HOMENAJES LITERARIOS/41

24 mayo, 2012

A todos los jóvenes verdaderamente responsables

QUEDÁBAMOS PARA ESTUDIAR LATÍN

Recordaré in æternum la primera vez que Margarita y yo hicimos el amor. Habíamos quedado ad portas de la biblioteca y yo la vi aparecer inter allia, con esa minifalda tan sui generis que tenía. «Ecce homo!» dijo al verme y mutatis mutandis fuimos a tirarnos en la hierba. In illo tempore anochecía tarde, así que nos pusimos a conversar de nuestras cosas. Pero nolens, volens yo me puse hecho un borrico y empecé a besarla in pectore. Vade retro! –dijo ella–. Sol lucet omnibus, pero enseguida surgió inter nos la idea de escondernos entre unos arbustos. Hic et nunc, bramaba yo. Gaudeamus, me jaleó Margarita. Y entonces le subí la camiseta y empecé a chupárselas ex æquo. Ella, quid pro quo, me bajó los pantalones y de visu se entusiasmó grosso modo, así que sacó un conditio sine qua non que había traído ex professo y me lo puso in extremis. De facto hicimos el amor como lobos, es decir ad libitum; y a posteriori dejamos el loco citato jurándonos repetirlo sine die.

PABLO GONZ

40 comentarios to “HOMENAJES LITERARIOS/41”

  1. pablogonz Says:

    Ay, ¡qué tiempos aquellos!
    Abrazos muchos,
    PABLO GONZ

  2. Puck Says:

    jajajaja ¡¡¡¡¡me encaaaaaantaaaaaaaa!!!!!!!! Lo que da de sí el latín… qué harías con la física y química!!!!. Gracias por la sonrisa que me llevo
    bsts

  3. Mónica Says:

    Ay, que nunca estudié latín…, pero entender, entendí.
    Divertido micro, Pablo. Abrazo!

  4. Enmascarado Says:

    Se entiende todito, a pesar de que yo no soy de letras. Bueno sí, pero de las de pagar. jajajaja
    Saludos

  5. vittt Says:

    el latín es más agradecido de estudian que el griego.

  6. Elena Casero Says:

    ostras, para que luego digan de las lenguas muertas, hay algunas muy vivas.

    • pablogonz Says:

      Viva la vida. Y aquella manera tan suya de expresarse a los dieciocho, veinte, veintidós… Más allá, no sé yo, no sé.
      Un abrazo fuerte, Elena.
      P

  7. nani Says:

    Las clases de latín fueron fructíferas in situs.
    Besicos muchos

  8. sandra montelpare Says:

    Genial, Pablo!!! hasta daba para cantarle el 5 de Catulli Carmina: da mi basia mille, deinde centum… vivamus mea Lesbia atque amemus… Y después que no digan que haber estudiado latín no sirve para mucho hoy! Pero por favor! juazz
    Saludos van!

  9. Ximens Says:

    Muy divertido, Pablo. Siempre me negué a aprender latín, por miedo a la altura del púlpito, pero mira lo que me perdí. Claro, que siempre tuve el fránces.


  10. Nada como el carpe diem.

    Ave Pablo,

  11. anitadinamita Says:

    Por un momento pensé que iba a terminar todo en un coitus interruptus ¡no veas que alegría el final!
    Creo, querido Pablo que acabas de escribir MI MICRO ¡es la hostia! y perdona las palabras disonantes.
    Abrazo de los gordos

  12. Daniel Says:

    Magnum opus, carus doctor honoris causa cum laude.
    Fraterna osculum.

    • pablogonz Says:

      Macarronicus frater, ego te absolvo de barbarisma multa.
      Oscula per montium,
      P
      Teoría: si no hubiesen inventado el español otros ineptos antes que nosotros, ese honor hubiera sido nuestro.


  13. Pablo, ¿quién dijo que el latín era una lengua muerta? Si acaso, y después del relato, muerta de cansancio (luego, un cigarrito, per saecula saeculorum). Una lástima no poder usaro con mis alumnos (algunos padres me lapidarían).

    Saludotes

  14. Josep Vilaplana Martinez Says:

    Enorme añoranza me han suscitado tus bellas palabras del francés, del griego y del latín como lenguas vehiculares del amor súbito e impetuoso. Miedo me da el solo pensar en un quererse en recio alemán.

    Por lo demás, que sepas mi ídem que sigo leyéndote con la impagable fruición de costumbre, aunque ande un poco justo de ficción tiempo para atender debidamente a los setecientos veinticuatro frentes que me requieren (tendrías que ver que exigente -rozando la mala educación- se ha puesto estas últimas semanas el huerto-.

    Lo dicho, Pablo, un abrazo de los de siempre -contundente-.

    • pablogonz Says:

      Por Zeus y por Belenos, mi querido igual, que siempre que vengas por aquí sea porque el trabajo (o los trabajos) te deja (o te dejan) un ratito de paz.
      Lo abraza a usted y a sus animales de usted,
      P

  15. Víctor Says:

    Para un día que dedicas a discreción, y me quedo fuera de la dedicatoria. Maldita irresponsabilidad…

  16. Fredo Vivès Says:

    Me hubiera gustado que mi queridita hija te oyera…. (no estoy segura de la perfecion de mi conjugacion, lo siento)..
    Un abrazo Pablo

    • pablogonz Says:

      Me hubiera gustado que mi querida hijita te oyera… (no estoy segura de la perfección de mi conjugación, lo siento).

      Ni falta que hace. Se lo lees, en español o en francés, que vienen a ser formas chulas de hablar el mismo latín.
      Besos enormes,
      P


  17. No tengo ni idea de latín (lo mío es el griego), pero no me ha hecho falta, jajajaj.
    Un abrazo, Pablo.


  18. ¡Ja Ja JAJAJAJA! :]
    ¡MARAVILLOSO! Mirabilis! Magister Maestro! Ad honorem Ad infinitum! Gloria in excelsis! Magnus Plus ultra! Congratulari! :]


  19. ¡Genial! Nunca me había divertido tanto con el latín y eso que lo estudié y lo enseñé muchos años. Muy apropiado el nombre de conditio sine qua non, le viene al artilugio como anillo al dedo.
    Un saludo

    • pablogonz Says:

      Justamente como anillo al dedo. Pero no entremos en detalles. Mi agradecimiento por tu visita, Nieves, y por tu comentario. Ya enlacé tu página en la columna de la derecha. Me pasaré a leerte.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ


Responder

