TROCALIBROS

28 diciembre, 2011

Estimad@s tod@s:

Pienso que el trueque de libros puede ayudar a mejorar el mundo en varios aspectos (fomentando el contacto entre las personas, facilitando la difusión de la cultura literaria y reduciendo nuestro impacto ecológico). Por eso he creado un blog que se llama TROCALIBROS (pincha en el nombre si quieres ir a verlo). Me gustaría invitaros a participar en él con sugerencias, consejos y (naturalmente) alguna propuesta de trueque. Luego, cuando ya estén ajustados todos los detalles, lo lanzaré por las redes con bombo y platillo.

Mientras tanto, os agradezco una vez más vuestra atención y nos vemos el próximo lunes (ya desde España).

Abrazos fuertes,

PABLO GONZ

35 comentarios to “TROCALIBROS”

  1. pablogonz Says:

    Ah, por cierto, feliz Nochevieja a tod@s. Yo estaré sobrevolando el Océano Atlántico.
    Besazos,
    P


  2. Me pillás haciendo las valijas, Pablo.
    Desde ya, contá conmigo.

    FELIZ 2012 QUERIDO AMIGO

  3. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, interesante iniciativa la que presentas. Espero que salga como tú deseas. Aprovecho también para desearte un buen viaje a las Españas.
    Un abrazo fuerte.

    • pablogonz Says:

      Bueno, se trata de una propuesta. El camino lo recorrerán quienes quieran y sepan. Yo, desde la administración, haré todo lo necesario para que los trueques lleguen a buen puerto. Confío mucho en esta forma de intercambio cultural porque aquí en Valdivia he visto los buenos resultados que ha dado.
      Muchas gracias por tu bonvoyage. Ya mañana me pongo a preparar la maleta.
      Un fuerte abrazo,
      P

  4. Alejandra Planet Says:

    Hola Pablo, considero que es una excelente idea. En especial por la ayuda que le brindas al medioambiente con esta acción, aunque además abarcas el ámbito económico, la ubicación de un libro que ya no se edite o de difícil encuentro, etc…Cuenta conmigo y de paso con mi gran biblioteca.
    Feliz Año Nuevo y buen viaje

    • pablogonz Says:

      Pues el procedimiento es muy sencillo, Alejandra. Como verás, en trocalibros cada entrada es una propuesta de trueque y en los comentarios aparecen las respuestas. Elabora una propuesta parecida y mándala a trocalibros@gmail.com
      Yo la publicaré y así podrás encontrar a quien esté interesado en cambiar tu libro por otro.
      Un fuerte abrazo y gracias por venir,
      P


  5. Me parece una ides excelente, Pablo, aún considerando las dificultades a enfrentar.

    Me paso por allí.

    Un abrazo y buen viaje.

    Un saludo desde este lado de la mar atlántica.

    • pablogonz Says:

      Cualquier fantasma que avistes a lo lejos, avísame. Seguro que podemos mejorar el sistema en lo teórico antes de echarlo a andar.
      Un abrazo de atlante (que son duros),
      P

  6. Rosa Says:

    Voy a verlo y cuenta conmigo…
    Que las musas te acompañen en el nuevo año. Mil besos desde el aire

  7. Elysa Says:

    Ya voy a verlo. Buen viaje, Pablo.

    Besitos

  8. vittt Says:

    suena genial. los libros están para ser leídos. cada vez que veo como se me amontonan en los estantes estoy más convencido.

    • pablogonz Says:

      Pues nada, tío, que circulen. Existe esta herramienta que acabo de armar pero seguro que también existen otras. El objetivo sería que cada libro fuese leído hasta la desintegración. Entonces se podrá decir que somos una sociedad culta.
      Abrazos fuertes,
      P

  9. Susana Camps Says:

    Ya lo he visitado. Muy buena propuesta y estupenda presentación, limpia, clara. Espero que tenga éxito. La enlazo a mi blog.
    Feliz viaje y feliz año, Pablo. Saludos.


  10. Pablo, una consulta, no viene a cuento, pero…, he intentado comprar “La saliva del tigre” y no me han sabido dar señales. Les dije en la librería que intentaría informarme. Y eso estoy haciendo.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Es que ese libro sólo lo vendo yo. El sistema es sencillo. Me mandas tu dirección postal (o a donde quieras que te lo envíe) y yo te hago llegar uno con una nota con datos bancarios. Vale 10€ de nada. Si te va bien, envíame un correo a pablogonz68@gmail.com
      Un fuerte abrazo,
      P

  11. Ana Says:

    Pablo, me encanta la idea, aquí los trocamos, los prestamos o lo que sea con tal de leerlos.
    Un abrazo

  12. No Comments Says:

    Fantástica iniciativa Pablo, el caso es leer, difundir la palabra, aprender, originar espacios de cultura.

    Por cierto en mi blog tengo otro cometido (impulsado gracias a ti)

    Un saludo indio


  13. Hola Pablo.
    Ya te contesté el comentario en mi blog pero quería hacerlo también acá.
    Que tengas un 2012 de puta madre!
    Un abrazo grande.

  14. Kum* Says:

    A mí todo lo que sea poner por delante el acercamiento al otro, la solidaridad, el buen rollo…. y mandar el dinero a la chingada me parece genial. Si encima hay libros de por medio… mejor. Y, claro… si anda Pablo en el contubernio… ya estoy apuntado.

    Ahorita me paso, si el internet de la selva me lo permite.

    Un abrazo, hermano.

  15. Cybrghost Says:

    Buena inicativa. Feliz Nochevieja o un vuelo tranquilo que viene a ser lo mismo en tu caso.
    Buena iniciativa a la que daré eco un rato de estos. A mi me costará porque algún libro tengo que ni leo ni leeré, peor me parece malo, y no me parece propio “trocarlo”. SI acaso lo ofreceré sin más.

    • pablogonz Says:

      Es que ese libro que a ti te parece malo, a mí me puede parecer una joya. La miseria del sistema actual: transforma las joyas en basura. La grandeza del trueque: transforma la basura en joyas.
      Te animo a participar tranquilamente. Manda tus propuestas, lee las que ya hay. Ayer logramos el primer trueque con Rosa, una chica de Valladolid. Estaría encantado de que tú fueras el segundo.
      Abrazos fuertes y feliz Nochevieja también para ti,
      P

  16. Hugo Says:

    ¡Qué buen día para viajar, Pablo! Y no sólo porque suele salir mejor de precio…
    En Santander, ciudad muerta culturalmente para todo lo que se salga de la “oficialidad”, curiosamente había un grupo de gente que los domingos hacían cambio de libros en la calle, pero si te soy sincero, no sé en qué acabó la cosa. ¿Cuánto tiempo vas a pasar por aquí?
    Suerte con el proyecto.
    Hugo

    • pablogonz Says:

      En mi caso es porque sale mejor de precio.
      Me quedo hasta el 26 de febrero (me dejé margen por si tardan en darme fecha para la operación).
      Sobre el trueque, bueno, yo creo en esto y voy a trabajar tranquilamente hasta que salga adelante.
      Un fuerte abrazo,
      P

  17. Gemma Says:

    Feliz iniciativa, Pablo. Aprovecho la buena nueva para desearte un 2012 mucho mejor. Abrazos


  18. Aparte de aplaudir la iniciativa… pasaba a desearte feliz año Pablo y besos y cuentos…


Responder

