EL TIEMPO ES MÁRMOL

10 septiembre, 2012

Estimad@s amig@s:

Para sobrevivir, este blog debe cambiar de estrategia. Durante los últimos dos años y medio (desde el 29 de marzo de 2010) he publicado, con ésta, 523 entradas, principalmente de dos tipos: microcuentos escritos por mí y citas de autores que de un modo u otro me impresionaron. Estos posts han sido conocidos, en su conjunto, por casi 95.000 visitantes que dejaron en torno a 9.000 comentarios. También organicé desde aquí El Vendaval de Microrrelatos que cuenta con honrosas réplicas en Europa y América, la Lista de Microblogs Imprescindibles y un sistema para descargar o saber dónde comprar todas mis obras. En fin, me parece que ha sido un trabajo hermoso; pero la inspiración persiste en su silencio y ya rasqué el fondo del archivo donde guardaba mis microtextos. Podría, naturalmente, emprender una búsqueda (seguramente extenuante) de nuevos materiales para publicar aquí, pero eso iría en contra de mi filosofía de vida. Prefiero esperar a que se me ocurran nuevas ideas, a que me asalten nuevos pensamientos durante las horas de lectura, y cuando esto suceda, los compartiré con vosotros. También trataré de recuperar mi afición por la novela, otro género literario en el que me encuentro muy a gusto.

En fin, todo este prolegómeno simplemente para advertir que a partir de hoy, mis publicaciones no tendrán un carácter tan regular como hasta ahora. Si alguien no quiere perderse ninguna, puede suscribirse (columna de la derecha; justo encima de mi foto) y así recibirá una comunicación automática cada vez que se publique algo.

Un enorme abrazo y muchas gracias a tod@s por leer (es de las mejores cosas que pueden hacerse),

PABLO GONZ

Anuncios

64 comentarios to “EL TIEMPO ES MÁRMOL”

  1. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Un descanso viene bien a todos, quiero recibir tus publicaciones. La mayoría de las veces leo lo que subís y no comento por falta de tiempo. Sabrás que yo también intento escribir. Mucha suerte y muchos éxitos 🙂

  2. Manuel Says:

    Pablo, descansa hasta que el brazo se te llene de nuevo de letras. No hay prisa, el otoño promete muchas emociones.

    Saludotes


  3. Esperaré, de todas maneras tampoco había tiempo para leer tanto como hay, así que si publicamos menos, mejor para todos 🙂
    Un abrazo enorme

  4. Sergio Cossa Says:

    Hace rato que estoy suscrito a tu blog, así que cada vez que decidas colgar algo, me enteraré. Sostener un espacio con ese ritmo cansa. Yo lo hago desde poco más de un año y me pasa algo parecido.
    También con la escritura de los micros, antes me saltaban uno o dos por día. Ahora pasa más de una semana que no se me ocurre nada interesante. Pero debo aducir que también hay un poco de vagancia :)) Además de estar corrigiendo cosas viejas y escribiendo para un taller…
    Bueno, pues eso. Que siempre habrá algo interesante para leer por tu blog, aunque venga más salteado.

    ¡Un abrazo, Pablo, y nos leemos!

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias por tu comentario, Sergio: hace unos años me impuse la costumbre de no escribir nada que no se me ocurriera; o sea, que deje de ponerme a buscar qué escribir. Naturalmente he escrito muchísimo menos pero, por otro lado, me gusta mucho más lo que he escrito.
      Un abrazo enorme y nos leemos,
      P

  5. Puck Says:

    Eso se llama evolución. Solo te pido que no te hagas experto en silencios y ese carácter no tan regular no se alargue mucho, que me gusta leerte, incluso aunque no siempre me pare lo suficiente como para comentar. Nos seguimos leyendo, sea cuando sea, en el formato que sea.
    Saludillos

    • pablogonz Says:

      No me cierro a ninguna posibilidad, Puck. Me costaría creer que voy a convertirme en un “Experto en silencios” pero sí me doy cuenta de que necesito exponerme menos, recluirme un poco. Es lo que el cuerpo me pide y se lo voy a dar.
      Un enorme abrazo y gracias por tanto,
      P

  6. David Moreno Says:

    Pablo, cuando llegue algo nuevo ahí estaré para leerte. No hay prisa. Sé que llegara. Toma aire, lee, lee más, toma más aire..

