LOS IMPRESCINDIBLES (III)

13 junio, 2012

Bueno, gente, vamos con la tercera lista de los blogs de microrrelatos que ustedes consideran como imprescindibles. La próxima, que publicaré el 21 de junio, será la definitiva.

Un fuerte abrazo a tod@s con mi agradecimiento por la ayuda prestada,

PABLO GONZ

La espada oxidada (19)

Previsiones meteorológicas de un cangrejo (15)

El rincón de Nicolás Jarque (13)

Internacional Microcuentista (13)

Los martes, micro (12)

El Dr. Frankenstein, supongo (11)

Lola Sanabria (10)

Caleidoscopio (9)

El microrrelatista (9)

La nave de los locos (8)

Propílogo (8)

Septiembre (8)

Explorando Lilliput (7)

La tijera de Lish (7)

Maremotos (7)

Realidades para lelos (7)

El mundo en un grano de arena (6)

Eternidades y pegos (6)

Ficción mínima (6)

Humberto Dib (6)

Las palabras que me sobran (6)

Montes de Toledo (6)

Relatos de andar por casa (6)

Triple C (6)

Entre nunca y quién sabe (5)

Microrrelatos ilustrados (5)

Odys (5)

Pativanesca (5)

Químicamente impuro (5)

Restos de un naufragio (5)

Teoría del mínimo relato (5)

Van al aire (5)

Arca ficticia (4)

El elefante funambulista (4)

El living sin tiempo (4)

Elena Casero (4)

La microbiblioteca (4)

Antología virtual de la minificción mexicana (3)

Cuentos y más (3)

Cuervos para tus ojos (3)

De mis palabras y las vuestras (3)

En 99 palabras (3)

Historias de nadie (3)

Historias mayúsculas en porciones minúsculas (3)

La charca de las ranas (3)

La esfera cultural (3)

La Marina de Ficticia (3)

Los cuentitos de Esteban Dublín (3)

Minificciones de “El Cuento” (3)

No me vengas con historias (3)

Quisiera contarte (3)

Bicefalepena (2)

Borrón y cuento nuevo (2)

Breves no tan breves (2)

Contando las horas (2)

Cotidiano Apocalipsis (2)

Documenta minima (2)

El cuento en red (2)

En mal estado (2)

Escuela de escritores (2)

Había palabras pero no servían de mucho (2)

Haikum* (2)

Lágrimas para cáctus (2)

Micrópolis.pe (2)

Microrrelatos al por mayor (2)

Miretario (2)

Un cuento al día (2)

Un libro es un jardín de bolsillo (2)

Yuyo del suburbio (2)

100 x 100 micros (1)

Aventuras en el país de la psicopatía (1)

Bértigo (1)

Cabizbundo y meditabajo (1)

Creía que era un ciervo (1)

Diego Muñoz Valenzuela (1)

Diseños by Elyely (1)

El pasado que me espera (1)

En algún momento tenía que contártelo (1)

Entre génesis y apocalipsis (1)

Espirales de tinta (1)

Explotar en el vacío (1)

Ficcionario breve (1)

Ficticia (1)

Grimas y leyendas (1)

Intervalos (1)

La tasca sin nombre (1)

Los jardines de Puck (1)

Minificciones (1)

Moderato Dos Josef (1)

Nanorrelatos (1)

Ni vara ni cuchillo (1)

No Comments (1)

Rinocerontes bajo la mesa (1)

Santiago Eximeno (1)

Sólo microcuentos (1)

Stiletto (1)

Sucede que no me canso de ser (1)

Sueños en la memoria (1)

Todo nuevo bajo la luna (1)

¡Un cordero! (1)

23 comentarios to “LOS IMPRESCINDIBLES (III)”

  1. pablogonz Says:

    Y la próxima ya irá con links.
    Abracísimos,
    P

  2. Iván Teruel Says:

    Ahí voy, por fin. Que conste que La espada oxidada, que es de visita imprescindible, no lo voto porque creo que va a estar de calle entre los 10 imprescindibles. Y el de Pablo Gonz no lo incluyo porque me lo impiden las normas. Y yo suelo acatarlas (si son razonables, claro).

    El orden, por supuesto, no implica preferencia:

    1-Previsiones meteorológicas de un cangrejo, de Agus Martínez Valderrama.

    2-El doctor Frankenstein, supongo, de Jesus Esnaola (sé que últimamente no publica mucho, pero volverá, estoy seguro).

    3-Explorando Lilliput, de Rosana Alonso (ídem).

