esto no ha sido confirmado) que suele leer en voz alta en lugares públicos imitando el típico acento argentino. Las informaciones que se manejan indican que se trataría de un tipo normal, un tanto egocéntrico como buen escritor, que tiene un peculiar sentido del humor y una gran capacidad para transmutarse.

Anuncios

35 comentarios to “MIS INVITADOS/28”

  1. pablogonz Says:

    Y bien, con mi agradecimiento, Iván, van dos puntualizaciones: no tengo una relación especial con Alcalá de Henares salvo por el hecho de que allí vive mi buen amigo Juan Carlos Soriano. Y no cambié las novelas por los microcuentos. Escribo, como sabes, lo que puedo y cuando puedo.
    Abrazos enormes, compañero, y a los demás que disfruten del texto (basado absolutamente en hechos reales).
    PABLO GONZ


  2. Gracias a Iván por escribirlo y a vos, Pablo, por editarlo y permitirnos disfrutar el texto.

    Pisando el 2012, te envío el mayor de los abrazos.

  3. Elena Casero Says:

    Es una fantástica descripción de un tipo singular.

    Un fuerte abrazo

  4. silvia Says:

    Me encantó, muy bien la descripción, por eso a ese gran hombre, escritor, tal vez humilde le deseo lo mejor para el 2012, un gran y argentino abrazo.

    • pablogonz Says:

      Y sí, querida Silvia, recibo con gusto tu abrazo, che. Lo de leer con acento argentino es un vicio de los casi inconfesables. Pero es que ¡me suena tan bien!
      Abrazos andinos en todo caso,
      P

  5. Ana Says:

    Me encanta la parte en que lee en alto con acento argentino!!!
    Qué bueno!
    Abrazos

  6. Puck Says:

    Pobres dragones…jeje Me encantó!!! casi podría ajustarse a la ola de autoepitafios que ha recorrdo la blogosfera estos días.
    bsts

    • pablogonz Says:

      Mi epitafio que lo elijan otros. ¿Por qué? Porque no me gusta hablar desde la inexperiencia y, bueno, cuando ya se sabe lo que estar muerto, es difícil explicarlo.
      Un montón de besos,
      P


  7. Al menos no desvela que te has marchado al sur del sur para hacerte con las musas que pudo haber dejado allí olvidadas El Gran Roberto Bolaño.

    Por lo demás, nos alegra conocerte más en detalle.

    Un abrazo viscerrealista.

  8. Nani Says:

    Me ha gustado mucho la biografía. Espero ser invitada en alguna ocasión a pasear por ese bosque y conocer ese rio, con el simple objetivo de disfrutar yo también de esos dragones, sería una ilusión hecha realidad, ufff que digo una ilusión, sería una gozada como la copa de un pino!
    Besicos muchos y sí que he disfrutado la lectura.

  9. araceli Says:

    Que raro debe ser que escriban sobre uno, no?

    • pablogonz Says:

      Una vez incluso me mataron en un cuento. No sé, supongo que estar en el mundo es arriesgarse (entre otras cosas) a que alguien te use como personaje.
      Un fuerte abrazo, Araceli, mucho gusto de volver a verte por aquí.
      P

  10. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, si conoces al tipo – en el buen sentido de la palabra – al que describe Iván Espinoza, cuidado con él, parece peligroso dentro de esa normalidad que describe.
    Mucha suerte y a seguir escribiendo, del derecho y del revés, y siempre con sentido del humor, como debe ser.
    Un fuerte abrazo.

    • pablogonz Says:

      No creas, que ya tomo mis precauciones. En lo literario, no, ahí sigo siendo el mismo cafre de siempre. Y fíjate que me iría mejor si me centrase un poquito. Pero lo pienso, lo pienso, y ¡no, ya hay demasiada gente centrada! Conviene transitar por las orillas del mundo.
      Abrazos enormes,
      P

  11. Elysa Says:

    Agradezco a Iván estos nuevos datos que aporta sobre este original e innovador escritor, así lo conozco un poquito más.

    Besitos


  12. Pincelada biográfica bien expuesta pero del todo incompleta, dado que últimamente se le ha visto -y oído- leyendo en voz alta en el porche de una cabaña ubicada en el corazón de los mismísimos Pirineos. Cabe preguntarse cuántos Pablos hay en Pablo.
    Yo admito que los leo a todos con igual fruición.

    Un abrazo múltiple y desdoblado.

    • pablogonz Says:

      Nosotros (me refiero claro a nosotros y a vosotros, Josep) somos así, nos desdoblamos, nos doblamos, leemos en voz alta y en voz doblada, como cuando las palomas arrullan. Y todo esto ¿por qué? Porque somos tercamente libres: típico del carácter montañés. Pregunto: ¿tú eres bajito pero tienes las piernas muy fuertes (como para trepar con facilidad por los montes)? Si es así, eres un hombre libre. Y si no, te falta entrenamiento.
      Abrazos colédocos (esto se lo debo a nuestro primo, Gabriel de Biurrun),
      P

  13. Rosio Says:

    😉
    Abrazo.

  14. Maite Says:

    Ahora lo entiendo todo, lo de escribir tan bien, digo. Vamos, que con ese paisaje bucólico que una se imagina tras la descripción del río y los dragones, a nadie se le puede escapar la señora inspiración, que tal vez sea ella con la que te casaste y de ahí los grandes textos que surgen de tu mano, pero me da a mí que tú eres ese tipo normal del que hablan, y que tu esposa y amor, es de carne y hueso.
    Feliz 2012 lleno de dragones a domesticar.

    • pablogonz Says:

      Mi esposa y amor es de carne y hueso, te lo garantizo, y a la inspiración, ay, ¡cuánto tiempo sin verla! En todo caso, no soy posesivo. Vendrá cuando tenga que venir.
      Serán miles de abrazos para los restos del 2011 y millones de besos para los primeros meses del 2012.
      A cuidarse mucho,
      P


  15. Enhorabuena por tan buen retrato, a mí también me gusta hablar públicamente con acento argentino.
    Hubo un momento también en México que deportaron un exceso de falsos italianos que saturaban el mercado, y me salvé por pasar por auténtico.

    • pablogonz Says:

      Es que el acento argentino, dicho sea sin menospreciar a todos los demás acentos del español, tiene una sonoridad especial. No sé yo qué será, de dónde procede (quizás de la influencia italiana) pero a mí ¡ME RECOPA!
      Abrazos muchos, Carlos.
      P

  16. vittt Says:

    se trata de una bi-biografía autorizada?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: