MIS INVITADOS/40

19 octubre, 2012

RESIGNACIÓN

–¿Dónde está mi pie? ¡Bah!

JUANA CUESTA

34 comentarios to “MIS INVITADOS/40”

  1. pablogonz Says:

    Este micro, debido a mi señora madre, responde a ese tipo de obras que se producen de modo inconsciente. En una de estas últimas noches de hospital, ella pronunció claramente el texto adjunto, salvo el título y la firma, añadidos por mí. Dedicado, naturalmente, a la madre que me parió.
    Un beso enorme,
    P

  2. Josep Vilaplana Martinez Says:

    Micro circular y diamantino en el que tal vez se atrapa, como el que no quiere la cosa, a la relatividad resignada; o la resignación relativa.

    Dos abrazos, naturalmente enormes.

  3. Cybrghost Says:

    El sufrimiento también es parte de necesidades creadas. Genial tu madre.

  4. Nani Says:

    Mejor tomar las cosas con lógica, no?
    Nos rodeamos de sabios.
    Besicos muchos.


  5. Aqui estamos: de pie…a pesar de todo! Un abrazo enorme…. ternura para tu mamà !

  6. vittt Says:

    el arte inconsciente es también arte. digna madre de su hijo, o al revés o qué más da.

    • pablogonz Says:

      Según ella (o según su inconsciente), yo soy una prolongación extraña de su cuerpo (extraña en cuanto que no hago todo lo que ella quiere). Según yo, al ser parido, el uno se convirtió en dos, lo cual no deja de ser uno y uno. ¿Idénticos? Es posible. O sea.
      Un abrazo fuerte,
      P

  7. anitadinamita Says:

    La madre de tu microliteratura a veces te sorprende con joyitas que a ella le parecen, simplemente, la vida, y a ti también.
    Un gran abrazo para ti y un beso para tu madre
    Tenemos una llamada pendiente

  8. Margarita Sawa Lagos Says:

    Solo un comentario, sobre el último post de mi primo Pablo titulado “resignación” Juana Cuesta es su madre, la que falleció ayer…

  9. Jenaro A. Marte Says:

    Bah, una vez estuve conduciendo ocho horas de noche oscuro sin parar para asistir a un velatorio y luego, cuando llegué, terminé muriéndome yo encima de ella pero luego sin saber cómo volví a la viuda.
    Eso de morirse son cosas que pasan, Pablo, espero que luego a tu madre le suceda lo mismo que a mí y se quede todo en una simple catarsis.
    Lo último que hay que hacer es resignarse.

  10. Susana Says:

    Peor todavía que quedarse sin pie es mirarte al espejo y ver que te has vuelto T. Lo digo porque conozco algunos casos por testimonios más o menos indirectos, y me parecen espeluznantes.
    Lo que quiero decir es que entre la resignación y la replantación completa siempre hay un término medio, ya es cosa de cada uno dar con él.
    Mucho ánimo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Susana.
      Un abrazo,
      P

      • Susana Says:

        De nada.
        También es verdad que, cualquiera es libre de ser el primero en decir que se susta, antes de mirarse al espejo.
        Quien así obrara, tendría por seguro que posiblemente ya no fuera el último.
        Yo lo veo ventaja.

  11. La del ratón Says:

    Pablo, soy seguidora de este blog y no entiendo esta brusca interrupción en tus siempre lúcidos discursos.
    Tengo aquí al lado un amigo que me sopla que igual se te ha comido la lengua el gato, pero no le hagas caso, está bajo presión.
    Bueno, que des pistas mejor.

    • pablogonz Says:

      Hola, la del ratón:
      Mis razones se explican en una entrada anterior: “El tiempo es mármol”. Sólo espero volver a encontrar la inspiración. Y entonces podré entregar sus frutos, como siempre.
      Un fuerte abrazo,
      P

      • La del ratón Says:

        Vale, no hay que presionar para que haya frutos.
        Esperamos mientras, igual con abrazo.

  12. Tocayo Says:

    Pablo, soy un tocayo descartado que se ha encartado aquí sin saber cómo y que, para quedarse tranquilo con la punción, espera que tú le contestes qué tal.

    Posdata: si no contestas mañana no pasa nada, yo lo comprendo.

    • pablogonz Says:

      Querido tocayo:
      En mi pueblo, donde todos entienden mucho de economía, la gente no se saluda con el típico “¿qué tal?” Se dicen directamente “Bien, ¿y tú?”
      En fin, bien, ¿y tú?
      P

  13. Tocayo Says:

    Pues yo con la punción, gracias.

  14. Vladimiro Says:

    Hola, me gustaría decirle al señor de ayer que, aunque yo particularmente no entiendo muy bien a qué se refería con lo de “como ves…, etc”, nada hay en este mundo que no se arregle con un “Bah!”, que es lo que yo he aprendido de otros comentaristas.

    Por cierto, Pablo, la siguiente entrada que hagas a ver si incluye la foto de alguna chica guapa, que no sólo de pan vive el hombre. Tú me entiendes, compañero

  15. Tarín Rodríguez Says:

    Don Pablo, quisiera compartir con usted y los demás amigos del foro un fenómeno singular que me acaba de acontecer, a ver si esto le anima a escribir por fin una nueva entrada.

    Se da el caso de que, aunque todavía no es medianoche, yo hoy ya he amanecido.

    Parece simple pero, si yo pongo mi experiencia y usted su genio, ni cuente las vueltas que se le podrían dar.


Responder