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    • pablogonz Says:

      Gracias, David. En esta época (curiosamente, o no tanto) he estado leyendo muchísimo. Mi interior pide alimento literario y se lo procuro con humildad y paciencia.
      Un enorme abrazo desde mi tipi,
      P

  7. Roberto Says:

    Muchísimas gracias por compartir tanto, Pablo. Tómate el tiempo que quieras, mi suscripción seguirá ahí al igual que mis ganas de leer tus micros.
    Hasta pronto, maestro.
    Un abrazo,
    Roberto.

  8. Propílogo Says:

    Al tiempo, limón, Pablo; y al mármol.
    Tras la observación lenta y minuciosa de la mar se concluye que siempre, después de muchas olas pequeñas, viene una ola gorda, de las que hacen trastabillar. Así que no me preocupo nada por la salud de tu inspiración. Más bien de la mía, que se va a resentir del descenso de esos chasquidos de latigazo que se escuchan aquí.
    En fin, eso, paz.
    Abrazo, mirada, pedorreta al cielo, sonrisa, abrazo.
    Gabriel

    • pablogonz Says:

      Podría hacer una antología con tus despedidas, Gabriel. De hecho, es posible que la haga.
      Cuidate mucho y sigue disfrutando de la sequía, como yo. Estiremos la piel para cuando llegue la próxima ola: y seguiremos rompiendo la pana.
      Abrazo, abrazo, abrazo,
      P

  9. maria madre Says:

    LO PABLO TE ESTAREMOS ESPERANDO, PARA CONTINUAR ENRIQUECIENDO NUESTRO BAGAJE.
    APERTAS

  10. AGUS Says:

    Es una actitud muy honesta. Y ambiciosa. A veces se escribe con los silencios. Yo, seguiré viniendo por aquí hasta que vuelvas. Y como dice Gabriel, ya llegará la gran ola.

    Abrazos, cuídate.

    • pablogonz Says:

      Tienes un ojo muy fino, Agus. Siempre te lo dije. Ambiciono escribir el mundo; por tanto, debo escucharlo, ser su secretario, fiel y paciente, hasta que se digne hablar. De otro modo, persistiríamos en la imposición sobre el mundo de una imagen del mundo: sería como vivir en un mapa escala 1:1.
      Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.
      P


  11. Has compartido con mucha generosidad tu obra, Pablo. Tenemos un blog archive extenso y variado para no extrañarte mientras recargás la batería para escribir corto o largo y tendido. Saludos agradecidos y sin apuro!

    • pablogonz Says:

      Gracias, gracias, gracias, Sandra. Tus palabras me transmiten mucho cariño. Yo seguiré aquí esperando las historias que un día se me presenten ante la vista. Puede que sean microcuentos o novelas, cuando los astros se pongan en fila, yo entraré en servicio. De momento leyendo mucho, aprendiendo a leer en otros idiomas, tengo toda una primavera por delante, viva la vida, y un recuerdo para los que sufren.
      Besos gigantescos,
      P

  12. Cybrghost Says:

    Tómate el tiempo que necesites. Con las cifras que manejas de visitas, entradas y comentarios es sin duda, el merecido reposo del guerrero. Seguiremos aprendiendo a tu regreso.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Sí, lo reconozco: he trabajado como una mula. Pero una cosa está clara: me ha encantado hacerlo. Ahora voy a trabajar como un ratón. Buenos augurios: me apetece trabajar así. Yo, es que soy cambiante, ¿sabe usted?
      Oye, que muchas gracias por tus palabras, Cybr.
      Si alguien aprende de mí tanto como yo de los demás, van a aprender mucho.
      Un abrazo muy grande grande grande,
      P

  13. nani Says:

    A veces hay que tomarse un respiro, esto de los blog y creerse en la obligación de publicar, agobia un poco, creo yo. Como te tengo enlazado en mi blog, espero ir viendo tus publicaciones, porque seguiré pendiente.
    Espero grandes cosas de esa cabecita pensante de Pablo Gonz, mientras tanto…
    Besicos muchos.

