HOMENAJES LITERARIOS/38

5 marzo, 2012

A Miguel Baquero

TRÉBOL

Extiendo mis hojas hacia la luz. El universo me regala una ovación. Me destruye la bota del futbolista.

PABLO GONZ

33 comentarios to “HOMENAJES LITERARIOS/38”

  1. pablogonz Says:

    Y nada, por aquí, después de pasarme todo el fin de semana en Stalingrado. Me pitan los oídos de la cantidad de bombas que han explotado. Pero bueno, ya sólo me quedan noventa páginas. ¡Triunfaré!
    Un abrazo muy fuerte, camaradas.
    P


  2. No conocía a Miguel Baquero. Tus palabras, preciosas, van muy de acuerdo con su último post.

    Espero salgas vivo de ésta, jajaja.

    Besos, Pablo

    • pablogonz Says:

      Haré todo lo posible. Estoy un poco harto de la carne de caballo y de los sabañones pero como todo es ficción, se me pasa pronto. (Da miedo pensar que no lo fue, claro)
      Abrazos fuertes,
      P

  3. Ana Says:

    Para eso están las botas de futbolista… y el fútbol, para destruir la belleza ¿o es para algo más?
    Bueno, que he leído algo de Miguel Baquero y me gusta su punto de vista, te hace pensar, lo cual siempre está bien.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Es una lectura interesante el blog de Miguel. Tú lo has visto: un punto de vista muy sugerente. Se le nota la pasión por lo que hace y además la dirección de la inteligencia.
      Discrepamos sobre la relación entre fútbol y estética. Pero ya hablaremos delante de una ración de pulpo.
      Besotes,
      P

  4. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, a veces sin pretenderlo nos arruina nuestro bienestar algo tan ínfimo como un deporte. Es difícil luchar contra el fútbol, porque es el opio del pueblo. Yo, como droga que es, trato en muchas ocasiones de disfrutarlo, aunque reconozco que las cantidades en que la presentan es excesiva.

    Un abrazo fuerte y a seguir escribiendo.

    • pablogonz Says:

      Es que el fútbol por televisión es un sucedáneo lamentable. Hay que verlo en directo y, si es posible, jugarlo. En un campito no reglamentario, claro, seis amigos contra siete, riéndose, gritando, cabreándose por una falta falsa, las rencillas, las entradas, los pases magistrales que sólo salen una vez en la vida… Eso, el fútbol como vida. Me interesa, me interesa.
      Un fuerte abrazo también para ti,
      P


  5. Si no es la bota del futbolista, es el pie de un niño, el tacón de una mujer, o unas simples zapatillas. El trébol, tenga el número de hojas que tenga, como otras plantas, tiene las de perder, mires por donde lo mires.
    Un beso, Luisa.

  6. Rosa Says:

    Pobre,bien podía haber nacido en un campo perdido…Asco de vida…

    Besos desde el aire


  7. Je, je… es que el deporte de masas lo pisa todo! Muy bueno tu micro, aunque un pelín verde 😉


  8. Muy buen homenaje, y es cierto que su blog es muy interesante. Tanto cuando las entradas son de opinión o reflexiones o anécdotas como cuando son puramente literarias.
    Abrazo

  9. Enmascarado Says:

    Lo bonito en la mayoría de los casos es breve. Si es efímero y esperado, suele ser más valorado.
    Se me vino a la cabeza una escena de una peli de “Daniel el travieso” con Walter Mathau y su orquídea.
    Saludos

  10. Susana Camps Says:

    Lo conozco y recuerdo bien porque es impresionante, Pablo. Me gusta la rapidez fulminante con que es y no es.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Gracias, Susana. Este micro responde a una fórmula que a veces me da muy buenos resultados. Tres frases de seis palabras. Aquí te linkeo otro micro que también responde a ese patrón.
      Un beso,
      P

      • Susana Camps Says:

        Qué interesante, Pablo. Eres un poquito alquimista (vengo del blog de Acuática y el experimento Gabo), tus fórmulas tienen magia y encanto.
        Besos

      • pablogonz Says:

        Hay que soñar. Para darse cuenta de que estamos vivos.


  11. Joder, tío, qué decir. Me has dejado sin palabras. Lo siento por el pobre trebol que ha ido a crecer en el sitio más inapropiado, pero me encantó el micro, es todo un honor…

    • pablogonz Says:

      Bueno, me alegro de que te haya gustado. Para mí es un placer leerte. Este es un pequeño homenaje a tu labor. Mucho ánimo con tu novela y sigue adelante, por favor.
      Un fuerte abrazo,
      P

  12. MA Says:

    Siempre ese deporte, que empacho, oye.

  13. Mónica Says:

    Ojo, que la raicilla del trébol es fuerte…
    Saludos!

  14. Elysa Says:

    Estoy de acuerdo, el trebol, volverá…
    ¿Ya has acabado Vida y destino? La verdad es que lo disfruté pero también pasé frio…

    Besitos

    • pablogonz Says:

      Bien, un nuevo tanto para la esperanza. Estoy a menos de cien páginas del final. Disfrutando de los momentos previos al aterrizaje.Miro mucho por la ventanilla, cuento casitas. Stalin ya llamó por teléfono a Shtrum y Krímov sigue siendo interrogado. Nóvikov, pobre, con el triunfo de las armas pero más solo que un perro. Me intriga saber en qué quedará su historia con Yefguenia. En resumen, continúo entusiasmado.
      Besitos también para ti,
      P

  15. Cybrghost Says:

    Vaya, no iba para él. Y le salió caro.

  16. vittt Says:

    cómo puedes dejarnos así, fue gol?


Responder

