CITA EN LA CUMBRE/79

22 agosto, 2012

«El individuo y la especie no son más que términos medios entre el pasado y el futuro; el triunfo completo del futuro necesita de su desaparición.»

JEAN-MARIE GUYAU

7 comentarios to “CITA EN LA CUMBRE/79”

  1. pablogonz Says:

    Que, por cierto, no me parece un comentario pesimista. Se trata de saber ser realistas considerar que nuestra especie desaparecerá antes o después: de otro modo estamos suponiendo nuestra inmortalidad, lo cual es una macarrada.
    Descubrí a Guyau gracias a Kropotkin que lo cita por extenso en su librito “La moral anarquista”. Me costó entrar porque no tengo formación filosófica y desconozco el significado de algunos términos, pero por fin, estoy aprendiendo muchísimo. Me alucina la claridad mental de este hombre, muy francés en todos sus aspectos.
    Gran abrazo moral, pues, querid@s tod@s, y a pasarlo bien.
    P


  2. Pues yo, realisticamente hablando, me alegro de que Jean-Marie desapareciera antes que nosotros.

    Carpe diem, Don Pablo.

    Abrazos alegres.

    • pablogonz Says:

      Pues a mí me hubiera gustado conocerle y hablar con él. Naturalmente prefiero que desaparezca él antes que yo pero eso sólo si lo miro desde mi punto de vista: la especie, a veces, exige el sacrificio personal, incluído el sacrificio absoluto.
      Abrazos de todos los tipos,
      P

  3. Cybrghost Says:

    Pues nada, como dice una canción muy gamberra: “Sonríe cuando vayas a fosilizar. Que no piensen luego que lo has pasado mal”.

    • pablogonz Says:

      Y sí, comprendiendo que no es un pensamiento cenizo: consiste en suponer que las cosas serán como siempre han sido (sin duda es presuntuoso pero no pesimista).
      Gran abrazo,
      P

  4. vittt Says:

    la gente con barba siempre dice cosas interesantes. desgraciadamente, soy demasiado impaciente para dejarme barba.


Responder