    • pablogonz Says:

      Bueno, voy a ir haciendo lo que pueda, ni más ni menos. El archivo me obliga al descanso: hace ya muchos meses que no escribo nada pero tenía reserva: por eso pude seguir con mis publicaciones. Ahora toca juntar agua.
      Besos grandes, Nani, y gracias por tu fidelidad,
      P


  14. A mí -que soy de escribir pausado y publicación más que incierta, que siempre estoy diciendo que soy un lector que a veces necesita escribir- no deja de resultarme asombroso la capacidad de producción de algunos de mis autores de cabecera, Don Pablo. Usted entre ellos.

    Con esta declaración descubro que es usted humano y -creame- me alegro sobremanera.

    Mientras que vuelva, a mi no me importa cuándo, porque aquí estaré para leerle. Mantener esta maquina con tres o cuatro publicaciones semanales me parece algo sobrenatural.

    Abrazos de carne y hueso desde este lado del ecuador.

    • pablogonz Says:

      Bueno, tenía muchas cosas en archivo. También hay temporadas en que uno escribe más y otras en que escribe menos. Ahora estoy en una de esas, especialmente larga. La cosa consiste en esperar: y si cuento con lectores tan fieles como tú, entonces es más fácil.
      Abrazos fuertes desde esta tu América,
      P

  15. Víctor Says:

    Un blog no puede convertirse en una obligación, Pablo. O no debería. Si este parón vale para mejorar (y lo valdrá) bueno es. Te seguiremos de todos modos, aunque no publiques cada día. Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Víctor. Yo preferí desde el principio publicar de un modo regular, más o menos como una revista. Pude porque tenía algún material, como ya se ha dicho y repetido, pero llegué al fondo y prou. Ahora publicaré de otro modo, más irregular, más variado también. En fin, a ver qué resulta.
      Abrazos fuertes y muchas gracias por todos tus comentarios,
      P


  16. ¡Que la musa sea generosa para que nos puedas seguir regalando tus letras! :]
    Que el tiempo fluya de nuevo después de esta corta (espero) pausa :]
    ¡mUCHos salUCHos! :]

    • pablogonz Says:

      Será lo que tenga que ser. Esperaré tranquilamente hasta que vuelvan a aparecerse historias. Y entre tanto (por si acaso no se me aparecen más historias) iré leyendo y arreglando el jardín, haciendo pan, cortando leña, las cosas de siempre.
      Un fuerte abrazo,
      P


  17. Gracias, Pablo para tu amistad, la generosidad de compartir con nosotros tus ideas, palabras, filosofia, espiritualidad, humor, tanta humanidad que me hace sentir que gran amigo eres….
    Prometido, ya tendre MUCHA paciencia al esperar que vengas a regalarnos de tus pensamientos y comentarios tan sutiles que uno se siente ligero como una pluma despues de leerlos…..
    Recibe tantos abrazos desde Francia hacia tu mundo.

    • pablogonz Says:

      Gracias, gracias, gracias, gracias, Marie-Claude: ¡Qué hermoso tu comentario! De hecho, me ha dado una ganas grandes de ponerme a escribir.
      Enorme abrazos que espero repartas entre tanto gran filósofo francés que me ha inspirado tantas veces. Últimamente tuve la ocasión de leer una novela bastante filosófica de Balzac (se llama “Louis Lambert”) y me hizo pensar mucho, ver el mundo de una manera diferente. Ojalá que la cultura francesa sepa conservar las cunas de su genio.
      P


  18. Hasta siempre, amigo….disfruta la vida…aqui estamos! . La cultura francesa…ya veremos! Està cansada ya…..
    Abrazos fieles y pacientes…merecidos por usted,” caballero de la mano al pecho”.

  19. Lughnasad Says:

    Bueno, pues seguiremos leyéndote, si cabe con más atención, si cabe con más placer, pues lo exiguo es , sin duda, más valorado.
    Saludos


  20. Te esperaremos por aquí cerca, para seguir leyéndote en cuanto vuelvas. Un abrazo

  21. Rosa Says:

    Estaré a la espera de tus nuevas letras y mientras tanto puedo releer…
    Besos desde el aire

  22. Puri Menaya Says:

    No hay que forzar la escritura, que si no la letra sale mal… Cuando escribas algo, aquí estaré para leerte. Besos.

