CURSO ACELERADO DE LITERATURA A DISTANCIA (I de IV)

9 abril, 2012

MÓDULO I: Escritura (Parte primera)

Lección 1ª: Si no tiene nada que contar, no escriba.

Lección 2ª: Si tiene algo que contar, elija el género adecuado. Si ninguno de los géneros clásicos le sirve, invente uno. Le aseguro que fracasará.

Lección 3ª: Sitúese en esa imagen que lo obsesiona. Si usted no tiene una imagen obsesiva, es que no tiene nada que contar (v. Lección 1ª).

Lección 4ª: Escriba a mano con bolígrafos BIC negros, de punta gruesa, y en papel limpio de tamaño DIN A-4. Es importante que todo lo que escriba sea definitivo (jamás lo será pero debe intentarlo, ¿me comprende?)

Lección 5ª: Cuando haya logrado conectar el principio y el final (no importa cuándo se le haya ocurrido el final pero se le tiene que haber ocurrido), coja su borrador definitivo y guárdelo durante un mes debajo de una manta gris. Sí, tiene que ser gris.

39 comentarios to “CURSO ACELERADO DE LITERATURA A DISTANCIA (I de IV)”

  1. pablogonz Says:

    Estimadísim@s:
    Esta semana, desde el lunes hasta el jueves, publicaré este CURSO ACELERADO DE LITERATURA A DISTANCIA, en cuatro partes y dos módulos: “Escritura” y “Difusión”. En ellas y ellos se revelan todas las claves para conseguir convertirse en un escritor de octava fila. No se lo pierdan.
    Besos espectaculares,
    PABLO GONZ
    PD.: La gaviota es porque tiene plumas y va rápido, ¿no?

  2. sergiocossa Says:

    Faltó indicar si es un curso gratuito o de pago.

    Igual me anoto primero, porque tampoco aclara si son cupos virtuales limitados.

    Lo sigo, Pablo 🙂
    ¡Saludos!

  3. josé manuel Says:

    Pablo, pues ya estoy aquí en primera fila, con lápiz y papel.

    Un abrazo.


  4. Tomo nota. Estaré atento al resto del curso. Por cierto, me inscribo en él. Gracias

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

  5. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, buen inicio de este curso a distancia. Tomaré apuntes desde la fila de los mancos, pues ser un escritor de octava es lo que tiene. Pero al final lo conseguiré.

    Un abrazo fuerte.

  6. Kum* Says:

    Bueh… yo lo que quería era aprender a dibujar como Juanlu!!

    Los del Ministerio de Cursos Chorras no se enteran.

    Besos payasos.

  7. Explorando Lilliput Says:

    Si usted me da permiso, lo copio, lo pego y me lo guardo en mi documento de word de temas sustanciosos sobre el hecho de escribir.

    Abrazo!


  8. Uso lentes desde chica, a partir de la tercera fila para atrás no veo nada. Permiso compañeros, me siento en la primera….

    Aquí estoy Pablo. Estoy, pero empantanada en la lección uno. Si progreso haré alguna seña 🙂

    Abrazos de lunes


  9. Lo del boli negro y la manta gris me ha dejado noqueado 😉 Por cierto, hay diploma final?

    • pablogonz Says:

      No hay diploma. Para ser un escritor de octava fila son absolutamente necesarios los bolis negros y la manta gris. A lo mejor, si se prescinde de uno de estos elementos, puede uno resultar de tercera o incluso segunda fila. Imagínate el vértigo.

  10. Elysa Says:

    ¿Boli negro, manta gris? ¡Uy, uy! muy complejo me está resultado a mí este curso y esto solo acaba de empezar, no sé, no sé…

    Besitos

  11. Puck Says:

    Yo también me inscribo. Esto empieza bien. Mi manta es de cuadros. Ahora entiendo muchas cosas. jeje.
    saludillos profe!!

    • pablogonz Says:

      ¿Tiene alguna parte gris? Es fundamental el gris, nada de caprichos ni manías excéntricas o neurópatas… ¿Hay algo gris en tus cuadros? Por favor, responde antes de que me tome las pastillas porque luego no me acuerdo de nada. ¡Agur!

      • Puck Says:

        He repasado la manta con detalle y creo que hay un hilo gris que se coló entre los negros, que no son tan negros en alguna parte. jejej ¿con eso bastará? ¿llegué a tiempo antes de las pastillas? jeje
        saludillos

      • pablogonz Says:

        No. Ya me tomé todas pero también se me pasó el efecto. La manta sirve. Besos, P.

  12. vittt Says:

    sabía que estaba haciendo algo mal, no que lo hacía mal todo…

    • pablogonz Says:

      Probablemente estás en el camino de convertirte en un escritor de filas distintas (menores a la octava) así que ni puto caso. Todo esto es una ironía lamentable. Entiéndelo así, por favor.

  13. sandra montelpare Says:

    ¿Quedan vacantes todavía? Zurda, con Bic negra trazo grueso, si al final del curso llego a escritora de octava fila (esto es, si por un casual logro conectar el principio con el final y eso es mucho decir) me doy por hecha! Genial, Pablo!!

  14. anitadinamita Says:

    Yo en vez de inscribirme voy a escribirme, a ver qué tal sale. Después de esto vendrá la inspiración, estoy segura, je je
    Besazos


  15. Gris-verde … bien, profesor?
    Verdín no parece razonable que me …
    No más que la razón por escrito !
    Fuerte abrazo !

  16. Sara Lew Says:

    He comenzado el curso -muy interesante, por cierto- pero me he encontrado con un grave problema: no tengo ninguna manta gris. ¿Puede ser de otro color, amarillo chillón, por ejemplo?

    • pablogonz Says:

      Prueba a arrastrar la manta por un camino o un cementerio. O si no, puedes echarle ceniza, quemar periódicos encima. Debe ser gris: en eso no se puede transar.
      Besos léwicos,
      P


  17. Mi querido bis, te cuento: siguiendo tus aceradas instrucciones, nos hallamos, los ácaros y yo, desde hace un par de días debajo de una manta sin inteligencia alguna -gris-Como indican tus precisas directrices, el papel es obsesivo y el bolígrafo limpio y de tamaño definitivo. Pues bien, a pesar de cumplir con los requisitos a la letra del pie, nada que escribir, aunque eso sí,no paro de contar.
    Espero que como mínimo tengas la decencia de devolverme el importe de la matrícula.

    Esta vez un abrazo revestido de un leve resentimiento.

    • pablogonz Says:

      Si haces todo al revés, mi querido par, terminarás haciéndolo todo bien, es decir, tan mal que bien. Sé que no me explico pero no importa porque intuyo que no me entiendes.
      Abrazos desinteresados,
      P
      La matrícula no se devuelve (precisamente por eso es un curso a distancia)


  18. ¡Al fin un curso serio, que dice cómo son las cosas!

    Un abrazo aprendiz

  19. egolastra Says:

    Ya sé que es un curso serio pero las lecciones 1ª y 3ª me rechinan.

    Lo de la manta gris es ubérrimo.

    Un curso estupendo Pablo, los de CEAC son mucho más aburridos. Abrazos.


Responder