    4-Propílogo, de Gabriel de Biurrun Baquedano.

    5-Odys, de Alberto Corujo.

    6-Pativanesca, de Elisa de Armas.

    7-Maremotos, de Mar Horno.

    8-Caleidoscopio, de Xavier Blanco.

    9-Eternidades y pegos, de Miguel Ángel Flores.

    10-El elefante funambulista, de Gabriel Bevilacqua.

    Hay otros muchos que me hubiera gustado incluir, pero ya saben, cualquier elección implica descartes. Ocurre, por ejemplo, en todos los concursos en los que participamos, y cuando ganamos y publicitamos nuestro éxito nadie apela a la supuesta injusticia de la que han sido objeto los que no han ganado y quizás lo merecieran. Dejo la reflexión ahí. Más que nada porque me parece una iniciativa interesante. Y más que interesante, sumamente respetable. Más allá de que estemos más o menos de acuerdo con la elaboración de este tipo de listas.

    Gracias Pablo, por tomarte la molestia, ánimo con la iniciativa y enhorabuena por su éxito.

    • pablogonz Says:

      No, Iván, gracias a ti por tus aportes. Los incluyo en la lista definitiva. Sobre lo que dices de los concursos, creo yo que hay muchos filtros en los que las obras se van quedando: casi todos subjetivos como calidad de los textos, sinceridad del jurado, concordancia con los tiempos actuales, gustos personales. Son tantas cosas que al final se convierte un poco en una lotería. Aunque tampoco creo que sea una lotería absoluta.
      Un fuerte abrazo,
      P


  3. Había una vez un microcuentista atrapado en un macrodilema, el de seleccionar 10 blogs de microcuentos. ¿Cómo elegir tan sólo a diez?

    ¿Los más originales? ¿Los que lo mueven y conmueven más? ¿Los que lo maravillan con sus extraordinarias ideas?

    ¿Cómo concentrar tanto en tan sólo unos pocos puntos? Sí… el dilema era algo tan parecido a escribir un microrrelato seleccionando unas cuantas palabras… ¡Tantas de donde elegir!

    Suspiró… y escribió…

    Propílogo
    Todo nuevo bajo la luna
    Realidades para lelos
    No Comments
    Lágrimas para cáctus
    Bicefalepena
    Breves no tan breves
    El elefante funambulista
    El living sin tiempo
    Químicamente impuro

    ¡Y vivieron felices (todos, hasta los que no entraron en la breve lista) en su mente y corazón para siempre!

    ¡mUCHos salUCHos de UCH! :]

  4. Juanlu Says:

    Definitivamente, no me gustan los concursos…hay tanto bueno y tanto amigo que no se qué elegir…te odio con todo mi corazón!

    Diseños by Elyely
    El rincón de Nicolás Jarque
    Montes de Toledo
    El mundo en un grano de arena
    Relatos de andar por casa
    Microrrelatos ilustrados
    Van al aire
    Borrón y cuento nuevo
    Sucede que no me canso de ser
    Los jardines de Puck

    …pues ya está, un besazo para el organizador y toooda la compañía.


  5. Un asunto dificil el que nos ocupa. Creo ademas que una cosa son los blogs imprescindibles y otra los blogueros que escriben micros y que son impresdinbles, si bien no ha evitado que yo lo haya mezclado todo y a todos en mi selección como ya vereis.
    – la Internacional Microcuentista
    – La espada oxidada
    – Lola Sanabria
    – Previsiones meteorológicas de un cangrejo
    – El microrrelatista
    – Realidades para lelos
    – Triple C
    – Eternidades y Pegos
    – Maremotos
    – la Marina de Ficticia
    Lo dicho, asunto dificil.
    Un saludo a todos y gracias, Pablo

  6. Maite Says:

    Pablo, sé que te lo debo, así que…aquí estoy. He sido incapaz de decidirme por solo diez blogs imprescindibles de todo lo bueno que fluye en este momento por la red respecto a este género del “menos es más” denominado microrrelato o literatura breve. Por tanto, y resumiendo, me he decantado por blogs que además de textos, exponen noticias y referencias de la microliteratura.

    Ahí van:

    * Internacional Microcuentista
    * La Nave de los Locos
    * La Esfera Cultural
    * Red de Letras
    * Ficción Mínima
    * Escuela de Escritores
    * Micrópolis
    * De Mis Palabras y las Vuestras
    * Al otro lado del espejo
    * Cuentosymás

    Gracias!

