LA SALIVA DEL TIGRE/80

30 marzo, 2012

INSTINTO ASESINO

Suena la señal de paso. El ciego comienza a cruzar la calle. Lo arrolla un camión de fruta. En su jaula del primer piso, el loro mira para otro lado.

PABLO GONZ

39 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/80”

  1. pablogonz Says:

    ¡Animalito!
    Y eso, feliz fin de semana a tutti quanti.
    Besos muchos,
    P

  2. Neli Says:

    Muy bueno. Buen finde ☼

    Neli 🙂


  3. Quizá, si no estuviésemos todos mirando para otro lado, este tipo de atrocidades no ocurrirían…

    Feliz fin de semana para vos también, Pablo!!!

  4. Daniel Says:

    Ya me explico lo de “pío, pío que yo no he sido”.
    Beso. Daniel.

  5. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, suele ocurrir que ante las desgracias ajenas, y a veces propias, tendemos a mirar hacia otro lado. ¿Por qué? Simplemente porque somos así.

    Un fuerte abrazo.

  6. Mónica Says:

    Ja! Drástico, así nomás. Y el loro lo más campante…
    Frases cortas muy efectivas. Muy bueno, Pablo.

    Un abrazo fuerte.


  7. Qué bueno, Pablo! je, je… jodío pajarraco!


  8. Wooow me encantó! Es tan cruel y breve aaaaahhhg el inexplicable sadismo salvaje. Tendré que darle twt

  9. Elysa Says:

    ¡¡¡Agg!!! qué pajarraco más cruel y bestia y encima se libra ¡claro!

    Muy bueno.

    Besitos

    • pablogonz Says:

      ¿Quién podría acusarlo? Este micro se me ocurrió cruzando una calle solitaria en Madrid, hace un par de años. Apareció solito, como salido de la nada.
      Un beso grande,
      P


  10. Las aves también? La indiferencia, me parece una especialidad típicamente humana!….
    Un fuerte abrazo,
    Christian


  11. Pues a mí que me parece como una parábola de Dios (o tal vez del amor). Sea lo que sea, la risa (la única inteligencia que no me miente) me dice que tu escrito es imprescindible para esta tarde en la que nada sucedía.

    Un abrazo mío y otro del loro (Dios sabe lo que me costó enseñarle al estúpido bicho la dichosa señal…)

    • pablogonz Says:

      Se me hacía sospechosa la filuda inteligencia del animal. ¿De qué no será capaz ese loro si se pone de acuerdo con tu mula? Ay, no quiero ni pensarlo.
      “Risa (la única inteligencia que no miente)” para grabarlo en mármol.
      Abrazos,
      P


  12. Que hioputa, que dirían en Córdoba.
    Ves? como un pececillo, nada, con ese si que no corres peligro.

    Un abrazo.

  13. Sara Lew Says:

    ¡Fabuloso! La duda es si el loro es malo por naturaleza, o alguien lo aleccionó para que imitara la señal…
    Un abrazo.


  14. Me pregunto qué le habría hecho el ciego al pobre loro …

    Un abrazo,

    • pablogonz Says:

      Pasó así: el loro antes era un águila imperial pero el ciego practicó con ella una operación de taxidermia plástica. Esto naturalmente antes de quedar ciego aunque existe un taxidermista checo que…
      Te manda un abrazo,
      P

  15. anitadinamita Says:

    Ya lo había leído, verdad?
    Me encanta la sencillez del relato, creo que tiene todos los elementos para sugerir sin decir. Para dibujar una imagen en al mente.
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Sí, creo que participé con él en alguno de estos concursos que organizamos. Este micro tiene eso que dices de la sugerencia, de contar por piezas sueltas. Y, por ello, un instinto mecánico que se refleja en las frases y su longitud más o menos igual. En el fondo es como un mecano: “hágase el micro usted mismo”. Por ahí va la intención estructural de esta obra.
      Más abrazos,
      P

  16. Elisa Says:

    Qué cabroncete, el bichejo. Muy bueno, Pablo. Luego tiene una segunda lectura.

  17. vittt Says:

    los piratas se llevan la fama, pero sobre su hombro cardan la lana.

  18. Ximens Says:

    Jodio loro. Breve que arranca sonrisas (pobre ciego, menos mal que es ficción)

  19. Puri Menaya Says:

    Vaya con el lorito! Un micro genial, cada frase nos lleva a la siguiente y el final nos deja un gusto de humor negro muy conseguido… Buf, pobre ciego…

  20. Cybrghost Says:

    Que cbrn el loro.


Responder

