CITA EN LA CUMBRE/63

3 febrero, 2012

«Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tiene merecidas.»

TÁCITO

20 comentarios to “CITA EN LA CUMBRE/63”

  1. pablogonz Says:

    ¡Están tan cuerdos estos romanos! En consecuencia, que el fin de semana les sea leve.
    Abrazos,
    P

    • pablogonz Says:

      Ah, y una nota de color. Siguiendo el enlace de la columna de la derecha “Librear” se llega a una página de descargas donde se encuentra mi novelita “Experto en silencios”. Observo con sorpresa que en una semana ha sido descargada más de 500 veces. ¡Qué emoción!

  2. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, que ¡jodida verdad! Hay que estar abiertas a ellas, al igual que endulzamos el ego con las buenas, debemos saber encajar y hacerlas servir las malas que no descalifiquen a la ligera.

    Me quedo esta frase, con tu permiso.

    Un fuerte abrazo.

    • pablogonz Says:

      La lectura que yo hago de esta cita es ésta: cuando una crítica nos irrita, es que ha logrado tocar algo sensible en nuestro interior. Puede ser un baremo de la justeza de la misma.
      Un fuerte abrazo,
      P

  3. Cybrghost Says:

    No lo tengo yo tan claro. Hay muchas veces mucha crítica cruel y gratuita que puede hacer mucho daño, y es normal enfadarse ante ella.

  4. Luis Mancha Says:

    Voy a poner un cartel en clase con la cita 😉

  5. Celia de Lourdes Sampaio Bueno Says:

    Pablo, me gustó mucho esta citación, y estoy de acuerdo con ella, besos

  6. vittt Says:

    no quieres caldo, dos tácitos.


  7. Hay que saber acerca de la crítica honesta y reír de la crítica mala leche y aceptar el punto de vista ajeno.
    Incluso cuidarse del falso elogio.
    Mejor una crítica que enseñe a un aplauso por complacernos.

    • pablogonz Says:

      A veces necesitamos simplemente un aplauso, en esos momento de debilidad extrema, cuando la mente está abatida y renace la comunicación rítmica (aplauso, caricia, beso).
      Al menos en mi caso es así.
      Abrazos fuertes,
      P

  8. Ana Says:

    O como dice el refrán “el que se pica ajos come”, que viene a ser lo mismo.
    Abrazos

  9. Nani Says:

    Normalmente cuando nos pica, tenemos que rascarnos. Si nos damos por aludidos, por algo será.
    Besicos muchos.


  10. Estoy tácitamente de acuerdo con la cita de hoy.

    Un abrazo, Don Pablo.


Responder

