LA SALIVA DEL TIGRE/89

4 julio, 2012

21 DE ABRIL

Al viejo marino borracho y blasfemo, al espantajo de barba hirsuta y ojos sanguíneos, al indecente que mea en las esquinas e insulta a todos, a ese energúmeno monstruoso y salaz, hoy lo vi llegando al cementerio con un ramito de flores. Iba muy serio él. Y se había peinado con gomina.

PABLO GONZ

29 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/89”

  1. pablogonz Says:

    Y que sea un miércoles perfecto, o sea, distinto para cada cual.
    Abrazos enormes,
    PABLO GONZ

  2. sergiocossa Says:

    ¡Hermos micro, Pablo!

    Me recordó al instante la canción Volver a los 17, de Violeta Parra:

    El amor es torbellino de pureza original
    Hasta el feroz animal susurra su dulce trino
    Detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros,
    El amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño
    Y al malo sólo el cariño lo vuelve puro y sincero.

    Gracias. Un gran abrazo.


  3. Si es que hasta el que parece más bruto tiene su corazoncito. Me gusta mucho la descripción, Pablo
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Este parece que lo tiene un tanto destrozado. Antes me preguntaba por qué las personas mayores suelen sentirse más desgraciadas. Creo que la respuesta es: porque han tenido más tiempo para sufrir accidentes.
      Un abrazo tipo ains,
      P


  4. Sí, sin duda, este micro es saliva de tigre o de dragón.
    Extraordinario, Pablo!!!

    Un miércoles perfecto también para vos

  5. Daniel Says:

    Micro perfecto: toda una vida (y casi dos) en cinco líneas. Como siempre genial, Pablo.
    Un beso. Daniel.

  6. AGUS Says:

    Es una pieza que cierra – y por tanto abre – justo en el momento preciso: el de la elipsis.

    Me fascina ese “iba muy serio él”, creo que por ahí se cuela la ironía feroz de una vida rota.

    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Y, por cierto, esta triste historia (lógicamente afilada) se basa en un personaje valdiviano a quien efectivamente vi entrar al cementerio con un ramito de flores. Se me pasó por detrás de los ojos toda una vida anterior, supuestamente feliz. Por suerte tú pudiste verla sin que nadie lo dijera. ¿Es esa la gracia (o una de las gracias) del microrrelato: decir sin hablar?
      Abrazo enorme,
      P

  7. vittt Says:

    cómo desentrañó toda su vida con un sólo vistazo es admirable, sherlock gonz.

  8. Natalia Says:

    La rabia inicial queda atenuada con la introducción de ese ‘ramito’, desde el que vemos al viejo marinero borracho con otros ojos. ¡Enhorabuena! 🙂

    • pablogonz Says:

      Es el giro o sesgo del relato, lo que supuestamente puede ayudarnos a mirar el mundo con otros ojos: finalidad fundamental del arte.
      Abrazos fuertes,
      P

  9. Rosa Says:

    Todo el mundo tiene un momento en el que no le queda otra que comportarse y presentar sus respetos.
    Besos desde el aire


  10. Lo mejor y lo peor, sol y sombra, vicio y virtud, amor y odio…….asi es el hombre, asi va el mundo……….
    Muchas gracias Pablo………abrazos marinos!

  11. la estupenda maría Says:

    que tierno hostia.

  12. Cybrghost Says:

    Todos tenemos dos caras.


  13. Me hiciste sentir como solterona menopausica Pablo, pues tu micro me dio muchas ganas de llorar. Sinif sinif

    • pablogonz Says:

      Provoqué, produje, prorrumpí. Todo positivo desde el punto de vista del artista.
      Gran abrazo para consuelo,
      P
      PD.: Este tipo de las flores es un actor. Cuando terminan de rodar el cuento, no está triste ni nada.


      • Pablo me embrujaste o algo. Pasó casi un mes y no dejo de pensar en este micro, se me incrustó entre ceja y ceja. Ahora estoy obsesionada con mandarlo a ser mi epitafio (y para no desesperar quizá lo pintarrajee en el muro del panteón municipal, con bandalismo premeditado).

        Pd. jajaja, “cuando acaban de rodar el cuento” ¡ésa es buena!

      • pablogonz Says:

        No pienso animarte a que comentas un acto vandálico con mi literatura pero… ¡¡¡ ME SENTIRÍA TERRIBLEMENTE HONRADO !!!


Responder

