¡NO CALLES!

29 noviembre, 2012

Estimad@s tod@s…

Me dirijo a vosotr@s para pediros ayuda en una iniciativa social que no dudo en calificar de maravillosa. Con mi amigo Iván Espinoza, escritor valdiviano, queremos armar un proyecto editorial a beneficio del Hogar de Cristo.

Esta fundación benéfica, creada en diciembre de 1944 por el padre Alberto Hurtado, atiende anualmente en todo Chile a más de 70.000 personas en situación de pobreza, a través de diversos programas como son: Adulto Mayor, Educación Inicial, Niños, niñas y adolescentes, Mujer, Personas en Situación de Calle, Comunidad y Salud.

Nuestro aporte a esta fundación será hecho desde la cultura literaria, que es nuestro terreno. Nos proponemos publicar de forma completamente altruista una serie de libros cuyo objetivo será siempre doble: ayudar a la recaudación de fondos asistenciales y concienciar a todos los chilenos sobre la situación de pobreza en la que viven algunos de sus compatriotas.

Hablando más concretamente, tenemos ya entre manos nuestro primer proyecto. Es un conjunto de testimonios que entregaron personas que viven o han vivido en las calles. ¡No calles! será el primero de los títulos que, con vuestra ayuda, lograremos publicar. A partir de su venta en presentaciones especiales y en los eventos que organiza habitualmente el Hogar de Cristo, obtendremos el capital necesario para ayudar, como decíamos, en las tareas habituales de asistencia social y también para publicar un segundo título.

Os pido, pues, vuestro apoyo económico, sea del orden que sea, para contribuir a la realización de esta maravillosa idea que repercutirá de un modo tangible en la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados.

Con todo mi agradecimiento va este abrazo absoluto,

PABLO GONZ

P.D.: Quienes deseen realizar aportes, comuníquense conmigo en pablogonz68@gmail.com y les mandaré los datos de las cuentas habilitadas.

Anuncios

25 comentarios to “¡NO CALLES!”

  1. Rosa Says:

    Una hermosa iniciativa Pablo. Espero que todo resulte como esperas.
    Besos desde el aire

  2. Tarín Rodríguez Says:

    ¡Por fin…! El espíritu no podía ser más oportuno. Ahí mando todo mi apoyo. La verdad es que este noviembre, turroncito ha habido poco.
    ¡Ojalá en diciembre consigamos entre todos que haya mucho más!

  3. Lamicé Says:

    Hola Pablo,
    Tiempos sin pasar por aquí. Me ha encantado tu idea, me parece maravillosa. Me gustaría saber si también se puede contribuir, aparte de ayudar con lo económico, con alguna crónica, o cuento, o relato para participar en el proyecto literario. Quedo al pendiente. Y enhorabuena por el proyecto.
    Envíame los datos a mi correo para el abono.

    Un saludo,
    Lamicé

    • pablogonz Says:

      Tengo una idea pero no se la cuentes a nadie: quiero que el segundo libro que saquemos sea una antología de cuentos y/o microcuentos sobre el tema de la vejez, asunto muy literario, como sabes. Ahí abriremos las puertas a la colaboración de cuantos talentos literarios lo demuestren.
      Crónicas publicadas en blogs y medios sociales son siempre bienvenidas porque apoyan a la difusión del libro.
      Te envío por privado el correo oficial de la campaña.
      Un fuerte abrazo, Lamicé, y muchas gracias por tu interés,
      P

  4. Cybrghost Says:

    Cuenta con mi apoyo. Y enhorabuena por la iniciativa.


  5. Loable iniciativa, Don Pablo. Me alegra ver su ilusión y su entusiasmo.

    Desde aquí, mi deseo de la mejor de las venturas. Que este sea el primero de muchos.

    Un abrazo,

  6. ana martinez Says:

    Me alegra mucho “verte” tan alegre y entusiasmado, Pablo.
    Un beso y mucho éxito en la iniciativa.

  7. Susana Camps Says:

    Un proyecto muy noble, espero que salga bien. Abrazos

  8. Asociación Humanista de Coyhaique Says:

    Aquí, un poquito más al Sur, tenemos un proyecto parecido, pero por desgracia lleva años en estado embrionario. Suponemos que su desarrollo irá ligado al de nuestro correo, que nos falla más de lo que quisiéramos. Pero no perdemos la esperanza, sobre todo cuando vemos proyectos hermanos que prosperan.
    Abrazo asociativo,
    Asociación Humanista de Coyhaique

    • pablogonz Says:

      Estimados:
      Aunque está por verse si prosperará, tenemos toda la ilusión del mundo. Creo que en estas cosas es imprescindible un motor humano (alguien que decida ponerse a ello hasta que lo logre). La inventiva, la capacidad de relacionarse, la facilidad para pedir ayuda son esenciales. Desde aquí os ofrezco lo que puedo dar: corregir estilísticamente vuestro libro, armar una maquetación lista para imprenta, ayudar en el diseño de la portada. Si te interesa esta ayuda, contacta conmigo en pablogonz68@gmail.com y tiramos líneas.
      Un abrazo fuerte,
      P

  9. Asociación Humanista de Coyhaique Says:

    Gracias, Pablo, pero por desgracia la ayuda que necesitamos en esta fase incluye más aspectos que tu ya de por sí generosa oferta. Será mejor que la reserves para otros grupos con mejor infraestructura que la que tenemos aquí.
    Abrazos y gracias,
    Asociación Humanista de Coyhaique

    • pablogonz Says:

      No dejeis de buscar la ayuda. Quizás las instituciones son sordas a determinados requerimientos pero las personas siempre responden. Seguimos siendo personas, a pesar de todo.
      Un fuerte abrazo y mucha suerte,
      P

  10. Sara Lew Says:

    Un hermoso proyecto, Pablo. Ya verás que consigues todo el apoyo necesario para que prospere. Enhorabuena.
    Un abrazo.

  11. Asociación Humanista de Coyhaique Says:

    Para nosotros, otra posibilidad sería que, cuando ya lo vuestro hubiera salido, o quizá antes, todos los nuestros se integraran con vosotros. (Así ya sería más difícil que las instituciones siguieran haciendo oídos sordos a un grupo tan numeroso). Pero tendría que ser una integración que fuera más allá del correo, si no se nos reirían.
    Lo malo es que, para poner de acuerdo a tanta gente…(Somos todos oídos).
    En fin, abrazos siempre asociativos,
    Asociación Humanista de Coyhaique

  12. Puri Menaya Says:

    Pablo, un proyecto maravilloso, luego te escribo para ver como colaborar. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: