HOMENAJES LITERARIOS/46

27 agosto, 2012

A Mar González Mena

QUERENCIA

Llegamos a Burgos con media hora de adelanto. Pero el conductor del autobús se negaba a abrir la puerta. Estaba allí, encogido encima del volante, sin moverse. Le zarandeamos. Nada. Alguien le buscó el pulso. No tenía. Y el forense, que llegó a los pocos minutos, dictaminó que aquel hombre lleva muerto por lo menos tres horas.

PABLO GONZ

25 comentarios to “HOMENAJES LITERARIOS/46”

  1. pablogonz Says:

    Mar González Mena, alias Puck, amiga, compañera de letras, periodista. Con ella perpetraremos (para que se lo vayan apuntando) la primera gran entrevista del nuevo periodismo calmo (pero no adelantemos acontecimientos).
    Gran abrazo cis y trans,
    PABLO GONZ

  2. Nicolás Jarque Says:

    Pablo, surrealismo del bueno para homenajear una de las grandes escritoras del mundo del microrrelato, ahí están sus blogs y sus relatos que lo demuestran.

    Estaremos atentos a los acontecimientos, gracias a tu filtración involuntaria o premeditada.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Bueno, es una filtración inventada. Llevo más de un año intentando convencer a Mar de esto pero aún se resiste. Seguiré insistiendo.
      Gran abrazo, Don Nicolás.
      P

  3. Puck Says:

    Gracias!!!! Creo que el pobre murió congelado, aunque el frío histórico de Burgos este verano se ha ido de vacaciones jeje. También aquí llega el cambio climático. Y me gusta esto del “periodismo calmo”, lo tenemos pendiente, sí. 🙂
    bsts croados

  4. Paloma Says:

    ¿No estaría en plena estivación? No sé, algunos bichos lo hacen; y la de la farmacia de mi barrio, también.

    Un abrazo a ambos.

    • pablogonz Says:

      Para mí que simplemente se había muerto. Esto debe haber pasado alguna vez, claro. Luego, que si un cadáver por aquí, otro por allá…
      Un fuerte abrazo,
      P


  5. Excelente micro dedicado a una de las grandes plumas (¿o debería decir teclados?) del género, Don Pablo.

    Me gusta ese sabor a Pablo Gonz que nos deja el micro en el paladar.

    Seguiremos a la espera del éxito de su empeño.

    Un abrazo con lluvia de verano.

    • pablogonz Says:

      Hombre, un gran piropo, lo de tener un sabor propio. Creo que la gran aspiración de todo escritor es precisamente ésa. Hala, que hoy voy a dormir (más) contento.
      Abrazantemente,
      P

  6. Propílogo Says:

    Es que Burgos es mucho Burgos. Todos los pocos que conozco allí son buenas gentes. Allí me libré de la mili.
    Abrazos recidivantes a Mar y corfiotas a Pablo.

    • pablogonz Says:

      Buena gente en Burgos, yes. Yo conozco a varios y todos son excelentes. Y los pocos que conozco de Pamplona también. Yo no me libré de la mili pero por precipitado me dieron plaza en Madrid. El orden normal de los acontecimientos era terminar la carrera y luego hacer la mili. Pues el día que tenía que renovar la prórroga había una cola de unos dos kilómetros. Yo me dije: “esta cola la va a hacer su puta madre” (literalmente) y me dejé llevar. Entré en el sorteo, claro, y me salió Madrid. Hice 4º de la carrera medio vestido de militar pero todo salió bien. Si hubiera esperado a mi turno, me habría tocado (por los apellidos) en Jaca (Huesca), lo cual tampoco está mal pero no es como para bajarse a las cinco de la tarde a Madrid para ir a clases.
      En fin, yo este tipo de historietas prefiero contarlas en los bares pero como aún no abro el bar virtual pues queda dicho.
      Un abrazo ¿corfiota? y/o neológico, por si acaso,
      P

  7. Rosa Says:

    Divertido homenaje a mi ranita preferida.
    Echaba de menos pasar por su casa Don Pablo. Me alegra haber vuelto a tiempo de leer este micro dedicado.
    Besos desde el aire a los dos

  8. Ángel sl Says:

    …y sin el odioso y manido sonido de la bocina del autobús avisando su final.
    Tres horas cadaver, tres horas ya “viajando”.

    Un saludo,

    Ángel

    • pablogonz Says:

      Pasó al otro mundo silenciosamente pero con discreción. Lo normal hubiera sido estrellar el autobús en la primera curva: este tipo sabía hacer su trabajo incluso después de muerto, como aquel otro burgalés de pro: El Cid.
      Abrazos fuertes,
      P

  9. vittt Says:

    fa-bu-lo-so. la muerte es mi perdición, pablo, ya lo sabes. bueno, y la de todos

    • pablogonz Says:

      Creo que sería muy sano acostumbrarse a eso: la muerte es el fin del conjunto que formamos, el inicio de nuestras partes libres. Otra cosa de la que hay que conversar en un bar.
      Gran abrazo, Vittt, y gracias por todos tus comentarios.
      P

  10. Puri Says:

    Tres horas viajando con un fantasma… El cambio de tiempo verbal en la ultima frase, de pasado a presente, nos trae al muerto a nuestro tiempo presente como si estuviéramos en ese autobus ahora, con el forense.
    Un buen homenaje a mi querida ranita. Espero vuestro periodismo calmo con ganas. Besos gordos para los dos

  11. Juanlu Says:

    ôô que bueno eres cabronazo!!! buen homenaje a Mar.

    Besos y abrazos para ambos.

    Pd. mantengo, minutos después, una sensación de acojone, no se si bajar del autobús o no 😉

    • pablogonz Says:

      Hombre, Juanlu, ¿cómo va la vida? Claro, aquí es invierno y todo parece igual. ¡Qué envidia de verano, playas y bicicletas que suben a los montes!
      Gran abrazo desde el frío,
      P


  12. Vengo de los jardines para dejar mi impronta en este homenaje bien merecido. En Burgos hay algunas carreteras muuuuuy rectas, já,já,,,,,¡eso le salvó al autobús! ¡volante recto y sin curvas!.

    También yo espero esa entrevista calmosa.

    Besos para tí, por tus buenas letras, y para Puck.
    Chao.


Responder

