LA SALIVA DEL TIGRE/92

1 agosto, 2012

LA FAMA

Dos amigos que son estupendos músicos. Uno dice: «yo pasaré a la posteridad.» El otro dice: «yo no.»

Cien años después, nadie recuerda al primero pero todos recuerdan al segundo.

Doscientos años después, todos recuerdan al primero pero nadie recuerda al segundo.

Trescientos años después, todos recuerdan a los dos.

Y cuatrocientos años después, el mundo se acaba y nadie recuerda a nadie.

PABLO GONZ

25 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/92”

  1. pablogonz Says:

    Así que, take it easy, John.
    Besos múltiples,
    PABLO GONZ

  2. Neli Says:

    ¡Muy bueno, jaja! Un saludo grande.

    Neli 🙂

  3. Víctor Says:

    Prefiero la prosperidad (ahora) que la posteridad (después). Dos términos que me costó mucho diferenciar. Abrazos, Pablo.

  4. silvia Says:

    Ni a uno ni al otro le importó saber a los cuatrocientos años si alguien los recordaba, buah! Que triste, ja, ja..abrazos de miércoles PABLO

  5. Kum* Says:

    A un servidor la posteridad se la refanfinfla. Como dijo el maestro Groucho:
    “¿Por qué habría de preocuparme por la posteridad?… ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?”

    …siempre geniales. Groucho y usted. Igual de majaras.

    Besos payasos.

    • pablogonz Says:

      A mí me preocupa todo (es mi problema). Lo que no me preocupa es que me pongas al nivel de Groucho. Todo el mundo sabe que eso no es verdad.
      Cuidate mucho, guapo.
      P

  6. Puck Says:

    Pero se encuentran en el cielo, o en el más allá o donde sea, y la historia vuelve a empezar. jaja. Me encanta ese final. Al final todos muertos. Amén

  7. Josep Vilaplana Martinez Says:

    En la posteridad, como en la necrofilia, es evidente que uno de los dos no disfruta. Como me molesta considerablemente que me soben cuando no estoy, nunca he conseguido aficionarme ni a una cosa ni a la otra.

    Nunca te olvidaremos, proclaman las esquelas, cuando en realidad al recordado sólo le alcanza la memoria para acordarse de nada; cuando es conocido que todos los que insisten en recordarlo dudaran del color de sus ojos apenas doblen la esquina. Para ser sinceros, prefiero un café en cualquier bar sin televisor.

    Un abrazo enorme, Pablo, antes de que se me olvide.

    Pd. Par evitarles el desconcierto de nuestra entrañable duplicidad, te propongo que nos repartamos la posteridad: lunes, miércoles y viernes, todos suspiran por mí; martes, jueves, sábados, domingos y fiestas de guardar, son todo tuyos. Ya me dirás.

    • pablogonz Says:

      A mí que me dejen en paz, igual que en vida. El planeta gira, el Sol cumple sus ciclos: caeremos en el agujero negro que hay en el centro de la galaxia y saldremos por algún lado en forma de confetti. Será una fiesta sonada pero no para nosotros.
      Abrazo tecnónico,
      P


  8. Chimpún. Se acabó. No hay gente, no hay fama.

    Abrazo.


  9. Si es que todo es tan relativo, que diría Einstein…
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Este tipo de cuentos más o menos reflexivos pueden servir para arrojar sobre la vida una mirada más elástica. Aún necesitamos trabajar mucho en este sentido.
      Te mando un enorme abrazo, mi comentarista top,
      P


  10. Supongo que de lo que se trata es pasar a la posteridad en algún momento, ¿no?

    Un abrazo eterno.

    • pablogonz Says:

      Efectivamente siempre cabe la posibilidad de que la raza humana renazca de sus cenizas. Habría que preocuparse de grabar nuestros micros en piedra. Digo yo.
      Abrazo magnífico,
      P

  11. Cybrghost Says:

    Sinceramente, una vez vivida su vida, no se qué carajo saca uno u otro de pasar a la posteridad o no.

  12. vittt Says:

    no quiero pasar a la posteridad, luzco fatal en los pósteres.

  13. daviderrss Says:

    Reblogged this on Davidrrss and commented:
    Buena entrada sobre la “vanitas” del artista


Responder

