HOMENAJES LITERARIOS/44

27 julio, 2012

A los dadaístas porque también tienen derecho

PRINCIPIOS DE LA ESCRITURA AL AZAR

A ver, Lugalzagesi de Uruk inventó la escritura, ¿no? Y los fenicios, el alfabeto. Luego están los romanos (que son éstos del latín) y ya vienen los códices de San Millán de la Cogolla y André Breton, que estaba más loco que André Breton. Vale, ésos son los antecedentes. Pues ahora llega El Menda. Estoy inventando (o sea, ya inventé un poquito) la escritura al azar. Por eso paso a compartir mis primeros resultados con la comunidad lectora (ojo, que en mi blog recibo visitas hasta de Noruega). Bueno, sin fanfarronadas. El método (hasta ahora) consiste en ir abriendo un libro y copiar las primeras palabras que aparezcan. Por ejemplo:

Fagus son para no ocupaciones desnudo Wolfgang revolucionario psicoanalista escritor vida. Bernard acepta sueño nos cerebro. Vos nosotros, talento: Calderón pueblo Stephen escritor.

Sigo trabajando. Informaré de nuevos avances.

PABLO GONZ

21 comentarios to “HOMENAJES LITERARIOS/44”

  1. pablogonz Says:

    Y que el diablo se ría de la mentira.
    Me suelen molar los viernes porque llega el fin de semana. Sólo me disgustan cuando significan el final de una semana de vacaciones. ¿Seré vago por naturaleza? No, quizás es un gesto aprendido.
    Vale, me voy.
    Besos en aspersión,
    PABLO GONZ

  2. C.D.G Says:

    Todo está inventado.
    Hasta eso de escribir palabras al azar. Pero sea nuevo o no, a veces uno se lleva sorpresas viendo el resultado final.
    Sin duda.

  3. David Moreno Says:

    Bueno quizá el azar quiera que se escriba la novela perfecta. Suerte.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    • pablogonz Says:

      Hicieron un estudio estadístico para averiguar cuántos años tardaría un simio en escribir (al azar, en una máquina de escribir) “El Quijote” y no era tanto tiempo: si no recuerdo mal, unos 250.000 años a razón de una tecla por segundo.
      Mil abrazos,
      P


  4. Espero tus próximos avances. Acabo de probarlo : “Suplicas caminar nutrido sin nombre”.

    No sé….¿crees que el azar puede ayudarme de verdad para hacer algo realmente bueno?, ¡a tí seguro que sí!.

    Un abrazo al azar ¡cógelo al vuelo!.

    • pablogonz Says:

      El azar es parte de la vida. Por tanto, es parte de la literatura. Cuando Joyce terminó de escribir el “Ulises”, lo mandó a transcribir a una secretaria. A veces esta señora se confundía de palabra o intercambiaba las letras. Pues dicen que Joyce conservó muchas de estas “mejoras” a su texto. Me lo creo, me lo creo.
      Gran abrazo,
      P


  5. M-E E-N-C-A-N-T-A
    Será que todo lo que hacés me cae rebien, como se dice por aquí?
    Será el efecto del fin de semana en puerta?
    Será que soy/estoy contenta/loca/rara?

    Ojo, que así y todo en mi blog tengo una visita de Rumania, ajajajaj

    Espero novedades sobre avance para tomar ejemplo

    Besos de fin de un viernes agitado


  6. Te diría que perseveraras, Don Pablo, pero perseverar no es nada dadaista.

    Otro abrazo de la aspiración a la vagancia absoluta.

  7. anitadinamita Says:

    Eso, ir aplicando viejas corrientes a nuevas fórmulas, o como sea, al menos siempre te lo pasas bien, Pablo.
    Un abrazo

  8. Cybrghost Says:

    Acabarás hablando como el Maestro Yoda de La Guerra de Las Galaxias.

  9. Puri Menaya Says:

    Acabo de poner en práctica el método. Con foto de Manhatan y todo…

  10. Puck Says:

    Ahora solo falta un crítico sesudo que analice el resultado de esa escritura al azar que seguro que, según sus teorías, no lo es tanto, y responde un sin fin de condicionantes…
    saludillos azarosos

    • pablogonz Says:

      Los críticos que quieren encontrar donde no hay, encuentran. Son peores aún los que no ven lo que es evidente. Pero no hablemos de los críticos, ¡quemémoslos!
      Gran abrazo,
      P


Responder