  23. Josep Vilaplana Martinez Says:

    Protesto enérgicamente. Que sepas que yo, tu par, y la Mula, mi alter ego, nos hemos encadenado en señal de protesta a un castaño precioso y levemente anárquico que crece en los alrededores de la casa. Eso por no hablar del disgusto que se ha llevado nuestra madre igual pero distinta, convencida como estaba de que la gloria nos llegaría de una cabeza, la tuya, y de cuatro manos, las nuestras.

    Por cierto, mi querido amigo, ahora que el tiempo se te abrirá como vastos y despejados horizontes, haber si te/os dejas/dejáis caer por este valle de lágrimas rodeado de montañas de suspiros (sabes que sería un enorme placer).

    Un abrazo y hasta de aquí un rato.

    • pablogonz Says:

      Tendré que ir a desencadenarnos. Lo que no sé es cuándo. Supongo, si te conozco (sí te conozco porque me conozco) que habrás dejado suficientes reservas de alimento junto al castaño, calculando, claro, la propia cosecha del árbol. En fin, pero no me voy a ir por los cerros de Úbeda ni por los de Andorra (de momento), que estoy de vacaciones y mi principal obligación es descansar.
      Abrazo enorme para ti y mordisco de cariño para tu mula, a quien ya considero una hermana.
      P


  24. Pablo:
    Creo que es una decisión muy sabia de tu parte la de no publicar por publicar, sin tener cantidad y calidad de material que te convenza.
    Hoy es muy común encontrar blogs de microficción en los que se publica mucho y otros en los que se publica demasiado. Pero pocos en los que se publique poco (lo justo y necesario para conservar la calidad).
    Yo me voy a suscribir ahora para recibir tus novedades.
    Te mando un abrazo grande.

    • pablogonz Says:

      Gracias por el apoyo, Leo. Yo siempre he sido muy exigente con la selección de lo que publicaba: debo tener aún unos cincuenta o sesenta micros en la cartera pero son de los que nunca me convencieron: llevan entre paréntesis alguna de las siguientes acotaciones (chorrada) (flojo) (no es micro) (chiste y además malo), etc… Creo que hago bien en ahorrarle estas piezas a la Humanidad.
      Un abrazote grande,
      P

  25. Luis Mancha Says:

    Muchas gracias por regalarnos tu talento! Y hacernos disfrutar con cada uno de tus párrafos. Un fuerte abrazo y te animo a que sigas compartiendo tu genio e ingenio con nosotros!


  26. Pablo,

    (¿te acordarás de mí?) justo cuando regreso a las andadas, resulta que andarás de allá para más allá. En fin, que tengas buenas brevedades.


  27. Pablo, seguro que vuelve el fluir. Ya sabes cómo funciona esto, normalmente nadie va a los inicios del blog a leer, un día se apunta a tu blog y te sigue. Mi propuesta es que Reedites las entradas antiguas que creas por crítica, comentarios o satisfacción personal. Uno a la semana, de modo que tus lectores no se pierdan por el mar de blog y te sigan visitando.

    • pablogonz Says:

      Podría ser, Javier. Al principio del blog publiqué algunas cosas que no leyó casi nadie. Lo que me pasa es que siento que fui cogiendo el pulso. Me suelen gustar más las cosas más recientes: creo que es obligación ser un editor severo.
      Un fuerte abrazo,
      P


  28. Seguiré pasando cada vez que vea luz en la ventana. Si en ese momento no estás, te dejaré una nota bajo la puerta, Pablo.

    Un abrazo,


  29. Hace tiempo que no visito blogs y me he encontrado con esto, yo he pasado momentos muy muy agradables en esta ventana. Y también me pasaré de vez en cuando, a releer y disfrutar, Y a esperar un nuevo post cuando te apetezca. Eres una persona extraordinaria, buena, sincera y generosa.
    Un abrazo muy grande, Pablo.


  30. Mmm el 29 de marzo es el cumpleaños del que me pone a escribir tanto cuento de despecho… Jeje, otra de esas digresiones que ya habíamos comentado. Por acá te seguiré leyendo, “de lo bueno, poco”.

  31. Antonio Eme. Says:

    Muy buenas Pablo. Yo trato de volver poco a poco, a visitar mis blogs amigos y a retomar el mio propio. Desde Cuenticos Cuánticos te manda un abrazo fuerte tu amigo.
    Antonio Eme.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: