MIS INVITADOS/34

22 mayo, 2012

VELOCIDAD por Fabián Vique

El coche paró en boxes. En seis segundos le cambiaron las cuatro ruedas, le pusieron veintidós litros de nafta y medio de refrigerante, le ajustaron la tensión de los amortiguadores delanteros, le dijeron al piloto que su inmediato perseguidor acababa de pasar a toda velocidad, es decir, que ya no era su inmediato perseguidor sino su inmediato predecesor, que el mismo ya se había detenido en los boxes las tres veces programadas, que acababa de batir otro récord de vuelta, su propio récord, el cual lo había batido en la anterior, que hacía once vueltas andaba cada vez más rápido y no había manera, que no se calentara, que en la próxima a ver si podían ajustar algunos detalles y dar batalla, que mirara qué lindo día hacía, que en esta parte del mundo era primavera, que las playas no estaban lejos, que mejor se bajara del habitáculo.

Anuncios

8 comentarios to “MIS INVITADOS/34”

  1. pablogonz Says:

    En el pasado mes de marzo, cuando estuve en Buenos Aires, tuve la oportunidad de conocer al autor y editor argentino Fabián Vique, de cuyo libro “Variaciones sobre el sueño de Chuang Tzu” he extraído este microrrelato. Me impresionó mucho esta colección (publicada por editorial Macedonia), y por eso quería compartir con vosotros.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ


  2. No conocía a Fabián Vique, Don Pablo. Este micro me ha parecido excelente. Intentaré encontrar más de su obra.

    Gracias por traerlo.

    Un abrazo,

    • pablogonz Says:

      Tiene, hasta donde yo sé, dos libros de microrrelatos: “Variaciones sobre el sueño de Chuang Tzu” y “La vida misma”. Ambos fueron publicados en Buenos Aires, editorial Macedonia.
      Un fuerte abrazo,
      P

  3. anitadinamita Says:

    Qué bueno, impresiona la velocidad del relato, como se va relentizando, la lectura de “las playas no estaban lejos” ya te transporta directamente a la quietud.
    Gracias!

    • anitadinamita Says:

      Uy, abrazos lentos

      • pablogonz Says:

        Es todo un ejercicio de estilo, una transformación del tempo, como bien apuntas, además contiene, creo yo, una formulación muy atractiva de la forma de vida slow, eso que, según yo, necesitamos urgentemente. Por ambas cosas (el contenido y la forma) y, sobre todo, por cómo se conectan ambas de forma plástica, es por lo que este micro me apirola.
        Abrazos tipo top,
        P


  4. Si es que vamos tan rápido que se nos olvida que hay playa.
    Abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: