AQUÍ ENTRE NOSOTROS/65

3 septiembre, 2012

COSAS DE MI PUEBLO

–…y, bueno, cuando ya nos dimos cuenta de que si seguíamos así, más de uno iba a acabar en el hospital, cogimos al nene de La Gorda y lo encerramos en una cuadra con el carnero, y a la mañana siguiente soltamos al bicho, y al primero al que embistió fue al Julianín, «de modo que tú eres el padre», y La Gorda se puso roja como un tomate y él dijo «¿a qué negarlo?», pero yo, que nunca abuso del vino, recuerdo perfectamente que El Julianín no estuvo en la fiesta, así que aquella noche no debió de andar en nada muy limpio.

PABLO GONZ

10 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/65”

  1. pablogonz Says:

    Por cierto, esto nunca pasó, hasta donde yo sé. Ahora está empezando a pasar, claro, pero ignoro hasta dónde pasará.
    Vale, besazos al tresbolillo,
    PABLO GONZ

  2. AGUS Says:

    Las cosas de los pueblos tienen una dimensión universal, y aunque parezca que suceden en el pasado no son sino nuestro futuro más inmediato. O también pudiera o pudiese ser que existieran dos tiempos distintos, claro. Y viceversa.

    Abrazos, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Lo que está claro es que forman un sustrato en el que todo lo demás se apoya. Pensemos que justo debajo de la ciudad está el campo. La ciudad se superpone a él, no lo elimina.
      Un fuerte abrazo, gusto de verte por aquí de nuevo.
      P


  3. Este es el Pablo Gonz que me gusta, alógico, transcultural, insólito, parasimbólico.

    En una palabra, imprescindible.

    Y digo yo, ¿quién encerró al niño de La Gorda con el carnero? Pregunto porque la primera gallina que cacarea es la que puso el huevo.

    Un abrazo con perfume a asfalto.

    • pablogonz Says:

      Bueno, las microhistorias son un instante (a veces, ni siquiera eso): por tanto se pueden construir fácilmente varios pasados y varios futuros que concuerden fácilmente con él.
      Muchas gracias por tus palabras. Me dan mucho ánimo. Pero mi creatividad está en pausa y no me quiero forzarla a que vuelva de su letargo.
      Gran abrazo desde un sótano, rodeado de libros y árboles,
      P

  4. nani Says:

    Bueno, yo que vivo en un pueblo no sé que… ¿o sí?
    En fin, ya he vuelto a ver si puedo coger el ritmo.
    Besicos muchos.

  5. Cybrghost Says:

    Si mi degenerada interpretación es correcta (lo cual con lo poco despejado que voy hoy, y teniendo en cuenta mis antecedentes sería antológico) Debería tener cuidado con los ecologistas.

  6. Luis Pineiro Says:

    Tu virtuosismo llega ya al género de la micronovela, sin por ello necesitar de más palabras.


Responder

