AQUÍ ENTRE NOSOTROS/57

23 marzo, 2012

POR EJEMPLO, EL FIN DE LOS TIEMPOS

–Lo veo clarísimo, Bidart. Nos dirigimos al fin de la Mar Océana. Ve y dile a los hombres que dejen de remar.

–A la orden, Sire.

–¿Y bien? ¿Por qué no dejan de remar?

–Les encanta la rutina, dicen.

–Bidart.

–¿Sire?

–Me cago en todo lo que se mueve.

–Y yo.

PABLO GONZ

33 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/57”

  1. pablogonz Says:

    Y espero que tengan un exquisito fin de semana.
    Abrazos centrífugos,
    PABLO GONZ

  2. eva Says:

    ¡Ja, ja, ja, ja, ji, ji, ju, ju, ju, jo, ji, ji, je, JE, JE, JE, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!

  3. Explorando Lilliput Says:

    Qué bueno Pablo, me has hecho reír.
    Así de cerriles somos los humanos…

    Abrazos

  4. sergiocossa Says:

    No dejarán de remar hasta caerse por el borde del mundo.
    Lo bueno de eso es que podrán ver a los elefantes que lo sostienen y que están parados sobre la tortuga.
    Muy bueno, como siempre.
    ¡Abrazo!

  5. No Comments Says:

    Y lo peor es seguir remando en la dirección equivocada, con la cabeza gacha y los ojos cerrados, erre que erre, con el disfrute de unos pocos (que al parecer son más listos que el resto)

    Un saludo indio Pablo
    Mitakuye oyasin

  6. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, y es que es muy difícil detener la noria que da vueltas a si sin más. Somos como burros detrás de la zanahoria.

    Muy apropiado y gracioso este relato que hoy nos presentas.

    Un abrazo fuerte.

    • pablogonz Says:

      Somos los burros que impulsan la noria. Somos los burros que impulsan la noria. Somos los burros que impulsan la noria. Somos los burros que impulsan la noria. Y somos los burros que impulsan la noria.
      Abrazo quíntuple,
      P

  7. Nani Says:

    Jajaja,que bueno. Más vale morirse en la rutina y distraído, que comiéndose el coco. Jajaja,yo soy de las que seguiría mi vida como si nada, de todas maneras prefiero morirme con las botas puestas, Jaajaja, que gracia me ha hecho!!!
    Besicos muchos

    • pablogonz Says:

      Las dos lecturas básicas de este micro son la directa y la irónica. No quiero desvelar mi intención original, aunque puede deducirse de lecturas anteriores.
      Miles de abrazos,
      P

  8. Rosa Says:

    Ainssssss GRACIAS Pablo!!!
    No sabes cuanto agradezco estas risas…

    Besos desde el aire


  9. Y yo en todo lo que se menea. Me gustó esa salida de tono, de rutina y de madre.

    Abrazos moviditos.

  10. AGUS Says:

    Eres incorregible, tú y tu tripulación. Jamás se darán cuenta que lo que se mueve es el mar.

    Siempre he querido saber quién inventó las aguadillas.

    Abrazos, disfruta del fin de semana.

    • pablogonz Says:

      Es verdad: el movimiento es relativo Y absoluto. Por ejemplo, si la Tierra gira alrededor del Sol, el Sol gira alrededor de la Tierra. Es de cajón. Ni los antiguos ni los modernos tenían razón. Todos la tenían.
      Abrazos iguales a sí mismos,
      P

  11. Carmen Says:

    Me ha encantado. Así de rotundo. Enhorabuena!


  12. Si fuese catedrático de Literatura, enseñándole a los estudiantes la obra de Don Pablo Gonz, les leería este texto y les diría: “Esto es Pablo Gonz puro, sin espesantes, conservantes ni colorantes. Leed y aprended”.

    Un abrazo, genio.

  13. Elysa Says:

    Si es que no es para menos, lo brutos que podemos llegar a ser. A disfrutar del fin de semana, Pablo.

    Besitos

    • pablogonz Says:

      La bruteza nos permite vivir en la rutina sin sufrir tanto. La rutina nos hace brutos. ¿Cómo salimos de este círculo vicioso? Estrellándonos. Vamos allá.
      Besos ya de lunes,
      P


  14. Si ya lo dice el refrán, que cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba (y nunca mejor dicho) y él sigue.

    Muy bueno,. Me he reído un puñao

    • pablogonz Says:

      No conocía ese refrán. Es, como todos, muy acertado. Muchas veces me pregunto: ¿para qué existen las facultades de filosofía si ya tenemos el refranero?
      Un abrazo enorme,
      P

  15. anitadinamita Says:

    Tengo un amigo que dice “bendita rutina” y es que es así, nos encanta saber lo que tenemos que hacer, lo contrario nos desestabiliza.
    Excelente relato, amigo Pablo, para reflexionar mucho.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      A mí también me da seguridad la rutina pero ¿hasta dónde podemos arrastrarla? Puede llegar a convertirse en un vicio, en una forma de vivir mecánica, en un suicidio sin sangre.
      Miles de abrazos explosivos,
      P


  16. Qué bueno Pablooo,
    lo vi en el mail pero no podía responder, estuve un buen rato riéndome y otro pensando si no haré yo eso a veces con mi vida… remar y remar y…
    Besos

    • pablogonz Says:

      Dos objetivos por el precio de uno: hacerte reír y servirte de excusa para pensar. Seguramente ambos hechos están relacionados íntimamente. Habría que observarlo.
      Un beso enorme,
      P

  17. Cybrghost Says:

    Bueno, al final resultó que la mar océana no se terminaba y en remar seguimos.


Responder

