AQUÍ ENTRE NOSOTROS/54

9 enero, 2012

MILAGRO EN EL BRONX, DIRÍA YO

–Vamos a ver, man, puedes creértelo o no, pero la cosa, según me la contó mi hermana, fue así: el viernes, a las diez de la noche, entraron dos chinos en la lavandería de mi cuñado y le pidieron los mangos a Lobsang, un tibetano que trabaja con ellos desde hace todos estos siglos. Bueno, pues Lobsang abrió la caja sabiendo que la iba a encontrar vacía porque mi cuñado siempre recoge los mangos antes de irse. Pero eso los chinos no lo sabían, así que se pusieron verdes de rabia y por último decidieron ahorcar a Lobsang. Obviamente el pobre se resistió un poco (aquí fue cuando rompió de un cabezazo la puerta de la dryer) pero al final le ataron las manos a la espalda, hicieron un lazo con una sábana y lo colgaron de una argolla que hay en el techo. Y ahora viene lo mejor, man, porque el lunes por la mañana, cuando mi cuñado entró en la lavandería y se encontró con el pastel, dio un grito de aquí a Wyoming. Y entonces el tibetano abrió los ojos y le dijo: «Bájame de aquí, Bob» (porque mi cuñado se llama Bob). Y, claro, mi cuñado lo bajó y lo metió en el auto para llevarlo al hospital. Pero de camino tuvo que parar en el arcén porque se estaba partiendo de risa. ¿Y sabes por qué? Porque Lobsang le contó cómo había logrado salvarse. ¿Y sabes cómo logró salvarse, man? ¡Levitando! Dice que aprendió en un convento o algo así.

PABLO GONZ

38 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/54”

  1. pablogonz Says:

    Lunes, temprano. A ver qué nos depara la semana.
    Abrazos descomunales, por si acaso,
    PABLO GONZ

  2. No Comments Says:

    Buen arma defensiva, en el Bronx y en Villalba de los Palotes, jeje, eso de levitar debe estar bien. ¿Probamos?

    Un saludo indio

  3. eva Says:

    Si es que estos tibetanos….hay que ver….¡Cómo molan!


  4. Si yo fuese Bob, a partir de ahí me replanteaba el negocio. Tiene el talento de sus recursos humanos muy desaprovechado.

    ¡Buen cuento, Don Pablo!

    Abrazos shaolines para ud.

  5. Ana Says:

    Muy divertido, Lobsang es todo un personaje en los mil años que lleva vivo… como para no aprender a levitar.
    Un abrazo

  6. Maite Says:

    Joé con el poder de la mente!! Me encanta la forma de contarlo, ese “hablar popular” que le da una certificación de veracidad.
    Voy a ejercitarme, nunca se sabe cuando uno va a tener que utilizar su potencia mental.
    Besos

    • pablogonz Says:

      A lo mejor es que Lobsang tenía muchas ganas de vivir. El habla pretende ser hispana de Nueva York pero sólo lo pretende, creo.
      Un fuerte abrazo,
      P

  7. Juanlu Says:

    Que buenismo!! todos deberíamos aprender a utilizar este infrautilizado cerebro nuestro.

    Por cierto, ya te preguntaré cómo conseguir uno de esos libros tuyos de primera mano, tengo la mesita llena, pero te voy a colar.

    Un abrazo!


  8. Lo primero que me ha deparado la semana, es este micro ESPECTACULAR!!!!

    Gracias por compartirlo

    Besos de lunes

  9. Escarcha Says:

    hermoso texto, irónico y con cierto toque dramático!
    saludos!!!!

  10. Cybrghost Says:

    Yo lo dice así tan pancho, brother. Sin mover una jodida pestaña.
    Me pareció muy divertido.

    • pablogonz Says:

      Me alegro, Cybr. Tengo mis dudas respecto a este relato, sobre todo porque me resultó demasiado largo para lo que cuenta. Sin embargo, no supe hacerlo más comprimido. Quizás me dejé llevar más de la cuenta por la voz que lo narra. En fin, no es de mis preferidos pero también tiene derecho a vivir.
      Un fuerte abrazo,
      P

  11. Gala Says:

    Para que luego digan que en los conventos no se aprende nada util.
    No sé como irá la semana, desde luego yo siento el resfriado mucho más agarrado a mi, pero esta entrada tuya me hizo sonreir y mucho, lo cual es un alivio aunque sea momentáneo.

    Besos mediterráneos.

    • pablogonz Says:

      Pues ya logré algo hermoso porque la risa y la salud están muy conectadas. En estos días pasados me sentí un poco inútil y ahora ya se me está quitando.
      Abrazos meseteños y/o cristalinos,
      P

  12. Susana Camps Says:

    Pablo, cuando te pones irónico eres genial. Lo de “(porque mi cuñado se llama Bob)” y el tipo parando para partirse el pecho es de antología. Todo el tono sostenido es de antología. Muy logrado.
    Gracias por las risas, no me había dado cuenta de cómo me hacían falta.
    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Bajo la cabeza, Susana, y recibo con gratitud tu comentario. Ahora la alzo y me carcajeo como un demente: no sabes la alegría que me da causar unas cuantas risas necesarias.
      Millones de abrazos atenazantes,
      P

  13. Rosa Says:

    Jajajajaja, que bueno!!!
    Me ha encantado Pablo.
    Besos y abrazos


  14. Maravilloso. Ahora sí que he oído todo. Sólo faltaba ésto.


  15. Yo de mayor quiero dominar el arte de la levitación, tanto para salir ilesa de posibles ahorcamientos, como para darme una vueltecita por el infierno, a ver qué se cuece allí.

    Abrazos infernales.

  16. Nani Says:

    Tú no habrás levitado pero yo creo que cuando se me van las cabras al monte, levito y todo o por lo menos, empiezo a pesar en las peros de pascua o a ver gabuncinos y to, ayyyyy.
    Besicos muchos levitosos.

  17. vittt Says:

    se puede levitar de risa, pablo, créeme.

  18. Sara Lew Says:

    Me lo estoy pasando muy bien leyendo todos los micros que me perdí todos estos días que no pasé por aquí a visitarte. Tu blog es un rincón lleno de sorpresas, buenos textos y reflexiones. Un gusto, Pablo.

    No puedo evitar recordar con tu texto a Lobsang Rampa, que leí cuando tenía 15 años y me quedé impresionada con las “supuestas” habilidades que decía tener en sus libros.

    Un abrazo.


Responder