  7. Graciela Tomassini Says:

    Gracias, Pablo! Es muy útil lo que estás haciendo. Si es posible volver a votar, esta vez concentrándome en los blogs que dan a conocer textos y autores actuales y recogen insoslayables hitos del pasado, votaría por Ficción mínima, Cuentos y más, Ficticia, La nave de los locos y La Internacional Microcuentista. Saludos y felicitaciones!

    • pablogonz Says:

      Hola, Graciela: tus votos a la primera lista fueron éstos:

      Ficción mínima
      La Internacional Microcuentista
      La nave de los locos
      Químicamente impuro
      El living sin tiempo
      Miretario
      Cabizbundo y meditabajo

      Añado a la lista, por tanto, un voto para Cuentos y más y otro para Ficticia.
      Un abrazo grande,
      P

  8. Lucas Says:

    Hola! Aprovecho y aporto mi micro-lista de microcuentistas:
    http://www.365microcuentos.com
    – conunamanoenelbolsillo.blogspot.com.ar
    – cuentosinfimos.wordpress.com
    – espiralesdetinta.blogspot.com.ar
    – etamaritc.wordpress.com

  9. nani Says:

    A mi me encanta “La Espada Oxidada”, así que ese es mi voto. Ultimanente puedo pasar por pocos blog, así que si te vale…
    Besicos muchos.

  10. Adriana Rojas Says:

    Mi voto va para:

    Lágrimas para cáctus
    Todo nuevo bajo la luna
    Abrapalabra mágica
    Historias mayúsculas en porciones minúsculas
    Realidades para lelos
    Pativanesca
    El pasado que me espera
    No Comments
    El living sin tiempo
    Breves no tan breves
    Relatos de andar por casa

    Abrazos.


  11. Hola, Pablo. Estos son diez de mis imprescindible, que no significan que sean sólo estos diez, ni que mis imprescindibles tengan que concidir con Los Imprescindibles. Cojo los cinco que ya escogí en el Liebster Blogs:

    Los martes, micro
    LOLA SANABRIA
    ODYS
    La Tijera de Lish
    En mal estado

    Y escojo cinco más entre los tantos que me son imprescindibles, y aclaro que, como imprescindibles, quiero entender y entiendo que son aquellos de los que, por un motivo u otro, no me pierdo ni una de sus entradas, y a poco que aparecen, y puedo, las miro.

    Restos de un Naufragio
    Espirales de tinta
    100×100 Micros
    MAREMOTOS
    Entre nunca y quien sabe

    Conticoneso (con todo y con eso, como decía mi madre), se me queda CALEIDOSCOPIO, EL RINCON DE JARQUE, LAS PALABRAS DE LAURA, LAS SEÑALES DE DAVID, EL JARDÍN DE PALOMA, LOS ILUSTRADOS DE SARA, LAS NO PRISAS DE MJ, LUISA A POR MAYOR… ROSA, CABOPÁ, MAITE, PETRA… Qué de chicas…

    Como propuesta para la próxima: cada cual poner todos los blogs que visita asiduamente y los que más coincidencias tengan, son Los Imprescindibles.
    Vamos, que es por hablar. Porque me parece un tute lo que haces, Pablo. Así que, mándame a un sitio, y me voy.

    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Nada, sobre todo mi agradecimiento por compartir aquí parte de tus blogs imprescindibles. Lo de elegir diez, que no me parece una cifra menor está encaminado a aminorar en lo posible el efecto “dejar fuera a alguien”. Ya ha sido un tute hacer esto pero ¿te imaginas si no hubiera puesto límite?
      En fin, gracias por tu aporte y por tu comprensión.
      Un fuerte abrazo,
      P

  12. Cybrghost Says:

    Pues como viene siendo habitual últimamente, llegué tarde, no obstante, mi opinión, para quien pueda interesar es esta, sin que el orden al escribirlo indique rango alguno.
    Pongo 9 porque el convocante pide que eludan El Blog de Pablo Gonz.
    – Septiembre de Patricia Nasello (o al blog que vaya, que tiene tendencia a la mudanza)
    – En 99 Palabras de Miguel Molina
    – Caleidoscopio de Xabier Blanco
    -Mundo en un Grano de Arena de Ángeles Sánchez
    – Historias Mayúsculas en Proporciones Minúsculas de Maite García Vicuña
    – Los Jardines de Puck de Mar González Mena
    – Entre Nunca y Quien Sabe de Pedro Sánchez Negreira
    – Aprendiz de Palabras de Su Pérez
    – El Microrrelatista (VV.AA)


Responder

